• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro flieger home made

  • Iniciador del hilo al_foto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
al_foto

al_foto

Forer@ Senior
Sin verificar
Siguiendo con el ejemplo del compañero coyote ( https://relojes-especiales.com/threads/mi-proyecto-finalizado.69139/ ) me he decidido a hacerme un flieger en casa, así que una vez recibido el material:
- Caja pulida con fondo visto cristal mineral y cristal superior zafiro antireflejos, corona diamante.
- Juego de esfera y agujas flieger típicas.
- Movimiento Seagull 3600, equivalente al Unitas 6497 pero peor acabado.
Lo junto todo encima de la mesa:
lostimage.jpg

y lo monto poniendole una correa que tenía de sobra de otro reloj:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Debo decir que no está nada mal, ha quedado muy bonito, habrá que ver como responde el Seagull, no quise gastar en un Unitas porque realmente no sabía si me lo iba a poner o no, de todos modos siempre estoy a tiempo de cambiarlo.
Lo sorprendente es el cristal de zafiro y la superluminova de esfera y agujas en este precio. El coste total han sido 144 Euros + correa.
Lo más dificil: medir bien la tija para cortarla ( solo he dejado unas decimas entre caja y corona) y poner el dichoso segundero. Hay que tener en cuenta que el acabado del movimiento no es muy bueno y la esfera no se sujeta bien mientras pones las agujas.
Esta caja tiene el cristal delantero enroscado y el movimiento se monta por delante quedando aprisionado, no hacen falta los tornillitos de retención del calibre.
 
muy guapo ya nos dirás el resultado a largo plazo
 
¿Las herramientas también vienen con el kit?
 
Te ha quedado perfecto. Muy bonito. Nos contarás el resultado que te da ese movimiento Seagull 3600.
 
En verdad muy bonito, me llama mucho la tención ya que vi también el de Coyote, me puedes informar si en Ebay puedo comprar todo para fabricarme uno, soy fanático de los relojes pero nunca he incursionado en el Home Made, creo que sería un paso muy atractivo y una experiencia única, gracias!
 
En verdad muy bonito, me llama mucho la tención ya que vi también el de Coyote, me puedes informar si en Ebay puedo comprar todo para fabricarme uno, soy fanático de los relojes pero nunca he incursionado en el Home Made, creo que sería un paso muy atractivo y una experiencia única, gracias!
Yo lo compré en Ebay Alemania a Erkahund, creo que hay más proveedores, en una semana lo tuve en casa por Correos.
 
Te ha quedado un flieger muy chulo, enhorabuena !!!
 
  • #10
bien,veo que la moda del reloj personal se va imponiendo en el foro!;-)

pero recordad,yo fui el primero!:whist::


y el reloj,precioso! que tamaño tiene de caja?
 
  • #11
Muy interesante el reportaje, y muy bonito el reloj, seguro que al haberlo armado tú mismo, debe tener un sabor especial :ok::
 
  • #12
Queda muy bien, muy bonito.

Queda mucho para que aprenda yo a hacer este tipo de cosas...
 
  • #13
Mas chulo que un ocho. Muy bien me gusta el resultado, con la Unitas seria ya la pera. Saludos.
 
  • #14
Estupendo trabajo.

Gracias por mostrarlo.:ok::

Un saludo.
 
  • #15
Pues te ha quedado muy bien...me encantan las esferas B de los Fliegers.Tennos informados
 
  • #16
me encanta, ya me gustaría a mi tener la paciencia para montar un reloj

quizás algún día se intente

enhorabuena
 
  • #17
joer, no parais!!!!!!!!!
 
  • #18
y el reloj,precioso! que tamaño tiene de caja?
Tiene 42mm, yo lo prefiero pues es mucho más ponible que otras medidas mayores aún quizás no siendo tan purista con el concepto flieger.
En teoría es resistente 50m, es posible que sea cierto pues lleva juntas tóricas tanto en tapa superior como inferior y corona además de ajustar bastante bien.
 
Última edición:
  • #19
Los hay animados !!! :clap::clap:


Con un unitas lo hubieras bordado , pero eso no te va a evitar disfrutarlo . :ok::
 
  • #20
pero que apañadito eres jejeje
 
  • #21
El resultado parece que a merecido la pena , una pregunta cuanto tiempo empleaste en montarlo
 
  • #22
Otro artista.
El reloj te ha quedado fenomenal.
En apariencia me gusta mucho; esa esfera, la corona, la correa...
Enhorabuena.:ok::
 
  • #23
Por lo menos el acabado parece muy bueno, felicidades.
 
  • #24
Muy bonito maestro!!te ha quedaod precioso y muy original....la correa,tuve una igual en un aviator...muy buena:-P;-)
 
  • #25
sorprendente...esperemos que dure:ok:::ok:::ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie