• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El otro día encontré esto en un cajón...

  • Iniciador del hilo clocke
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
clocke

clocke

Milpostista
Sin verificar
Pues en realidad y para ser exactos, fué mi mujer la que el otro día, trasteando por casa de sus padres, encontró este reloj que perteneció a su abuelo. El caso es que fue darle cuerda y el reloj se puso a andar casi como el primer día.

Al principio atrasó unos diez minutos al día, pero ahora se ha estabilizado, y está en unos 2-3 minutos, lo que para ser un reloj de los años 50 y que no se ha utilizado desde hace por lo menos 10 ó 15 años está muy bien, no?

Además, como podeis ver, se encuentra en muy buen estado y no tiene muchas marcas. De hecho, las del plexi que han salido en las fotos, por mas que miro no soy capaz de verlas ::Dbt::

El caso es que he estado buscando información sobre la marca, y no he encontrado mucho, que aparentemente es española ¿? y que ya no se hace. ¿sabría alguien decirme algo de ella?

Otra cuestión: el atraso parece lógico porque los aceites deben de haberse secado hace mucho tiempo, y en teoría debería llevarlo a revisar, aunque la verdad es que no sé que hacer, pues no soy coleccionista de relojes de bolsillo, y el reloj no lo voy a usar, excepto para dejarlo en la mesa de trabajo de casa (además, es un autentico monstruo, pues mide 58 mm y tiene un espesor de unos 13 mm. ¿Sabe alguien lo que me costaría una revisión? Es que por otro lado me da pena que no funcione del todo bien.

Por último, y por curiosidad ya que no voy a venderle, pues es una cuestión sentimental por parte de mi mujer ¿cuanto podría costar un reloj así?


Fotitos del abuelete en cuestión:


DSCI3637.jpg



DSCI3638.jpg



DSCI3639.jpg



DSCI3641.jpg



Gracias a todos por aguantar el rollo.
 
desgraciadamente no mucho, pero bueno, el valor sentimental es lo importante

Saludos
 
Valor economico: unos 100 euros, segun mis pocos conocimientos.

Una revision completa: depende. Desde 50 a 120 euros, segun lo que se le haga.

Yo lo pondria en una vitrina ¿para que lo quieres en marcha?
 
100 euros me parece mucho

y una revisión desde 3e euros seguro que encuentras algo

Salutes
 
100 euros me parece mucho

y una revisión desde 3e euros seguro que encuentras algo

Salutes


A mi tambien me parece mucho, pero no queria desmoralizarle... :pardon:

Yo antes que llevarselo a "un cualquiera" lo metia en algun lugar acristalado de esos que todos tenemos en casa y que luciera su presencia. No lo pondria en marcha nada mas que de vez en cuando y solo por mantenimiento, nada de ver la hora.
 
No me desmoralizas, tranquilo. Si lo de saber el precio es sólo por una cuestión de decirselo a mi "seño", algo parecido a lo de la revisión para dejarlo en perfecto estado de marcha (aunque sé positivamente que ésto último no lo va a apreciar, pero es que a mí me da pena)
 
La producción de este modelo asi como el nombre de la marca, no se pagan bien... Lo del retraso se debe a que antes no habia esa mania obsesiva por la hora exacta, aunque como bien apuntas puede ser un problemas de aceites
 
Creo que 100 euros es mucho.Se han vendido Hamilton por poco más de eso y no hay comp

Creo que 100 euros es mucho.Se han vendido Hamilton por poco más de eso y no hay comparación.

Valor economico: unos 100 euros, segun mis pocos conocimientos.

Una revision completa: depende. Desde 50 a 120 euros, segun lo que se le haga.

Yo lo pondria en una vitrina ¿para que lo quieres en marcha?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie