• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro que estuvo en Paris (muchas fotos)

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Como le decía a Josep en su hilo, ante todo agradecerle su reportaje, que me haya ayudado a ponerme las pilas para intentar completarlo con más imágenes de casi los mismos días.

Aunque llegué por carretera (desde el aeropuerto :D)...

1.jpg



... casi todo el tiempo me moví en metro. Las entradas "Art Nouveau" son características:

5.jpg



pero no las únicas. Las hay más sui-generis...

6.jpg



... pero todas son identificables (no, no es el nuevo logo de McDonald's :whist::)

991.jpg



Bueno, al lío que me enrollo... Notre Dame de Paris, tan impresionante como parece en las fotos, junto al reloj agraciado en este viaje: El Odisea se ha paseado por la Ciudad Luz derrochando estilo... ;-)

7.jpg



Y esos detalles. Parecía que el famoso personaje de Victor Hugo fuera a aparecer en cualquier momento 8o

8.jpg



Como digo, impresionante se mire desde donde se mire :worshippy:

9.jpg



El Musée d'Orsay, antigua estación de tren y hoy receptáculo de la mejor colección de pintura impresionista del mundo-mundial: Degas, Monet, VanGogh, Cezànne... todos esos cuadros que uno ha visto mil y una veces en los libros ahí, a menos de un metro de distancia y sin cristales interpuestos. Toda una experiencia 8o

90.jpg



Por detrás... en París todos los edificios son enormes, y hay esculturas por todas partes

92.jpg



No me extraña que los americanos alucinen con lo que algunos de ellos cree que es la capital de Europa (como Washington lo es de los USA).

95.jpg



El Grand Palais, de la Expo Universal de 1900 (parece que le pillaron el gustillo después del éxito de la de 1898 y la T. Eiffel)

94.jpg


Esta es la puerta... del Petit Palais, que está enfrente (para que os hagáis una idea de las dimensiones que se manejan :hmm:)

93.jpg



El palacete Suilly, que el marqués de idem se compró para cuando se acercaba a París (poco, por lo que leí) Al fondo a la derecha hay una entrada directa a la deliciosa Place des Vosgues.

99.jpg



Arcadas en dicha plaza:

98.jpg



No hagáis caso de la gente que os diga que el museo del Louvre es muy grande...

994.jpg



Es sencillamente enorme. Inconmensurable, diría yo. Tiene tres alas gigantescas, y en cada una de ellas varios niveles. Leí en la guía que para visitarlo a conciencia se necesitan un mínimo de nueve meses, y eso sin contar las exposiciones temporales. Es, además, uno de los museos más evitados de París, porque cuando sales de ahí -doy fe- tienes la frustrante sensación no de haber visto casi nada ::bash::

995.jpg



¿Alguien adivina qué puede ser esto?
992.jpg



Pues sí señores: la locura mitómana de la Gioconda ::bash::

997.jpg



A unos pocos metros de esta vorágine se encontraba La Bella Ferroniere, un retrato del mismo autor en mi opinión bastante más cautivador (¡y cercano!), aunque admito cierta saturación de Mona Lisa.

00.jpg




De acuerdo, yo también tengo mis mitos :whist::, y la Victoria de Samotracia me emocionó.

996.jpg




Oh, sí, relojes :yes: Descubrí esa sala cuando me estaba ya marchando y sólo me dio tiempo a sacar decentemente esta foto, que a buen seguro traerá algún recuerdo al amigo relojano ;-)

999.jpg




Salimos al aire libre porque no es cosa de que os ponga todo el recorrido, pero confirmo la sensación de desasosiego al abandonar ese templo de belleza, donde por cierto había dos Grecos que me fascinaron. Os recomiendo vivamente este pintor. Y Gericault, y David, y... ::bash::
Bueno, que nos vamos. Los jardines de Luxemburgo, mandados erigir por la reina regente Maria de Médicis porque echaba de menos los florentinos del Boboli. El presupuesto de jardinería de esta gente tiene que ser espectacular:

998.jpg


El palacio que envuelven esos jardines es la actual sede del Parlamento francés:

990.jpg



Una verdadera postal...

01.jpg



... donde reposar contemplando el paisaje

99994.jpg



Como he dicho, no pude subir a la Torre Eiffel, pero las vistas desde el Sacré Coeur son también impresionantes:

96.jpg


Las galerías Lafayette. No sólo vale la pena entrar por ver la Ópera desde su azotea, es que los diferentes pisos ya parecen palcos de ópera:

9997.jpg




Y esa cúpula... :drool:

9996.jpg




También pasé por la Place Vendôme, cómo no... ¿Sabías que esa columna está hecha de piedra maciza y forrada con una tira enrollada en espiral hecha con el bronce de cientos de cañones capturados a los austríacos y rusos por las tropas de Napoleón? Lo que se aprende en las guías :flirt:

99990.jpg




Y vi relojes, claro que sí. Antes de entrar en la plaza me pasé a hacerle una visita reivindicativa a Richard (estuve poquito... el tiempo de tomar esta foto :-P)

9990.jpg



Una vez en la plaza, me acerqué -claro- a la tienda de Patek, donde me llamó la atención algo que se repetiría a lo largo de todas las vitrinas que vi allí y en otras partes: los precios de los relojes están bien a la vista, al contrario de lo que ocurre en España -o por lo menos en Barcelona-, donde a veces hay que hacer ejercicios de contorsionismo par ver las etiquetas colgantes hábilmente colocadas por los establecimientos...

9998.jpg



detalle...

9999.jpg



No sólo Pateks. Vi algunas piezas femeninas (en realidad las féminas son las protagonistas de muchos escaparates de la Place Vendôme) sencillamente extraordinarias:

99991.jpg


9994.jpg



Curiosamente, en el escaparate de Dubail saqué una foto idéntica a la que ha puesto Josep en su hilo (no pude acercarme a Saint-Honoré para visitar a los amigos del compañero Foversta, tal como éste me sugirió ::cry::):

9993.jpg



Por cierto, un detalle de humor (y porque se puede): Swatch tiene su propia boutique en la exclusiva plaza:

9991.jpg



... fundada en 2000, toma solera :D
Genio y figura :ok::

9992.jpg




Más relojes. Esto es una tienda en Montmartre que se dedica exclusivamente a relojes industriales. Una pena que estuviera cerrada, tuve que sacar la foto a través del cristal.

97.jpg



Y ya para ir acabando os recomiendo vivamente las famosas playas de París...

99992.jpg



... otro lugar donde hacer una parada para recuperar fuerzas :whist::

99993.jpg



Eso es no todo, pero buena (Bona ;-)) parte.
Espero que os haya entretenido :)
Saludos a todos
 
Gracias de verdad por tu reportaje!!!, fantastico!!!!, algunas de tus fotos son una calca a las mias, aparte del escaparate de Duvail en Place Vendome.
Lastima no subiste a la Torre Eiffel y al Arco de Triunfo, increibles vistas que nunca se olvidan ( y era la segunda vez ).
La Place des Vosgues es preciosa, casi perfecta. Los Invalidos con su majestuosa tumba de Napoleon.
Estuviste en la primera planta de los almacenes Printemps?????, te quedas ciego de tanto diamante y tanta pieza fabulosa de relojeria!!!.
Me alegro que te fuera tan bien como a nosotros, y ya sabes!!! Siempre nos quedara Paris !!!!!
 
se respira arte. casi me atrevería a decir que incluso en los pavimentos, o en los elementos arquitectónicos aparentemente menos relevantes. arquitecturas colosales que aún son capaces de contener una cierta escala doméstica, amable en proporciones, de ritmos armónicos de lecturas cómodas. lástima que haya que observar cuadros como los que muestras dentro de un contexto tan axfisiante, tan expuesto a la precipitación de los sentimientos del ser humano que a veces somos capaces de despojarlos de su entidad. acercarse a notre damme y sentir el paso de muchos siglos de nuestra historia con simplemente tocar sus muros, o admirar la luz que se materializa conformando realmente esos muros, la liviandad de esas construcciones que comenzaron a ganar terreno al cielo, es prácticamente indescriptible. imagínense para los americanos. sinceramente, algunos de esos grandes relojes, en una ciudad como parís, depositados en escaparates de miles de brillos ilusorios también parecen estar fuera de contexto. es complejo depositar una pequeña obra de arte, que al hacerlo casi parece convertirse en un objeto ordinario, en una ciudad cuyo ser es arte.
 
Bonito reportaje.
Gracias por las fotos.
Un saludo
 
Espectacular reportaje Anton!......hace dos veranos estuvimos en Paris por esta misma época y ver tu crónica de tan espectacular ciudad me ha traído muy gratos recuerdos......Gracias por el trabajo......sin duda ha merecido la pena!
 
Que chingonas fotos te felicito......
 
Que buena paseada te diste, ese Steinhart me encanta!!!!!!!!!!!!!!
 
preciosa ciudad no se puede negar. de hecho siempre te quedan ganas y excusas para volver. gracias por las fotos y la narracion. me gustaron las fotos de los descansos (¿all star de piel?). y coincidimos en las victorias. me atraen las feminas con alas. no me digas el porque pero me cautivan. muy oportuno que el odisea se vaya de viaje ;) ciao
 
Maravilloso reportaje

Gracias por compartirlo monsieur Goldoff :ok::
 
  • #10
Como me gustan estos re`portajes que mezclan nuestra pasión por los relojes con los viajes, y encima con Paris, gracias por compartirlo.
 
  • #11
excelentes fotos turisticas para los que no conocemos paris, saludos y gracias por el maravilloso hilo¡¡¡
 
  • #12
No conozco esta ciudad, pero parece impresionante.
Bonito y entretenido reportaje y estupendas fotos. Daba envidia no estar por allí. Muchas gracias por enseñarnos ese viaje y por colgar las fotos.

Uno se tiraría una semana por lo menos por allí ¿verdad?

saludos
 
  • #13
uno de mis proximos destinos , jejeje y mas con vosotros que abris el apetito turistico jeje
gracias por el reportaje
 
  • #14
magnifico paris sin palabras
 
  • #15
Bonito reportaje, gracias por compartirlo
 
  • #16
Pues sí, me ha entretenido, muchas gracias :ok::

Salvo en Wempe, también en Madrid existe esa costumbre de ocultar los precios de los relojes, nunca la he entendido. ::Dbt::
 
  • #17
Preciosas fotos, pero lo que más me ha impresionado ha sido lo de la Gioconda..... parece un concierto todos con las camaras y los moviles jaja
 
  • #18
Gracias por el reportaje, vamos cada año y este será el primer año desde hace 24 que no vamos a ir. Gratos recuerdos.
Saludos.
 
  • #19
Cómo os lo montáis¡¡¡¡¡¡¡¡ Estupendo reportaje, yo guardo muy buen recuerdo de esta ciudad, espero volver algún día.
Muchas gracias por ponernos los dientes largos.
UN saludo
 
  • #20
Vaya fotos, que sitio mas maravilloso... felicidades por la estancia y gracias por ayudarnos a ver mas alla del sitio en que vivimos
 
  • #21
Impresionante!!! Es uno de los lugares que tengo en mente ir. De hecho, un año que hicimos ruta por Francia, estuvimos solo 1 día por París, vamos, sin tiempo para ver nada.

Veremos cuando se dan las circunstancias para que pueda ir como el lugar merece: con tiempo y dinero.
 
  • #22
Y encima buen tiempo! quéeeeeeee bien!
 
  • #23
Muy buenas Fotos... A mi me encató PARIS... es una ciudad muy bonita y con mcuhas cosas que ver...!!!!!
 
  • #24
Excelente fotos,Antón!Gracias por ponerlas:ok::

París es una ciudad preciosa.....y ya sabeis lo que se dice..." para tomarse unos buenos "escargots",y que te hagan un buen "francés"...:whist::,hay que irse a París":ok::

Y sí...a mí también me encantó París.:clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #25
Buen reportaje y buenas fotos.
Me ha gustado mucho el post, muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie