Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Hilo: Otro Japo peculiar TIWE - Foro General

UHREN está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Coño, que buen friky .
    "Estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros"
    Groucho Marx

ferraz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Pero me duele

Las palabras en si, no son más que una consecución de letras colocadas una detrás de otras y nosotros le damos la interpretación. En mi caso me duele, porque teniendo varios amigos japoneses, sé el latigazo que sienten al oír esta palabrita, que no se acuñó precisamente para darle calificativo cariñoso a un reloj. Estoy seguro que roenick34, no conoce el verdadero alcance de la misma y que no la usa para dañar a nadie, pero a mi me duele verla escrita o pronunciada..
    Sólo era eso, un pensamiento en voz alta.
    Saludos, ferraz
    Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro. Descartes

omega está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Como ya han dicho, lo veo perfecto para niños, es curioso.
    Y el tiempo le dijo al tiempo,"tiempo, no tengo tiempo", y el tiempo contesto: "da tiempo al tiempo"

juli está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por socjo Ver mensaje
    a mi por ejemplo me resulta ofensiva la palabra "moro" en lugar de usar "arabe".

y el reloj me parece muy interesante, sobre todo para los niños.
    Ya empezamos con el papel de fumar...
    "Moro" NO es sinónimo de "Árabe".
    Procede el latín "Maurus" (moreno, oscuro). Obsérvese cómo moreno conserva la raiz común.
    Originariamente se utilizó precisamente para diferenciar a los musulmanes de la antigua Mauritania (hoy Marruecos y Argelia) de los de oriente medio (Arabia, Siria, etc...)
    Las connotaciones peyorativas son evidentes cuando se dice "moro de mierda", pero no siempre. Y es una palabra que está en el diccionario de la RAE y que ya aparece en documentos escritos antiquísimos incluso de carácter oficial como en las capitulaciones de Granada.
    Habrá pues de evitar el uso de "moro de mierda" del mismo modo que "aragonés de mierda", "valenciano de mierda" o "español de mierda" (los señores ingleses han utilizado tradicionalmente "spaniard" junto a sabrosos epítetos.), pero no censurar el uso de la palabra "moro", perfectamente correcta en la lengua española (o castellana ).
    A ver si acabamos con las fiestas de "Musulmanes y Cristianos" y al escudo de Aragón le ponemos cuatro cabezas de Mickey Mouse en su escudo que data del siglo XIV. Así no se ofende al moro pero que se joda el valenciano y el aragonés. Que si nos ponemos nos ofendemos todos.
    Por cierto, ayer un buen amigo me invitó a cenar en su casa y su santa esposa tenía sonando a Bustamente. Y yo no sé si me ofende o sólo me cabrea, pero el caso es que no se me pasó por la cabeza decirle que lo quitara. Y es que estaba en SU casa.
    El reloj también me parece una muy buena idea para los niños. (habrá que ver el precio...)
    Saludos.
    La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura ...

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12