Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 81
Like Tree1Likes

Hilo: Otro barco II + un reloj (muchas fotos) - Foro General

  1. #41
    Avatar de landatx
    landatx está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    01-feb-2008
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    5,739

    Predeterminado

    Muchas gracias por el post. te ha quedado genial.

    Un saludo

  2. #42
    tintinnn está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    04-mar-2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    223

    Predeterminado

    Pedazo de reportajes que te curras, muchas gracias por compartirlos con todos, me quedo impresionado con las buenas fotos que nos muestras.

    Gracias

  3. #43
    waterman31 está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    07-nov-2011
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Muchas gracias por este otro reportaje tan currado, me quedo flipao con lo de los 28 nudos de velocidad máxima

  4. #44
    fastar está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    03-nov-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    Un reportaje muy interesante, me ha encantado. Muchas gracias.


  5. #45
    Avatar de rebertos
    rebertos está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    16-jun-2011
    Ubicación
    South
    Mensajes
    5,098

    Predeterminado

    Bonito hilo Jorge

    El reloj también bonito, pero ya sabes con cual me quedo.............

    Un abrazo
    Cuando quieres puedes, cuando puedes, quieres o no quieres

  6. #46
    Petreo está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    10-mar-2012
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Me ha encantado el reportaje. Precisamente ayer a las 07:00 A.M. embarque un contenedor MAERSK (espero no importe la publicidad ) con destino a Qatar cargadito de ciruela. Ya me gustaría poder ver como es un "portalatas" de estos que fotografías y mirar todos los cacharros que lleva dentro. Gracias por el aporte, un saludo.

  7. #47
    Avatar de superguti
    superguti está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    30-abr-2010
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    2,890

    Predeterminado

    y encima das las gracias por leer el post....menudo reportaje fotográfico que nos regalas a todos.
    Gracias

  8. #48
    Avatar de cabanillas
    cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    23-ago-2007
    Ubicación
    Granada y ahora en Tenerife!.
    Mensajes
    14,542

    Predeterminado

    Chulisimo reportaje! Y encima
    ...fotazas...y no lo mio!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

  9. #49
    ratapante está desconectado Quasi-forer@
    Fecha de ingreso
    29-ago-2007
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    muchas gracias por las fotos, por cierto me sorprende el orden escrupuloso que hay en las salas de máquinas, se nota
    que la responsabilidad del manejo de estos "barquitos" es alta, de nuevo gracias por compartirlo

  10. #50
    manuel fernandez f está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    12-may-2009
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Usurbil Ver mensaje
    Buenas tardes a todos/as,

    Por aclamacion popular aqui subo un nuevo hilo sobre un tipo de barco y un reloj.

    Hoy toca un Fully Cellular Container Ship, o lo que es lo mismo un buque portacontenedores

    En el argot del puerto a los contenedores se les llama "latas" y por tanto esto es un porta latas

    Aqui esta EL PEQUEÑIN



    Os presento al Mol Marvel el cual tiene las siguientes caracteristicas:
    Construido en 2010 en los astilleros de Mitsubishi Heavy Industries en Kobe y navega bajo pabellon de las Islas Marshall con 25 tripulantes a bordo (oficiales Indios y marineros Filipinos)
    Eslora: 301,91 mts / Manga: 43,39 mts / Calado maximo: 14.23 mts / Tonelaje Bruto: 78316 MT
    Capacidad para 6000 latas de las cuales 500 pueden ser Frigorificas e ir conectadas a bordo a la temperatura requerida.

    En Barcelona descarga 768 latas y carga 714 trabajando con tres gruas non stop empezo a las 1400 horas y tiene previsto acabar mañana sobre las 0500 horas

    Fotos de la maniobra de atraque y vistas de la terminal con sus gruas portico








    Esto es un Van carrier; son muy grandes y van follados; tienes que ir con mucho cuidado




    Ahora el reloj un Eternamatic 1000 5* del año 82 de unos 38/39 mm el cual tiene un dial gris rayos de sol que enamora claro en el centro y se va oscureciendo a medida que se llega a los indices,






    El muelle es un lugar peligroso y esta imagen es la prueba de ello


    Esta foto se la dedico a mi amiguete Cristian (Krasty78) ya que muchas veces me sobrevuela mientras yo estoy abajo trabajando (el edificio que se ve es la base de los practicos)



    Se acabo la maniobra vamos a bordo:

    Esta es la sala de control de maquinas el corazon del buque





    Vista zenital del motor principal: 10 cil en linea con 77769 BHP a 102 RPM desarrolla una velocidad de servicio de 24.5 nudos y una maxima de 28


    Para que os hagais una idea de la mangnitud del buque os pongo una foto del ascensor donde se puede ver claramente que tiene 11 cubiertas




    Y del corazon al cerebro; el puente de mando










    Y para acabar os muestro un reloj que como todos los de a bordo esta sincronizado al master(que no es un reloj, si no una aparato conectado via GPS) y mantienen siempre la misma hora. Evidentemente como buen barco constuido en Japon y operado por compañia Japonesa los relojes no son Suizos precisamente




    A los que habeis llegado hasta aqui gracias por leer y aguantar el toston
    curradísimo post compañero. Yo que soy de un pequeño puerto de mar de la provincia de La Coruña (Muros) y apasionado del munod naval, te agrdezco especialmente estos posts. Sólo una preocupación ambos abemos donde terminan muchas de esas "latas" cuando un "containero" pasa por una zona de mal tiempo, por ejemplo Finisterre, y el peligro que suponen para la navegación en general y para los barcos pesqueros en particular.

    Un saludo,

    Manuel
    Forero do NO