• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro fabricante de ropa que trata de vender relojes!

  • Iniciador del hilo cabanillas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bienvenido sea si hace buenos relojes. Bueno, si "encargan hacer".
 
saldrá el reloj abanderado?? :laughing1:
 
Lo que faltaba!

Slds
 
A mi estos problemas que tienen algunos con que fabricantes de otras cosas decidan hacer relojes, marionetas o sacacorchos, me parecen prejuicios "papistas".

Si un amigo hace una empresa de relojes españoles y le va muy bien, le aplaudimos. Y si decide que no se conforma con eso, le aplaudimos la iniciativa y su capacidad de emprender. Y si lo que decide hacer es una pequeña colección de ropa (por decir algo), le aplaudimos en público y decimos los buenos deseos que tenemos para él.

Ahora, si lo hace alguien no amigo..., entonces ahí ya entra el "papismo". Entonces ya no nos parece bien que alguien quiera sacar tajada de "nuestro" segmento. No queremos que nos lo intoxiquen. Si no tiene historia relojera, que se dedique a lo suyo. Como si sobre "lo suyo" tuviéramos nosotros algún derecho adquirido de decisión.


Que Trussardi quiere probar a ver si gana dinero haciendo relojes? Pues me parece perfecto.

Que Montblanc quiere hacer relojes y, además, buenos y exclusivos aún a riesgo de toparse con un nicho de mercado en el que abundan los que opinan que los relojes han de ser algo acotado a quien no se dedique a otra cosa? Pues me parece perfecto.

Que Omega quiere intentar ganar dinero vendiendo joyas? Pues me parece perfecto.

Que Panerai decide vender gayumbos? Pues perfecto.
 
Hola John,

que competencia tienen para hacer relojes, o mejor dicho para que imprimen su nombre a un reloj que hace una casa PRIVATE LABEL, no ellos ?

Nos falta otro chrono con 7750 y un reloj de tres manecillas con ETA 2892 ?

Solo por que el hijo de la casa esta con una suiza no es ningun motivo de hacer relojes. Por que no hacen lenceria ?
https://consent.google.es/ml?contin..._rd=ssl&gl=ES&m=0&pc=shp&uxe=none&hl=es&src=1

Tampoco lo veo un reloj Montblanc, para mi es una pluma y esta.
O un reloj Luis Puton (aparte de que son feos), son bolsos y maletas o algun suplemento.

No megusta que todos hacen todo, y creo que no tiene nada que ver con un relojero espanol que hace sus propios relojes.

A mi en estos productos falta la creibilidad.

Tampoco megusta que una gasolinera es un supermercado, encima me parece una barbaridad vender gasolina y cinco metros alado comida.

EMHO

Buen FD
 
Jod... con la Suiza. Swiss Made.

tumblr-lvtqtsi-nn-qckn-ro-1636490004.jpg
 

Archivos adjuntos

  • tumblr-lvtqtsi-nn-qckn-ro-1636490004.jpg
    tumblr-lvtqtsi-nn-qckn-ro-1636490004.jpg
    28,3 KB · Visitas: 5
Pues será que hay nicho de mercado, entonces que pasa con esos hilos de que el reloj está a punto de desaparecer ya que nadie lo lleva y el que lo lleva le gustan más los smart watch?
 

Archivos adjuntos

  • tumblr-lvtqtsi-nn-qckn-ro-1636490004.jpg
    tumblr-lvtqtsi-nn-qckn-ro-1636490004.jpg
    28,3 KB · Visitas: 7
  • #10
Bueno, tampoco se puede decir que haya habido una crítica demoledora hacia la iniciativa. Más bien parece que se trata de que, por experiencias anteriores, no se espera gran cosa de este tipo de iniciativas. Es frecuente que en estos casos el reloj sea tratado como un complemento del vestir o como un artículo de moda lo cual difiere notablemente de la idea de la Relojería que tenemos los aficionados.
Slds.
 
  • #11
No nos vamos a poner más papistas... Que fabricantes de alta costura y no tan alta hacen gafas, perfumes, etc. Fabricantes de automóviles ponen su marca en bolígrafos, relojes, ropa, etc. Algunos fabricantes de relojes se han lanzado a la producción de joyería, y marcas de joyería a la relojería. El mundo de las marcas cada vez está más entremezclado

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #12
Las firmas se apuntan a las modas y los relojes lo son.
 
  • #13
Otro mas.
Eramos pocos y pario la abuela.
Que mania..... Zapatero a tuz zapatos
 
  • #14

Archivos adjuntos

  • tumblr-lvtqtsi-nn-qckn-ro-1636490004.jpg
    tumblr-lvtqtsi-nn-qckn-ro-1636490004.jpg
    28,3 KB · Visitas: 6
  • #15
Bueno, tampoco se puede decir que haya habido una crítica demoledora hacia la iniciativa. Más bien parece que se trata de que, por experiencias anteriores, no se espera gran cosa de este tipo de iniciativas. Es frecuente que en estos casos el reloj sea tratado como un complemento del vestir o como un artículo de moda lo cual difiere notablemente de la idea de la Relojería que tenemos los aficionados.
Slds.

Y sin embargo y paradójicamente hay que agradecer al grueso de la clientela que se compra un reloj como complemento o artículo de moda el que la relojería mecánica siga existiendo...

Porque si Rolex, OMega, PP etc... tuvieran que vivir de los que se compran sus relojes por afición iban dados...

Eso sí, cuando alguien hace y comercializa, sin tapujos ni rodeos, un reloj como un complemente de moda o joyería, nos lanzamos a la yugular...
 
  • #16
Y quién dice que Luis Vuitton no hace relojes?, entonces quién fabrica TAG Heuer, Zenith o Hublot, entre otros?, yo diría que LVMH no solo hace bolsos, ...

A ver si ahora Swatch no puede hacer relojes de alta gama, como Breguet u Omega, porque es una firma de relojes de plástico.

O Perrelet debería cerrar, para no tener nada que ver con Lotus, ...

Y acabemos con las fotos desde el móvil, que las lentes las fabrica Seiko, que solo sabe hacer relojes baratos. Lo de Credor a la mierda. Y de Epson ni hablamos. Yo compraré HP o Brother.

Venga, ..., y luego todos a poner gasolina a Carrefour, principal empresa de hidrocarburos de este país, ...
 
  • #17
Ignoraba totalmente ese sorprendente dato de que la relojería mecánica sobrevive gracias a los que compran un reloj como un complemento de moda más. Imagino que dispones de datos objetivos para hacer una afirmación tan contundente.

Yo no tengo nada en contra de este tipo de aventuras pero desde el punto de vista de la Relojería no espero gran cosa. Otra cosa muy diferente son las consecuencias económicas y las sinergias que puedan generarse en las grandes corporaciones que las sustentan pero eso es algo ajeno a mi interés como aficionado a los relojes.
Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
  • #19
Lo hay y es enorme. Y ahora igual digo una burrada pero es que es lo que pienso.

Viendo la ignorancia de la gente normal que no está metida en esto(de la cual no tienen la culpa pero al menos podrian intentar conocer algo mas), y que muchos tampoco quieren conocer nada mas, y encima les hablas de marcas baratas, de calidad y reputadas como las que vemos por aqui y piensan que son basura y te las desprecian en la cara (me ha pasado, incluso con Certina, porque alguno le sonaba como a "festina"::bxd::) y ver como se gastan 280 euros o más en relojes de estas marcas y peores todavia donde no figura el swiss made patraña del 50% en costes (que narices, menos porque seguro que son de cuarzo) como muchas de marcas de ropa de moda (Diesel, EA, D&G y del estilo) es que sale rentable sacar estas firmas y merece sacarles el dinero a la gente que piensan así.

No me extraña que cada vez lo hagan mas firmas, generan buenos márgenes con la tonteria...yo lo haria:pardon:.

Saludos
 
Última edición:
  • #20
A mi estos problemas que tienen algunos con que fabricantes de otras cosas decidan hacer relojes, marionetas o sacacorchos, me parecen prejuicios "papistas".

.

Si lo dices x mi....cagada! ;-)

Yo tengo UN reloj de una marca de moda(Gant),de cuarzo!!! Y encima tuneado!!!!!! 3 pecados en uno!!! :-)

Pero un mil metros con válvula de helio con un calibre miyota con indicador 24 horas y calendario mensual por menos de 100 pavos puesto en mi casa. Me parece una gran compra emho.

Ahora bien...oootra marca de moda más?

ForumRunner_20140704_142830.jpg
 
  • #21
Y si tengo una marca de "anchoas Nico", ¿estaría mal visto encargar mis relojes mecánicos con calibre suizo y personalizados a China?
Anchoas Nico, lo mejor del mar.
Divers Nico, lo mejor para la mar.
Y si me apuras, por un poco más, swiss made.
 
  • #22
Compi en Hong Kong hay proveedores que los mandan ya Swiss made desde allí::dnz::.
Suena bien , ahora en verano la anchoa tiene tirón...jeje pero si lo vas a hacer hay que sacarle el 400% no el 250% solo hombreee que en estos relojes es mas fácil ya que los private label sale mas rentable. Te ahorras el transporte, te lo mandan ya swiss made algunos desde hong kong (aprovechas la planta de Ronda de Thailandia si quieres) y les puedes subir 100 euros más (son Suizos jiji) y así en las rebajas les mandas un 30% y le sigues ganando más del 250%.
Hay que ser pillo hombre...:-P;-)

Ah y dales tamaño que si no... no estamos en la onda ya sabes...:D

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #23
Ahí hago yo relojes y lo que me deje, que no lo que yo quiera...
 
  • #24
Ignoraba totalmente ese sorprendente dato de que la relojería mecánica sobrevive gracias a los que compran un reloj como un complemento de moda más. Imagino que dispones de datos objetivos para hacer una afirmación tan contundente.


Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2

Tengo los mismos datos objetivos que tú a la hora de afirmar que esos relojes de estas marcas "son tratados como complementos de moda" o que los aficionados (entre los que me cuento) tenemos una idea de la relojería que "difiere notablemente" de esto
 
  • #25
Quizás habría que diferenciar entre marcas. Por ejemplo, relojes Calvin Kleine pertenece al Grupo Swatch, por lo que entiendo que los calibres deben de tener un nivel aceptable. Sobre la estética, allá los gustos de cada uno


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie