• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro ejercicio, esta vez de vintages

  • Iniciador del hilo brimful
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
brimful

brimful

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola
Aqui van 2 relojes casi iguales, misma edad, mismo movimiento valjoux 7734, mismo diseño, mismo tamaño
Con cual te quedarías?
Cuanto mas se paga por uno que por el otro?
Por qué?
IMG_0037.jpg
 
Sólo puedo responder en base a la estética y no lo dudaría. Según que precio no lo pagaría por ninguno de los dos y si el precio me cuadra, sin dudar, el Tissot. A mí si un reloj no me entra por los ojos me da igual lo que haya detrás.
 
Me da la sensación que el de la derecha es el mismo con otra esfera.

Lógicamente si fuese HEUER todo original está mucho más valorado que el Tissot, pero me suena que esa esfera del Autavia no de ése modelo. (Seastar Navigator)
 
Me da la sensación que el de la derecha es el mismo con otra esfera.

Lógicamente si fuese HEUER todo original está mucho más valorado que el Tissot, pero me suena que esa esfera del Autavia no de ése modelo. (Seastar Navigator)

No te entiendo muy bien...
Los 2 relojes son auténticos, no modificados ni tienen nada raro

Uno es un tissot seastar navigator chrono
El otro un autavia 73463
 
No te entiendo muy bien...
Los 2 relojes son auténticos, no modificados ni tienen nada raro

Uno es un tissot seastar navigator chrono
El otro un autavia 73463

Si es así, ve a por el HEUER con los ojos cerrados. Aunque supongo que el precio será el doble o más.
 
Última edición:
6.500 euros? Yo creo que es como para abrir los ojos!

Pero muchachoooooo.....tas vuerto loco. Quién dicem paga o valora en 6.500 ese reloj ?????

Si te refieres al Heuer ....me callo .....pero me estriño.

Respecto al TISSOT....con seis quinientos compras unos 27 ó 39. Según mercado.
O más.
:bye:
 
Que barbaridad !

No pensaba que hubiese tanta diferencia.
 
Pero muchachoooooo.....tas vuerto loco. Quién dicem paga o valora en 6.500 ese reloj ?????

Si te refieres al Heuer ....me callo .....pero me estriño.

Respecto al TISSOT....con seis quinientos compras unos 27 ó 39. Según mercado.
O más.
:bye:

Efectivamente, el tissot ronda de 500 a 1500 euretes, el heuer no baja de 6.000
 
  • #11
El heuer por diseño. Ese dial es lo más. El tissot no me importaría tenerlo.
 
  • #12
Claro y si añades a la comparativa un Daytona Paul Newman con una Valjoux también en las tripas, terminamos de darnos cuenta de que pagamos por la marca.

En relojes y en todo se paga por la marca. El que la pueda o qu i era pagar obtiene mucho a cambio de un sobre precio. Así funciona. Y al que no le importe comprar un Seat en lugar del mismo modelo dentro del mismo Grupo, un WV pues obtendrá menor nivel de acabados y un par de cosillas más pero se ahorrará dinero. Y si por contra decides que en lugar del WV prefieres un Audi, obtendrás mejores acabados e imagen de marca , pagando eso si más por ello, y si puedes gastar mas tienes dentro del mismo grupo a Porche. La mayoría de modelos de este grupo comparten mecánicas y bastidores, conforme subes de nivel de estatus de marca pagas por ese nivel y mejores acabados , y compartirás incluso los talleres oficiales.

Es como funciona la cosa en la economía de mercado capitalista. En la URSS se vive más relajado en este sentido, hay un par de marcas populares que fabrican relojes con pequeñas diferencias entre ellos , que dan la hora igual de bien (es un decir) y que son muy económicos.
Allí este problema no lo tienen.
Pero claro, tienen otros.
 
  • #13
De todos modos, en este caso concreto me gusta más el Tissot porque me gusta más tanto la pátina como lo especial de los contadores de la esfera. Prefiero otros Autavia.
Y que cueste más el Autavia es lógico porque se vendieron menos y hay pocos en circulación como primera razón objetiva, y como segunda tener en cuenta que los Cronos de catalogo actual de una marca y otra también siguen una proporción similar de diferencia en precios.
 
  • #14
Claro y si añades a la comparativa un Daytona Paul Newman con una Valjoux también en las tripas, terminamos de darnos cuenta de que pagamos por la marca.

En relojes y en todo se paga por la marca. El que la pueda o qu i era pagar obtiene mucho a cambio de un sobre precio. Así funciona. Y al que no le importe comprar un Seat en lugar del mismo modelo dentro del mismo Grupo, un WV pues obtendrá menor nivel de acabados y un par de cosillas más pero se ahorrará dinero. Y si por contra decides que en lugar del WV prefieres un Audi, obtendrás mejores acabados e imagen de marca , pagando eso si más por ello, y si puedes gastar mas tienes dentro del mismo grupo a Porche. La mayoría de modelos de este grupo comparten mecánicas y bastidores, conforme subes de nivel de estatus de marca pagas por ese nivel y mejores acabados , y compartirás incluso los talleres oficiales.

Es como funciona la cosa en la economía de mercado capitalista. En la URSS se vive más relajado en este sentido, hay un par de marcas populares que fabrican relojes con pequeñas diferencias entre ellos , que dan la hora igual de bien (es un decir) y que son muy económicos.
Allí este problema no lo tienen.
Pero claro, tienen otros.

Con lo de la urss me has dejado parado
https://blogs.lavanguardia.com/paris-poch/2017/12/06/la-disolucion-de-la-urss-64418/

Respecto de lo que dices: en aquellos tiempos, y hasta hace bien poco, los fabricantes compartian proveedores de cajas, diales y por supuesto, calibres
De ahi que estos relojes se parezcan tanto
 
  • #15
Con lo de la USSR yo también me he quedado parado:huh: Te recomiendo dar una vuelta por El centro de Moscú y ver sus tiendas:ok:: Referente al reloj, ni uno ni otro por estética
 
  • #16
Con lo de la urss me has dejado parado
https://blogs.lavanguardia.com/paris-poch/2017/12/06/la-disolucion-de-la-urss-64418/

Respecto de lo que dices: en aquellos tiempos, y hasta hace bien poco, los fabricantes compartian proveedores de cajas, diales y por supuesto, calibres
De ahi que estos relojes se parezcan tanto

Cierto, cometo a menudo este error porque me es más cómodo utilizar la anterior nomenclatura. Haces bien en corregirme. Pero lo importante es el sentido que le quería dar. Y ya se que no tienen sólo tienen un par de marcas hoy en día. Quería expresar que nuestra mentalidad es más marquista consumista fruto de más años bajo la influencia del Capitalismo.

Llevado al extremo, quería expresar que al final y para lo que sirve un reloj, los Rusos también han sido capaces de fabricar relojes que órbitan el espacio, cronometrar deportes, equipar a sus militares , sus buzos, etc.

Y ya me va bien la aclaración sobre que en Occidente las marcas compartían cajas y movimientos, porque era lo que quería expresar con el ejemplo de los coches. En el Grupo WV se comparten la mayoría de elementos básicos y mecánica base, siendo diseño y acabados lo que mayoritariamente les diferencia. Y en otras marcas también y no sólo de coches, es algo que abunda como estrategia de negocio.

Es decir, que estoy de acuerdo contigo y lo llevaba a extremos.

Un saludo
 
  • #17
Con lo de la USSR yo también me he quedado parado:huh: Te recomiendo dar una vuelta por El centro de Moscú y ver sus tiendas:ok:: Referente al reloj, ni uno ni otro por estética

Hola Miquel,
No se si como aclaracion te sirve la misma respuesta que acabo de dar arriba.

Lo de que en Moscú hay más vida más allá de un par de marcas de rusos , lo conozco. Trataba de expresar una extrapolacion entre el mundo occidental y la Europa del Este. Y más basada en un histórico, por su mayor peso evolutivo y porque se corresponde más con los mismos años de los mismos relojes que se han expuesto, que pensando en a fecha de hoy.

A fecha de hoy, me temo que los Rusos que disponen de medios, los relojes que compran son Suizos.

Un saludo
 
  • #18
Por estética el tissot, en los dos mostrado me gusta más el dial del tissot que el del Autavia.

Saludos
 
  • #19
Con el Heuer. El dial panda cada vez me gusta más y ojo que no tengo ninguno. Tendré que arreglar eso, como sea,....
 
  • #20
Este ejercicio me resulta muy cómodo, porque coincide mi marquitis Tissotera y mi sentido práctico :yhoo:: Además, hasta la configuración de color me gusta más en el de mi marca preferida ::dnz::

Vamos, que solo elegiría el Heuer, en el improbable supuesto que lo encontrase al mismo precio, y sería para venderlo y comprarme el Tissot y algún otro capricho :cool1:
 
  • #22
Por esa pasta me iría a un heuer, pero con un calibre más mítico. Calibre 11 o 12
Aca va el mío

Screenshot_20181207-001337~01.jpg

Screenshot_20181208-112634~01.jpg

Screenshot_20181208-112736~01.jpg
 
Última edición:
  • #23
Seguramente el Autavia este muchísimo mejor cotizado..
Pero personalmente no le haría ningún asco a ese Tissot.
Por otra parte.. una pasada ambos.
;-)
 
  • #24
Por estética me gusta más el tissot, esfera negra e índices tostados, es la combinación que más me gusta
 
  • #25
Hola
Aqui van 2 relojes casi iguales, misma edad, mismo movimiento valjoux 7734, mismo diseño, mismo tamaño
Con cual te quedarías?
Cuanto mas se paga por uno que por el otro?
Por qué?
Ver el archivos adjunto 638528

Me atrevo a participar después de la semi-escabechina que supuso mi propio ejercicio con el sano propósito de darle cierta continuidad.

Vaya por delante que, a semejanza de una ilustre participante en este mismo hilo, me confieso "tissotero" irredento, por lo que mi elección instintiva estaría clara. Dicho lo cual intento racionalizarlo.


No estoy de acuerdo en que tengan el mismo diseño. Eso sería como decirle a un -perdón- rolexista que todos los Rolex son iguales. Empezando por la caja, que es más aplanada en el Heuer y más "abombada" en el Tissot, o el taquímetro, móvil en el Heuer y fijo en el Tissot. Los índices, las agujas con el contrapeso más alargado en la trotadora... a mí me gusta más el conjunto Tissot. Supongo que en su día sería más cara -a nivel componente- la esfera del H por los índices y ventana de la fecha aplicados, pero hasta ahí. En el resto sí son iguales: valjoux 7734, y es muy posible que las dos cajas salieran del catálogo del mismo proveedor.

Cualquiera que haya seguido la evolución de precios de vintages se habrá dado cuenta de que en los últimos tres años los Heuer han experimentado una subida casi exponencial. No hace tanto tiempo que un Autavia como el ilustrado se podía conseguir por menos de 1000 €. En realidad bastante menos. Esa subida tiene un "culpable": el siempre a punto JC Biver, capitán general de la división relojera de LVMH y mandamás supremo de TAG-Heuer desde finales de 2014. Decidido a potenciar la marca y su herencia vintage, empezó a pujar por los pocos Heuer que salían en subasta y sobre todo a publicitar esas compras (recordad el Carrera de oro de Ronnie Peterson: https://www.tagheuer.com/es/es/ ) En septiembre de ese mismo 2016 tuve ocasión de asistir a la "Heuer Collectors Summit" convocada por la marca en La Chaux de Fonds, que atrajo a un montón de locos por la marca y donde tuve ocasión de conocer al mismísimo Jack Heuer, que fue quien en su día regaló ese Carrera a Peterson.

De Jack leí su autobiografía, y supe que en su larga historia la marca Heuer ha hecho de todo, pero especialmente cronógrafos de mano, producto que los puso en el mapa y a los que se dedicaron en exclusiva durante muchos años. Y aparte de seguir tendencias más o menos del momento (y del extraordinario talento de Jack para el marketing antes incluso de que lo llamaran así) su objetivo siempre fue el del cronometraje, no el de la alta relojería o calibres propios salvo cuando formaron parte del proyecto de cronógrafo automático 11 y 12 en colaboración con Hamilton, Buren y Breitling.

En cambio Tissot -como marca- formó parte del grupo SSH, que también englobaba a Omega y -atención- Lemania, marca esta mítica por sus calibres cronográficos que equiparon, entre otros, al Speedmaster que pisó la Luna pero que antes de eso habían aguantado todas las perrerías a las que los sometieron los ingenieros de la NASA. Como anécdota, y leído en la autobiografía de JH, decir que Nouvelle Lemania fue quien compró las acciones de una Heuer en quiebra antes de vendérselas al conglomerado saudí TAG (Techniques d'Avant-Garde).

Si además tenemos en cuenta que los Tissot son por ahora mucho más asequibles que los Heuer (cuyos precios, como digo, me parecen artificialmente inflados) me siento afortunado de preferir sin dudas la opción "barata" de las propuestas porque, tampoco tengo ninguna duda, no hay diferencias de calidad apreciables entre ambos si exceptuamos esa esfera (que no vale 5500 € ::bxd::)

Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie