• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro que pide ayuda a los gurus relojeros.

  • Iniciador del hilo Iacobus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Iacobus

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos:

Después de mucho leer el foro y aclararme muchas cosas (gracias a todos), me decido a pediros ayuda para la compra de mi primer reloj "decente". Tengo un swatch y un breil (ambos regalados) y me quiero introducir en esto.
Para mi cumpleaños (26 de junio) me quiero regalar a mi mismo un "buen" reloj. Mi presupuesto es entre 300-400 euros y me gustan los relojes clásicos y que me pueda poner a diario con americanas (informal smart) o con trajes.

De los que he visto me gusta el tissot visodate automático con la esfera blanca aunque he visto otros modelos de la marca que no me desgradan. Mi preferencia es que sea automático aunque no me cierro a los de cuarzo.

¿Me podríais sugerir otras marcas de suizos por ese precio y de ese estilo?

Otra duda para ver si me la podríais contestar:

He visto por ejemplo en el catálogo de tissot la serie T-classic los modelos tradition. Es una pena que no haya ninguno de esta serie que sea automático. Pero en caso de de decidirme: He apreciado que en estos de mecánica de cuarzo hay alguno que en la descripción pone
CUARZO ETA y en otro simplemente
CUARZO y/o GMT y en otros no.

En caso de decidirme por uno de movimiento de cuarzo cuales son mejor? Aunque ya os pido que me sugiráis modelos y marca automáticos.

Ya me irán surgiendo más dudas según vaya recibiendo vuestras amables contestaciones.

Muchas gracias y un saludo.


 
Última edición:
Este fue para regalo, pero me dejó muy impresionado, lo tiene un patrocinador en ese rango
39mm, 10.4mm alto, 2824 o SW200, vamos, compra maestra
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg[

te dejo el enlace


 
Última edición:
Ese Epos es precioso.
Tienes también Hamilton que ofrece relojes de vestir con un diseño más "diario" dentro de ese presupuesto y que te darán excelente resultado.
 
Muy parecido ese EPOS al nuevo Explorer de Rolex. Me gusta.
 
precioso el epos,pero si te gustan mas de vestir los Hamilton son sensacionales.
 
Este tiene un presupuesto un poco más elevado.

Pero te aseguro que enamora! Yo tengo relojes de bastante más valor y aún así el traveller me lo pongo muchísimo!

Suerte compañero!

62-3F8F2D270879-20430-00000E08708E73AE_zps914e8762.jpg
 
Gracias a los 4:

Los EPOS preciosos.

lostlink.jpg


Los Hamilton preciosos. Este es...

https://www.youtube.com/watch?v=OdfGIw2jWhY

Se me van un poco de presupuesto.

Me podríais decir que es ETA en un cuarzo y si merece más la pena un cuarzo o hacer el esfuerzo con un automático.

Muchas gracias y un saludo.
 
El Visodate estéticamente es precioso, mírate también el Hamilton Viewmatic, para mi gusto muy equilibrado. Saludos.
 
Buenos días a todos:

Después de mucho leer el foro y aclararme muchas cosas (gracias a todos), me decido a pediros ayuda para la compra de mi primer reloj "decente". Tengo un swatch y un breil (ambos regalados) y me quiero introducir en esto. Para mi cumpleaños (26 de junio) me quiero regalar a mi mismo un "buen" reloj. Mi presupuesto es entre 300-400 euros y me gustan los relojes clásicos y que me pueda poner a diario con americanas (informal smart) o con trajes.

De los que he visto me gusta el tissot visodate automático con la esfera blanca aunque he visto otros modelos de la marca que no me desgradan. Mi preferencia es que sea automático aunque no me cierro a los de cuarzo.

¿Me podríais sugerir otras marcas de suizos por ese precio y de ese estilo?

Otra duda para ver si me la podríais contestar:

He visto por ejemplo en el catálogo de tissot la serie T-classic los modelos tradition. Es una pena que no haya ninguno de esta serie que sea automático. Pero en caso de de decidirme: He apreciado que en estos de mecánica de cuarzo hay alguno que en la descripción pone CUARZO ETA y en otro simplemente CUARZO y/o GMT y en otros no.

En caso de decidirme por uno de movimiento de cuarzo cuales son mejor? Aunque ya os pido que me sugiráis modelos y marca automáticos.

Ya me irán surgiendo más dudas según vaya recibiendo vuestras amables contestaciones.

Muchas gracias y un saludo.

Saludos. Intentaré hacer algún comentario aunque no sea precisamente un gurú.

-Eta es un fabricante de calibres (= mecanismo) del grupo Swatch. La inmensa mayoría de los relojes suizos de <5000 EUR los llevan dentro.

-GMT es una complicación que añade un segundo huso horario.

-Cuarzo vs. mecánico.

Las ventajas del cuarzo son más objetivas. Es más barato, (muchísimo) más preciso; y no se para si el usuario es persona sedentaria, se quita el reloj en casa o no se pone el reloj a diario. Aguanta mejor los golpes. El mantenimiento también es más económico, aunque incluya el cambio de pila, ya que las revisiones de los mecánicos no suelen ser nada baratas.

Las ventajas del mecánico son más subjetivas. Tiene mejor y más fácil reventa, si tiene fondo visto podemos pasar más tiempo mirándolo del revés que de frente, el segundero un movimiento más fluído, hace un tictac más bonito y como somos románticos pensamos que un reloj así nos necesita para tener vida, e incluso decimos que tiene alma.

Si te decides por un mecánico, ten en cuenta que es fácil que p.e. te adelante 12 segundos por día.

Personalmente me gustan más los mecánicos, pero son más prácticos los cuarzos.

-Tissot es la gran marca suiza del reloj de calidad, perteneciente al grupo Swatch. Otras marcas del mismo grupo relojero son Certina y Hamilton. Del estilo del Visodate tienes el Certina DS1, los Hamilton Jazzmaster, o incluso en Tissot, como más clásicos, los LeLocle.

-Otras marcas que quizá puedas encontrar con facilidad en relojerías son Candino (grupo Lotus, la cual me parece que está haciendo las cosas muy bien), Jaguar (grupo Lotus, aunque no me gustan mucho sus diseños) o Sandoz (grupo Viceroy, échale un vistazo al modelo Géneve).



-Si te decides por un cuarzo, échale un vistazo a los Citizen Eco-Drive, a los Seiko Kinetic y Solar, todos sin pila; y, con pila, a los Bulova Precisionist.
 
Última edición:
  • #10
con ese presupuesto habría que ver que consigues mas interesante que esto por ejemplo:
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #11
Por lo que te quieres gastar tu marca es steinhart o certina.
 
  • #12
Aoarte de los Hamilton, mirate los Citizen y Seiko. Tienen unas gamas amplisimas.
 
  • #13
El traveller en cualquiera de sus modelos caerá para navidad que no te quepa la menor duda.
 
  • #14
"Las ventajas del mecánico son más subjetivas. Tiene mejor y más fácil reventa, si tiene fondo visto podemos pasar más tiempo mirándolo del revés que de frente, el segundero un movimiento más fluído, hace un tictac más bonito y como somos románticos pensamos que un reloj así nos necesita para tener vida, e incluso decimos que tiene alma."

IMPRESIONANTE... Después de esto, será mecánico.

IMPRESIONANTE...
 
  • #15
yo te aconsejaría un hamilton pasate por FCV que salen a buen precio saludos
 
  • #16
Traveller por detrás


6A-C753B1F6515D-23888-0000101B0A5BFFB4_zps7da0dd82.jpg
 
  • #17
Un sumo, sin duda.
 
  • #18
Qué es FCV Luis Carlos?
 
  • #20
yo tambien pienso que entre hamilton y certina puedes encontrar un poco lo que buscas...
 
  • #21
" Las ventajas del mecánico son más subjetivas. Tiene mejor y más fácil reventa, si tiene fondo visto podemos pasar más tiempo mirándolo del revés que de frente, el segundero un movimiento más fluído, hace un tictac más bonito y como somos románticos pensamos que un reloj así nos necesita para tener vida, e incluso decimos que tiene alma".

NO ME LO QUITO DE LA CABEZA TORTUGA.

CHAPEAU!!!
 
  • #22
En ese rango de precios a mi me encantan los Tissot y certina. Personalmente también soy de automáticos (sin pilas) el tissot visodate que mencionas es un reloj muy bonito y muy ponible, creo que lo disfrutarias mucho, y si lo has propuesto seguramente es porque te ha llenado al verlo, cosa importante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie