Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 63

Hilo: Otro Patek en el Taller de Pedro Izquierdo - Foro General

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por cirugiadigestiv Ver mensaje
    hola yo soy el propietario del reloj y estoy de acuerdo contigo, este reloj era inicialmente un reloj de bolsillo, la fecha de fabricacion, la que tu dices cerca de 1900, que fue la epoca donde patek cambio la posicion de los martillos y me han confirmado que efectivamente es un movimiento patek. Con respecto a la esfera ha sido rehecha y en mi opinion con interpretacion libre, pues patek no ponia la cruz de calatrava en las eferas junto a su nombre, por eso la vamos a rehacer de nuevo acercandonos a la original aunque desconocemos su verdadera hechura.
    Por lo tanto se trataria de un mecanismo patek de 1900, trasformado para ser reloj de muñeca, teoricamente respetando la mayoria de piezas de origen, caja, esfera, mecanismo, corona, con respecto a la tapa tengo mis dudas.
    un abrazo
    Hombre la esfera no la han respetado... si Patek no pone la Cruz en sus esferas, es que la esfera tampoco es Patek. Vamos que es un reloj con un calibre repetición de Patek... lo cual es de admirar, pero no es un PP.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

¿Que no han respetado la esfera? ¿Y qué me dices de la caja?

Predeterminado

Cita Iniciado por Jesús Ver mensaje
    ¿Que no han respetado la esfera? ¿Y qué me dices de la caja?
    Pues eso, un reloj con movimiento de repetición Patek y, posiblemente, agujas y corona Patek... que no es moco de pavo, pero no es un Patek repetición que s tal como se nos ha presentado en el foro... aunque seguro que suena como los ángeles.

P.Izquierdo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Por favor, es que ni en mi foro me vais a dejar en paz, no habeis leido la chincheta de BIENVENIDOS

pabloi está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por P.Izquierdo Ver mensaje
    Por favor, es que ni en mi foro me vais a dejar en paz, no habeis leido la chincheta de BIENVENIDOS
    Seguro que sí que la han leído, hay que tener en cuenta que son un moderador y ex-moderador del foro, y conocen cómo funciona todo, entre ello las chinchetas y los mensajes de bienvenida. Mi hipótesis va más encaminada a que son un poco repetitivos y terminan cansando.

Pedro, si en vez de estar en el año 2008 estuviéramos entre los siglos XIII y XVII aproximadamente, no serías relojero, serías una bruja.

Saludos para todos

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Mira Pedro, ni tú ni nadie me va a decir en Relojes Especiales lo que yo puedo o no puedo decir, siempre que no insulte a nadie y cumpla las reglas que a nosotros nos hemos dado desde hace mucho tiempo antes de que tú entraras por primera vez. Espero haberme expresado con absoluta claridad.

Predeterminado

Cita Iniciado por P.Izquierdo Ver mensaje
    No creo haber faltado a la verdad o al respeto a nadie o incumplido alguna de las normas del foro en ninguna de mis intervenciones.

Si, desde luego, pertenecer a Relojes Especiales supone que no puedo decir algo que es evidente, porque no le guste a un patrocinador, el único que debe decírmelo es el Administrador del Foro RELOJES ESPECIALES (no Foro Pedro Izquierdo porque yo no veo Pedro Izquierdo en la dirección del foro).

Y en ese momento con gran pesar (puesto que tengo grandes amigos aquí, en este foro que siento como parte de mi propia casa) abandonaré el foro para no volver jamás. Al fin y al cabo, a los amigos (o al menos a muchos) los puedo ver y leer en otros foros.

Mientras el administrador no me diga esas palabras, seguiré escribiendo aquello que estime oportuno siempre ateniéndome a la veracidad de lo que escribo y el cumplimiento más escrupuloso de las normas del foro y la educación.

Chomolungma está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hay que joderse, que herejia. Esta claro que Dios da pan a quien no tiene dientes.
    Que tendria de malo como reloj de bolsillo, digo yo??.
    Que viva el tuning...

Seria capaz de vender a mi abuela por un reloj de bolsillo como ese, asi que me duele en el alma ver este tipo de "transformaciones", por no hablar del estado en que se encuentra el reloj. Menudo curro que le espera al señor Izquierdo.

En fin, que de poder tener un bonito Patek de bolsillo original, a tener un engendro de pulsera, en una caja cuya sonoridad a buen seguro no ha sido estudiada. Al menos no como la original.

Talleyrand está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La maquinaria es LeCoultre, con módulo de Piguet casi con entera seguridad. Es decir, que no está hecha por Patek. Esa maquinaria la utilizaban bastantes marcas de relojes de la época, y no dice nada. Si bien Patek podría haber usado una maquinaria de segunda calidad, como la que se ve en las fotos, NUNCA pondría un acabado de cotes de geneve en una parte del reloj y no en la otra.
    En mi humilde opinión alguien ha tomado prestado esa placa de un Patek auténtico y se la añadido al reloj en cuestión (los problemas de la construcción modular).
    Y luego le ha añadido una esfera (llena de errores).

Pero, para salir de dudas, nada mejor que:
    http://www.patekphilippe.com/patek-philippe.html
    -click en "watchmaintenance"
    -click en "extract from the archives"
    Cuesta 100 francos suizos (60 Euros) saber la verdad sobre ese reloj.

Predeterminado

Cita Iniciado por pabloi Ver mensaje
    Seguro que sí que la han leído, hay que tener en cuenta que son un moderador y ex-moderador del foro, y conocen cómo funciona todo, entre ello las chinchetas y los mensajes de bienvenida. Mi hipótesis va más encaminada a que son un poco repetitivos y terminan cansando.

Pedro, si en vez de estar en el año 2008 estuviéramos entre los siglos XIII y XVII aproximadamente, no serías relojero, serías una bruja.

Saludos para todos
    Me he releído todos los post y todavía no he encontrado :
    1. Ninguna alusión despectiva , insultante , de menosprecio , hacia la persona de Pedro Izquierdo ni hacia el profesional Pedro Izquierdo.
    2.El error parte de unas fotos(buenisimas como siempre) de Santi y después informaciones de Pedro
    3.Disculpas de Santi o Pedro por haber dado unas explicaciones sobre el reloj o bien por que lo desconocían o bien por no crear más polémicas.
    4. Ningún animo de ALBOROTAR.
    5.Aburrimiento , es más me ha parecido todo lo contrario un DOBLE post , divertido , animado , educado , es más yo lo pondría en esenciales , para que sirviera de ejemplo , de como se tratan los temas relojeros.

Es de agradecer al propietario del reloj sus explicaciones , y aclaraciones , y sobre todo a los foreros que intentan mantener un foro de relojería , con sus explicaciones , correcciones y enseñanzas y a la tozudez de Suso y Jesús para aclarar la verdad, un saludo.
    QUE SEAIS BUENOS

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo