• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro Mortima de los '70 (tipo "Speedmaster")

  • Iniciador del hilo Juanjo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juanjo

Juanjo

Habitual
Sin verificar
Buenas noches,

Siguiendo el hilo de hace algunas semanas donde presentaba un modelo de esta fabricante francés de los 70 (https://relojes-especiales.com/threads/un-diver-francés-de-los-70-mortima.102464/), le toca ahora a un modelo con una caja realmente típica de los primeros 70 y que nos recuerda mucho la de los Mark II, incluido el taquimetro, móvil.

Se trata de un reloj muy bien conservado con una caja muy alta y un tamaño realmente actual. El modelo conserva su correa tipo "tropic" original, que veis a un lado.

Añade tambien un bisel interior rotatório, que se acciona mediente la corona a las 2h. La fecha dispone de lupa, para una mejor lectura.

Por supuesto, carga manual, calibre Cattin.

Ahí va nuestro amigo, con cerca de 40 añitos a las espaldas, vestido con simil NATO.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y ahí va un compañero "HORAS DEL MUNDO", con la caja mucho más plana pero tambien con una anchura considerable (sobre los 44m el bisel):

lostimage.jpg



Un saludo,

Juanjo
 
Simplemente precioso, me gusta.
 
Hola Juanjo tengo uno muy parecido el Mortima Commandand de Bord.Diver años 70.
lostimage.jpg
 
Cada vez me gustan mas las cajas que llevan estos setenteros.
 
ahí va mi aportación, vamos, a dar vida a esos viejetes tan guapos!!


lostimage.jpg

By cantabriamepone
 
Tengo el mismo

Hola, tengo el mismo modelo que tu muestras, concretamente el de horas del mundo, con su correa de plástico.

Me lo regalaron en el año 1975, cuando yo tenía 15 años, desde entonces y hasta ahora, no he revisado el reloj ni una sóla vez, lo increible en aquel momento que me lo regalaron es que "se podía mojar", incluso lo dejé una vez para que hicieran buceo con el en inmersión a 35 metros.
Funcionamiento perfecto, darle cuerda una delicia, aguanta unas 38 horas de reserva de marcha, y tiene una desviación de +11 minutos mes, que para la maquina que tiene y el tiempo que ha vivido está estupendo el abuelo...

Y otra ventaja es que es duro duro, su robustez esta a prueba de todo, este Mortima tuvo mucho exito en su momento..

Saludos

Yago


Buenas noches,

Siguiendo el hilo de hace algunas semanas donde presentaba un modelo de esta fabricante francés de los 70 (https://relojes-especiales.com/threads/un-diver-francés-de-los-70-mortima.102464/), le toca ahora a un modelo con una caja realmente típica de los primeros 70 y que nos recuerda mucho la de los Mark II, incluido el taquimetro, móvil.

Se trata de un reloj muy bien conservado con una caja muy alta y un tamaño realmente actual. El modelo conserva su correa tipo "tropic" original, que veis a un lado.

Añade tambien un bisel interior rotatório, que se acciona mediente la corona a las 2h. La fecha dispone de lupa, para una mejor lectura.

Por supuesto, carga manual, calibre Cattin.

Ahí va nuestro amigo, con cerca de 40 añitos a las espaldas, vestido con simil NATO.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y ahí va un compañero "HORAS DEL MUNDO", con la caja mucho más plana pero tambien con una anchura considerable (sobre los 44m el bisel):

lostimage.jpg



Un saludo,

Juanjo
 
Precioso, nadie diria la edad que tiene.
 
Me gusta mucho...vaya dial y vaya caja!
 
Curiosos modelos, más aún por el hecho de ser franceses... Yo como a los franceses los tengo atravesados, procuro siempre que puedo no comprar productos franceses...
 
  • #10
Yo también lo tengo igualito!. Me lo regalaron mis padres por los años 80. Le puse una correa de caucho y aunque tiene más de 20 años sigue funcionando sin problemas.
Un reloj imponente que llama la atención.
Saludos
 
  • #11
Vaya preciosidad, es de los relojes que mas me han gustado ultimamente. La que me acabas de liar en la cabeza.... A disfrutarlo, Un saludo y Feliz Navidad a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie