Resultados 1 al 7 de 7

Hilo: Otro reloj con historia familiar - Foro General

alonsoalf está desconectado Forer@ Senior

Talking Otro reloj con historia familiar

Bueno, siguiendo con las historias familiares, ahí va otra: Este otro reloj también es de mi padre y lo compró en Ifni en 1963, poco antes de licenciarse del servicio militar. Originalmente llevaba un armis de acero elástico que no he sido capaz de encontrar, tiene unos 36 mm. y pagó por él unas 1000 pesetas. Como veréis en las fotos el reloj está en un pésimo estado, pero funciona perfectamente (carga tan rápido como un seiko ).
    La historia curiosa de este reloj comienza el día que mi padre plantaba un rosal a principios de los 70 en la casa que tiene en la sierra de Madrid, cuando se da cuenta de que lo ha perdido. Por más que lo buscaron no apareció . A los "2" años, el rosal se secó y al sacarlo, salió entre sus raíces este indestructible Ardath . Lo puso bajo el grifo para limpiarle la tierra y hasta ahora... No está tan mal por su enterramiento, si no por que lo usó mucho durante mucho tiempo y nunca lo cuidó. Es más, el muy cachondo, le grabó sus iniciales y su DNI en la parte inferior , como podréis ver en las fotos (AACH). Espero que en septiembre Pedro haga un pequeño milagro con él .

Antes de terminar deciros que Ardath fue una compañía de relojes fundada en Ginebra en 1935 por un tal Edmond Dreyfus. Se agradece cualquier dato sobre la marca y el reloj. Gracias por mirar.
    Última edición por alonsoalf; 31-jul-2007 a las 22:54
    Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo. Proverbio árabe.

Audemars está desconectado Milpostista

Predeterminado

Creo que tengo algún Ardath de los 60 por ahí... Si lo encuentro te lo pongo y te comento alguna cosa... saludos.

Audemars está desconectado Milpostista

Predeterminado

Este Ardath es de señora con movimiento automático y está totalmente nuevo. Saludos.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

El reloj ademas de bonito tiene una historia realmente única, solo por eso merece la pena rehabilitarlo

Espero verlo cuando entre en las manos de Pedro, pero está en siete frentes a la vez y no se como anda de tiempo...

Un abrazo

vulcan está desconectado Milpostista

Predeterminado

curiosas historias!!!!seuro que Pedro lo dejara increible

Predeterminado

Cita Iniciado por Audemars Ver mensaje
    Este Ardath es de señora con movimiento automático y está totalmente nuevo. Saludos.
    Muchas gracias Audemars, cuando el otro día estuve viendo tu web, con esa colección de vintage (aunque me gusta más el término "reloj antiguo" ), supuse que sabrías algo, gracias de nuevo, que lástima que me pilles tan lejos .

Un saludo.
    Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo. Proverbio árabe.

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    El reloj ademas de bonito tiene una historia realmente única, solo por eso merece la pena rehabilitarlo

Espero verlo cuando entre en las manos de Pedro, pero está en siete frentes a la vez y no se como anda de tiempo...

Un abrazo
    Ya me lo imagino Santi, pero no hay problema, en septiembre le llevaré un par de relojes (el Roskopf y éste) y que los "meta mano" cuando pueda, no tengo ninguna prisa.

Otro abrazo.