• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro caso de fraude en Ebay.

Estado
Hilo cerrado
NEO

NEO

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Para que no os pase a ninguno os paso a explicar lo que me ocurrió hace dos años:

Pujo por un Pam 196 genial, el caso es que otro me pasa en la puja y ya no sigo. Bien pues cuando pasa un día recibo un mensaje desde Ebay como que ha renunciado al reloj por falta de fondos y que yo soy el siguiente que había pujado (cierto), asi que supuestamente me lo adjudican. El mensaje enlaza con la página de Ebay del que había puesto el reloj en venta, con lo que no sospeché nada en principio, el susodicho me manda un email a mi correo personal para inicar los tramites de envío y pago del reloj. Me dice que lo haga a través de Western Union y que "siga las instrucciones de Ebay de seguridad" que me solicitaba a su vez varios datos mios y yo los facilité (pobre de mí). Si envias dinero de Western Union y el tio tiene tus datos, puede retirar el dinero enviado sin problemas, y así fue, se llevó la pasta y del reloj nada. Pues bién, Ebay se lavó las manos y el supuesto vendedor también, ya que decia había sido suplantado por el estafador. Puse una denuncia en la guardia civil y a Ebay de vuelta y media, y hasta le fecha despues de dos años nada de nada. El mismo guardia civil no me dió esperanzas de ningún tipo. El estafador uso una macro de ebay con todo lujo de detalles para que no sospechara nada, un profesional según dijeron de la guardia civil experta en fraudes informáticos.:-((

Espero que os sirva de experiencia y no caiga nadie de nosotros que conmigo ya es bastante.::cry::
 
Por Western Union... NADA, es el método de pago más utilizado por los estafadores en la red.
Siento que tu caso no se haya resuelto satisfactoriamente.

Un cordial saludo.
 
Lamento oirlo, creo que hay algo en esenciales sobre comprar en ebay de manera segura, aunque es tarde.:(
 
Lo siento. Ese fraude ha sido muy conocido y me imagino que lo seguiran usando.
En otra ocasion, pide consejo en el foro.

Un saludo
 
gracias por compartir tu caso sin duda nos servira
 
LO SIENTO. Es realmente una pala pasada.

Con esas cantidades, mejor no jugarsela y comprar solo a personas de confianza, en el foro, etc. Y si se tira por ebay, sobretodo seguir las normas, nada de ventas "segundas" o por fuera y menos todavía el envío con Western.

Juanjo
 
ebay solo sabe cobrar, pero jamas solucinan nada,
 
Un caso parecido lo comenta el compañero OVOCI, estos casos se tienen que denunciar a EBAY, o a quien sea, pero no pueden quedar impunes.
 
No eres el primero, pero para que otros lo sepan, Ebay jamas te pedirá mingún dato por correo electrónico.................cuidado con ese punto y segundo el enlace siempre irá a una pagina que no es de Ebay...................ejemplo
http//www.soyunestafador.com en vez de http//www.Ebay.es

siento lo que te ocurrió ...............saludos y ánimo
 
  • #10
Yo cada vez estoy más desencantado con ebay. Pienso que hay mucho estafador ahí metido sin que esa compañía quiera poner remedio.
Hace ya tiempo que no compro relojes allí porque no me fío. Todos los últimos que he comprado han sido en el FCV y ningún problema.
Saludos.
 
  • #11
Mas viejo que el mear...
 
  • #13
A mi me pasó algo parecido con un artículo que yo vendía, pero al reves... se puso en contacto conmigo una persona como que habia recibido un mesaje como segundo pujador. Cerré la venta con el primero con conversaciones telefónicas incluso. Suele pasar a veces.
 
  • #14
A tener en cuenta en eBay:

Compra siempre a Powersellers.
Mira la cantidad de votos y el procentaje de Positivos, cuanto mayores sean estos, más garantias.
Paga siempre con Paypal.
Procura comprar en España, y paises de la CE, aunque con reparos en Italia y otros paises mediterraneos.
 
  • #15
Casi siempres que te digan que el ganador ha desistido de su compra y tu eres el siguiente tenemos una autopuja del vendedor en la que te quería sacar más y se ha pasado. Luego la manera de arreglarlo es esa.
Vamos a dejar aparte lo de la forma de pago Western Union porque eso ya dejaba a las claras que además había intención de estafa.
Muuuuuucho ojiiiiito con e-bay¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #16
A mi me paso lo mismo pero el reloj er mas modesto solo perdi 100€ pero no contesto a ninguna oferta de segunda puja de Ebay ni loco.Me han mandado hasta dos ofertas diferentes por el mismo reloj diciendo ser el vendedor original,el colmo.
 
  • #17
Hola. No estoy muy de acuerdo con esto, porque si sólo compramos a power sellers, ¿que pasa con el resto de los mortales -entre los que me incluyo- que a veces vendemos algo que no nos acaba de convencer?

Además, estos power seller habrán empezado de cero, como todos, ¡digo yo!

Yo mas bien creo que lo que hay que fijarse es en el número de votos de una persona, y en los comentarios de los que le han comprado. Al menos, yo por mi parte les doy un voto de confianza también a los que tienen pocos votos. Mas que nada, porque yo también estoy en la misma situación.

Espero que los que compreis en ebay hagais algo similar, porque si no, lo tenemos jo..io. Pero mirad bien a quien, estudiad su perfil, el anuncio,etc.

Y aun así, pues claro que puede haber un -pequeño- riesgo de que te engañen. Pero ya muy pequeño.

Saludos
 
  • #18
Pues no estoy de acuerdo con lo que dices de las auto pujas, pues yo he comprado varias cosas así, de gente absolutamente fiable.

Vamos, que no creo que vendedores que sacan cientos de relojes al día tengan tiempo de autopujarse por ganar 2 ó 3$ más. La cuestión es que si estás dentro de los márgenes que ellos quieren ganar, pues te envían una oferte y si la aceptas, fenomenal para los dos.

Con lo que sí estoy de acuerdo al 100% es con lo de Western Union. No hay que usarlo jamás, pues no hay control alguno sobre ello. Paypal, transferencia (queda constancia de los datos) reembolso... pero jamás Western.

Saludos
 
  • #19
Yo si he pagado por Money Gram, y me salió bien, solo compraría así otra vez a este mismo vendedor, pero no me jugaría los eggs otra vez con un desconocido. Y si quedo segundo y me dicen que he ganado, todavía me lo tendrían que rebajar mñas si quiere que me quede el artículo.
 
  • #20
Vaya palo, lo siento me imagino la rabia que sentirías en su día, espero que algún día se pueda hacer algo contra estas cosas.

Saludos.
 
  • #21
jamás pagar con western union; en cuanto a las estafas de ebay creo que sería injusto meter a todos en el mismo saco; aquí hay foreros que venden en ebay y son fiables al cien por cien; un estafador no tiene límite en cuanto a espacio; se puede colar en cualquier página web ( ya sabéi cómo uno de los últimos intentos de estafas era suplantar la página web de un banco que te pedían datos personales para luego dejarte sin blanca ); otra cuestión distinta es el papel de ebay a la hora de resarcir a los estafados; ese asunto en el mejor de los casos va muy lento; siento la estafa y el engaño que te han producido,saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie