Resultados 1 al 8 de 8

Hilo: El otro día encontré esto en un cajón... - Foro General

clocke está desconectado Milpostista

Predeterminado El otro día encontré esto en un cajón...

Pues en realidad y para ser exactos, fué mi mujer la que el otro día, trasteando por casa de sus padres, encontró este reloj que perteneció a su abuelo. El caso es que fue darle cuerda y el reloj se puso a andar casi como el primer día.

Al principio atrasó unos diez minutos al día, pero ahora se ha estabilizado, y está en unos 2-3 minutos, lo que para ser un reloj de los años 50 y que no se ha utilizado desde hace por lo menos 10 ó 15 años está muy bien, no?

Además, como podeis ver, se encuentra en muy buen estado y no tiene muchas marcas. De hecho, las del plexi que han salido en las fotos, por mas que miro no soy capaz de verlas

El caso es que he estado buscando información sobre la marca, y no he encontrado mucho, que aparentemente es española ¿? y que ya no se hace. ¿sabría alguien decirme algo de ella?

Otra cuestión: el atraso parece lógico porque los aceites deben de haberse secado hace mucho tiempo, y en teoría debería llevarlo a revisar, aunque la verdad es que no sé que hacer, pues no soy coleccionista de relojes de bolsillo, y el reloj no lo voy a usar, excepto para dejarlo en la mesa de trabajo de casa (además, es un autentico monstruo, pues mide 58 mm y tiene un espesor de unos 13 mm. ¿Sabe alguien lo que me costaría una revisión? Es que por otro lado me da pena que no funcione del todo bien.

Por último, y por curiosidad ya que no voy a venderle, pues es una cuestión sentimental por parte de mi mujer ¿cuanto podría costar un reloj así?

Fotitos del abuelete en cuestión:

Gracias a todos por aguantar el rollo.
    "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" A. Einstein

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

desgraciadamente no mucho, pero bueno, el valor sentimental es lo importante

Saludos

zeus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Valor economico: unos 100 euros, segun mis pocos conocimientos.

Una revision completa: depende. Desde 50 a 120 euros, segun lo que se le haga.

Yo lo pondria en una vitrina ¿para que lo quieres en marcha?

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

100 euros me parece mucho

y una revisión desde 3e euros seguro que encuentras algo

Salutes

zeus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por atmorte Ver mensaje
    100 euros me parece mucho

y una revisión desde 3e euros seguro que encuentras algo

Salutes

A mi tambien me parece mucho, pero no queria desmoralizarle...

Yo antes que llevarselo a "un cualquiera" lo metia en algun lugar acristalado de esos que todos tenemos en casa y que luciera su presencia. No lo pondria en marcha nada mas que de vez en cuando y solo por mantenimiento, nada de ver la hora.

clocke está desconectado Milpostista

Predeterminado

No me desmoralizas, tranquilo. Si lo de saber el precio es sólo por una cuestión de decirselo a mi "seño", algo parecido a lo de la revisión para dejarlo en perfecto estado de marcha (aunque sé positivamente que ésto último no lo va a apreciar, pero es que a mí me da pena)
    "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" A. Einstein

puertorico está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

La producción de este modelo asi como el nombre de la marca, no se pagan bien... Lo del retraso se debe a que antes no habia esa mania obsesiva por la hora exacta, aunque como bien apuntas puede ser un problemas de aceites
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

miguel2338 está desconectado Milpostista

Predeterminado Creo que 100 euros es mucho.Se han vendido Hamilton por poco más de eso y no hay comp

Creo que 100 euros es mucho.Se han vendido Hamilton por poco más de eso y no hay comparación.

Cita Iniciado por zeus Ver mensaje
    Valor economico: unos 100 euros, segun mis pocos conocimientos.

Una revision completa: depende. Desde 50 a 120 euros, segun lo que se le haga.

Yo lo pondria en una vitrina ¿para que lo quieres en marcha?