• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro inconveniente de los automaticos.

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miguelfr

miguelfr

De la casa
Sin verificar
¿Otro inconveniente de los automaticos?

Desde que estoy en el foro va creciendo mi pasión por los relojes, y al mismo tiempo ,con todo lo que aprendo sobre su funcionamiento y caracteristicas tecnicas me doy cuenta de cosas que no sabía, y es que al principio cuando empecé no sabia nada.
El caso es que hay algunas peculiaridades de estas maravillas que me desilusionan y mucho.
Al principio fue que necesitaban una revision periodica cosa que lo voy asumiendo despues de ver lo que en esas revisiones les hacen, y aunque caras, te entregan un reloj practicamente a estrenar y pienso que el dinero que te cobran está justificado.
Tambien me enteré de lo de la precisión, de que no es tan exacta como cabria desear en unas maquinas tan sofisticadas, y así oyes que compañeros con relojes de mas de 2000 euros aconstumbran a ponerlos en hora con una adelanto de 5 minutos para compensarlo ( lo cual me parece una pasada) ,menos mal que yo cambio mucho de reloj y les tengo que poner en hora frecuentemente.
El otro dia también se abrio un hilo para comentar lo poco recomendable que era jugar con reloj al billar, otro que no era aconsejable aplaudir con mucho entusiasmo, y otro mas explicando que no era nada bueno jugar al golf con el reloj puesto.
Esta tarde estuve hablando con un amigo que necesita muletas para andar, y me comenta que a él los relojes automaticos le gustan, pero que al llevar las muletas el reloj automatico no le funciona bien porque sufre con los golpes que recibe,en cambio cuando está por casa el reloj le vá perfecto. Yo no he sabido que decirle............vosotros creeis que tiene alguna justificación?
 
Última edición:
que quieres,una explicacion de lo de las muletas o una justificacion de por que usar relojes mecánicos?::Dbt::

no es lo mismo!;-)

Lo de las muletas,el reloj automatico,al depender la exactitud del movimiento de la maquinaria,y estar esta influida por la posicion de la mano,hace que al usar las muletas,el movimiento sea más limitado y por tanto,la exactitud sea menor que un uso mas general,(posicion arriba,abajo,lateral,etc...)

y sobre lo de justificacion..no hay ninguna!llevando un reloj en el móvil...es absurdo cargar con un reloj mecánico...y si me apuras,haste de cuarzo....;-)

Es como usar una estilográfica,o camisas a medida,o llevar el cinturon a juego con los zapatos...:D

Una forma de entender la vida!:ok::
 
Pués que depende de que reloj, todo eso se puede hacer sin que el reloj se resienta lo mas minimo, y que son meras leyendas urbanas, excepto en el asunto de la precisión, claro que en eso si es cierto si hablamos de -4 y +6 segundos dia, lo cual es mucha precisión para un mecanismo no electronico.

Otro asunto es que si te gustan mucho los relojes, como a mucha gente de este foro, prefieren cuidarlos en extremo, pero no pasa nada ni por jugar al golf ni al tenis ni al billar ni por aplaudir ni por llevar muletas en un reloj mecánico robusto.

Una cosa es decir algo y otra que ese algo sea cierto, creer que existan objetos mecánicos sin mantenimiento o precisas al 100% es cuestión de sentido común, mas que de conocimientos o de verdades o leyendas urbanas.


Saludos

Saludos
 
que quieres,una explicacion de lo de las muletas o una justificacion de por que usar relojes mecánicos?::Dbt::

no es lo mismo!;-)

Lo de las muletas,el reloj automatico,al depender la exactitud del movimiento de la maquinaria,y estar esta influida por la posicion de la mano,hace que al usar las muletas,el movimiento sea más limitado y por tanto,la exactitud sea menor que un uso mas general,(posicion arriba,abajo,lateral,etc...)

y sobre lo de justificacion..no hay ninguna!llevando un reloj en el móvil...es absurdo cargar con un reloj mecánico...y si me apuras,haste de cuarzo....;-)

Es como usar una estilográfica,o camisas a medida,o llevar el cinturon a juego con los zapatos...:D

Una forma de entender la vida!:ok::
Pues quiero una justificacion a los quince minutos que me comenta mi amigo que se le adelanta diariamente cuando anda mucho. El mismo me dice que cree que es por los golpes secos que recibe al apoyar la mano con la muleta, no por la posición del reloj, ni por el poco movimiento que transmite.
 
Última edición:
Yo particularmente prefiero un cuarzo para uso diario: duro y preciso. Seguro que no tiene el encanto y la magia de esa maquinaria palpitando en tu muñeca, pero esa sensación prefiero reservarla para los fines de semana. Los viernes por la tarde, o bien sábados por la mañana, abro mi caja de relojes, escojo uno y lo pongo en marcha. Que adelante más o menos, que sea una maquinaria delicada o que le afecten los golpes no me preocupa, ya que los fines de semana están solo para descansar y estar con la familia y amigos.
 
Completamente de acuerdo, hay mucha boberia con los relojes mecanicos. Son mucho mas cañeros de lo que gente piensa, pero menos que los de cuarzo. Y en cuanto a la precision el cuarzo gana de calle, pero un buen reloj bien ajustado puede estar en unos minutos 2-3 al mes.
Es mas una cuestion de gusto que de logica. Probablemente si un Breguet levantara la cabeza se compraria un cuarzo y termocompensado ya que en aquellos tiempo lo maximo era la precision y no todo lo demas. Al fin y al cabo lo querian para saber la hora no como hoy dia, que ya no hacen realmente falta, tienes la hora en donde quiera que mires.
 
Si ya lo decía yo que últimamente no veo nada más que ganas de discutir en el foro....

Vamos a ver, yo lo veo muy claro...

Si quieres precisión (con calidad - precio) te compras un casio F 91 W, pero no por eso los mecánicos son peor.....

Buah..!!!... comprarse un collar de perlas naturales, con lo que cuestan.... y mi mujer tan pancha con un collar de plático de imitación a perlas...

O para que comprar un anillo en oro blanco, teniendo la plata o incluso el acero.... pfff!!!!

Creo que hablo en nombre del 95 % de los foreros cuando digo.... COMPRAROS EL RELOJ QUE QUERÍAS CADA UNO.... pero no nos dediquemos a decir porqué Rolex, o porqué Seiko, o porque mecánico o porqué automático.....

PD: Dile a tu colega que se compre uno de cuerda manual (si le gustan los mecánicos digo)...

Saludos
 
Pues quiero una justificacion a los quince minutos que me comenta mi amigo que se le adelanta diariamente cuando anda mucho. El mismo me dice que cree que es por los golpes secos que recibe al apoyar la mano con la muleta, no por la posición del reloj, ni por el poco movimiento que transmite.

Lo de que se le adelanta 15 minutos cuando va con las muletas, no es por ese motivo, ni de coña. O está mal el reloj, porque se ha dado algún golpe seco, o necesita una revisión,o, sencillamente, está exagerando. En este mismo foro tenemos un compañero, encantador, que va con muletas habitualmente y no tiene esos desajustes, ni de coña.

https://relojes-especiales.com/threads/relojes-y-muletas.116807/

Además, hace hasta submarinismo :worshippy: con su Seamaster.

Por favor, cuando se afirme algo, que sea con rigor y habiendo contrastado lo que se dice.
 
Veo muy raro que el reloj de tu colega le adelante 15 minutos cuando anda y le vaya bien en su casa. Ese reloj debe tener algo mal, o alguna pieza suelta para que se comporte así. ¿Ha probado a llevarlo a un relojero para que lo revise?.
 
  • #10
Veo muy raro que el reloj de tu colega le adelante 15 minutos cuando anda y le vaya bien en su casa. Ese reloj debe tener algo mal, o alguna pieza suelta para que se comporte así. ¿Ha probado a llevarlo a un relojero para que lo revise?.
Yo le comenté eso de que el reloj no debía estar bien, porque no me parecia normal tanto desfase, pero luego me acordé de los comentarios sobre los aplausos, el golf, el billa...r, y pensé ; a ver si va a ser verdad que los automaticos son tan, tan ,delicados...
La verdad es que mi amigo está fuertote y los castañazos que pega con la muleta resuenan el asfalto, así que con eso ya me hizo dudar bastante.
La marca del reloj me era desconocida, pero eso no creo que tenga importancia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie