• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro clásico: IWC Ocean 2000 Porsche Design

  • Iniciador del hilo tresruedas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tresruedas

tresruedas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!
Hoy os voy a presentar un "must to have", como dice los entendidos, dentro del reloj clásico (no creo que este sea aún vintage).
Hablamos del reloj de buceo en titanio que diseño IWC en colaboración con Porsche para los buzos de la Marina Alemana. El reloj, llamado BUND cuando era entregado a los marinos alemanes, tiene un total de 6 versiones distintas de esferas:

ocean2000dials.jpg

Es interesante leer el artículo:

http://ww1.milspectime.com/

Donde se describe todo el proceso de desarrollo de un reloj antimagnético para los buceadores (por lo cual se eligió el Titanio como material de base) y como se diseño la caja para soportar el requisito de ser sumergible a 2 Km de profundidad.
Los auténticos BUND tienen este fondo:
imagesCA4H4MK9.jpg


Estamos hablando de un reloj que se empezó a producir en 1983, con la referencia 3500 y, seguramente, este fue el primer reloj sumergible a esas profundidades.
Hoy en día, los fabricantes realizan auténticos mounstros (relojes gordísimos y grandes) para que soporten grandes profundidades.

El Ocean 2000 es francamente delgado frente a aquellos (véanse las fotos):
PICT_20160225_103553.jpgPICT_20160225_103620.jpgPICT_20160225_103737.jpgPICT_20160225_103747.jpgPICT_20160225_103914.jpg
El diámetro es de 42,5 mm y el espesor no lo he medido. Ya añadiré este dato más adelante.
Cabe destacar que hubo modelos de movimiento mecánico (derivados de ETA 2890) y también hubo algunos de cuarzo, con el calibre 2250Q.
El modelo que os presento no es un auténtico "BUND", ya que no tiene la esfera correspondiente ni el grabado "BUND" en el fondo, conjuntamente con el NATO STOCK NUMBER de 13 dígitos, pero es el único que pude conseguir en el mercado de segunda mano con caja y papeles.
Sólo me falta la herramienta, en forma de horquilla, que se incluía como dotación para poder desmontar los eslabones del brazalete (en el articulo se identifican hasta cuatro tipos distintos de brazaletes, no sé porqué razón IWC desarrolló tantos sistemas).

Este es el sistema de enganche de mis eslabones:
Bund2.jpg

Si alguien tiene una de estas herramienta, le ruego se ponga en contacto conmigo!!

A destacar que el bisel debe ser comprimido hacia abajo para poder girarlo, sistema que hoy en día tienen algunos otros relojes y que se presenta como muy seguro para evitar el retorno del mismo.

El reloj tenía, como accesorio de buceo, una correa de Nylon con Velcro que se adaptaba directamente a la entrada en caja, sustituyendo al brazalete de titanio.
Bund.jpg

Perdón por el tostón, pero tenía ilusión por mostraros esta rara pieza!
 

Archivos adjuntos

  • IWCOcean2000-10_edited-1.jpg
    IWCOcean2000-10_edited-1.jpg
    63,6 KB · Visitas: 89
Es un reloj espectacular, lo conocía , pero no la historia detrás de él .
Gracias por semejante hilo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Curioso IWC yo tampoco lo había visto nunca, gracias por compartirlo
 
Otro más que no lo conocía, gracias por las fotos y las explicaciones y enhorabuena por el reloj.
 
Un descubrimiento de diver :ops:, se me habia escapado, gracias por compartir.
 
Muchas gracias por compartir este post, se agradece mucho ver cosas que te sorprendan después de tanto tiempo por aquí, el reloj un pasada y la historia que lleva detrás muy curiosa, no conocía este modelo y la unión entre Porche e IWC siempre da buenos resultados.
 
Gracias por compartirlo.


4 8 15 16 23 42
 
Enhorabuena por esa pieza a la que tenías ganas de echarle el guante. El armis me parece muy curioso, aparte de la colaboración entre IWC y Porsche. A ver si hay suerte y pronto la puedo ver en directo ;-)
 
Que virgueria, me gusta muchisimo, gracias por alimentar nuestras "cris" :D
 
  • #10
De nada. Sería bueno que, cuando se presente un reloj poco conocido, se incluya un poco de historia del mismo...
 
  • #11
Demuestra la teoría de que los divers no tienen que ser gordonchos!!
 
  • #12
Pues hay varios modelos que te podrían sorprender, como el que lleva una brújula debajo.
 
  • #13
Porque hoy llevo puesto el Omega Montreal, que si no...
 
  • #14
Me ha encantado el reloj, del que desconocía la historia. Siempre me encantan estas revius aprendiendo de los viejos diver.
 
  • #15
Tendrías que verlo y sentirlo en directo... Es una pasada!
 
  • #16
Ojito con los viejos rokeros!
A veces, nos dan lecciones...
 
  • #17
Enhorabuena, un bicho imponente de verdad. Y curioso lo del bisel. Me gusta mucho.
 
  • #18
Gracias, majete!
 
  • #19
No lo conocía... gracias por el aporte!. En cuanto al reloj me gusta el diseño :)
 
  • #20
Siempre gusta ver algo diferente!
 
  • #21
Muy interesante. La delgadez del reloj para ese aguante tiene bastante mérito.
 
  • #22
No lo conocía, gracias por compartir y muy interesante pieza de paso.
Saludos.
 
  • #23
Muy chulo y original
 
  • #24
Muchisimas gracias por el post,,me gusto mucho leerlo.:ok::
 
  • #25
Muy bonito!que lo disfrutes!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie