• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro ave fenix

  • Iniciador del hilo El Táctico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
El Táctico

El Táctico

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas.

Aquí os presento este ejemplar de Orient, que se ha pegado décadas en un cajón difícil de determinar y que ha requerido su trabajo localizarlo. Os doy mi palabra de que la causa para que lo buscase viene desde que conozco este foro, y de que la intención era despiezarlo para aprender. El modelo creo que es un 5CVW-2800 según creo ver en la esfera, pero me cuesta trabajo.

El reloj era de un tío mio ya fallecido. Yo se lo recuerdo de principios de los años 80 o antes, cuando lo dio por roto y al cajón. Luego en 1986, al padre de un amigo mio le picó fuerte la afición por la relojería y le venían bien ejemplares desahuciados para sus prácticas. Yo se lo ofrecí junto con otros por si podía hacer algo, la verdad es que reparó dos o tres; pero un par de ellos me los devolvió sin tocarlos, éste y otro que está peor, que también encontré hace tres meses, y ese sí voy a desarmar, un Seiko 5.

La verdad es que el reloj daba asco literalmente. Mi tío lo levaba siempre, y se dedicaba entre otras cosas a la soldadura industrial, haciéndolo en banco de trabajo, in situ, por encima de la cabeza, invierno o verano. En fin, que la cantidad de autentica mugre que con tiempo puede acumular un reloj en esas condiciones, y más con la milanesa que tenía de origen, junto con un dueño que no se preocupaba por su limpieza, es brutal. El padre de mi colega me lo devolvió al poco y con educación, pero creo que fue por aprensión; volviendo a otro cajón hasta hace días.

Al encontrarlo vi que el fallo más evidente era que la esfera giraba como una ruleta, pero lo sacudí un poco y ARRANCÓ ¿Cómo?... Me quedé tonto un rato. Giré la esfera y vi que no rozaba con las agujas, lo puse en hora y ajusté la fecha, el botón de cambio rápido de día estaba atascado; pero lo demás funcionó todo el día y bien. Entonces limpié todo lo que pude desmontando pulsera pero no fondo por no fiarme de las juntas; alcohol, brocha y pincel. Después jabón y esponja para dejarlo lo mejor que yo podía. El cristal estaba horrible, con arañazos de todas las profundidades e incrustaciones de metal de la soldadura, hay hasta burbujas.

Entonces se me ocurrió pasarme en Málaga por REFER para exponerles el caso, ya los conozco de anteriores reparaciones, comprendiendo enseguida mis deseos y aceptando el reto de la restauración en la medida de lo que se pudiese hacer, pero comentándome de antemano que el cristal iba a ser difícil de localizar por medida y biselado particular. Y después de unas cuantas semanas aquí está el reloj, el cual considero que por resultado y precio ha quedado impresionante. La pulsera la hemos cambiado porque la original estaba fatal, mi tío había solucionado roturas soldando eslabones a lo bruto, rebajándola con lima, cortando con sierra el cierre y trabajándolo con martillo, en las fotos creo que queda patente.

El tema es que a lo tonto tengo este reloj y considero que debería tenerlo mi primo, sería un gran regalo... Pero tiene dos hermanas, todos con hijos en edad de su primer reloj, la tía de ellos que es mi madre, desafortunadamente para mí ya sabe cómo está el reloj y sabe usar el teléfono. A ver cómo lo reparto. Saludos a todos.

IMG_3063.jpgIMG_3053.jpgIMG_3059.jpgIMG_3089.jpgIMG_3091.jpgIMG_3095.jpgIMG_3083.jpg
IMG_3043.jpg
IMG_3092.jpg
IMG_3024.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3021.JPG
    IMG_3021.JPG
    35,4 KB · Visitas: 973
  • IMG_3022.JPG
    IMG_3022.JPG
    53 KB · Visitas: 967
  • IMG_3033.jpg
    IMG_3033.jpg
    76,8 KB · Visitas: 159
  • IMG_3045.jpg
    IMG_3045.jpg
    118,8 KB · Visitas: 129
  • IMG_3080.jpg
    IMG_3080.jpg
    132,6 KB · Visitas: 132
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro
Excelente :ok::
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
Bonita historia. Y el reloj ha quedado genial. No vuelvas a guardarlo otros 39 años
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
Felicidades, a recuperar el tiempo perdido.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
muy bien ha quedado.que lo disfrutes!
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
Te ha quedado genial, una preciosidad.
Se ve que necesitaba un poco de cariño, por cierto lo del regalo, creo que depende de tu decisión, yo se lo daba a mi primo.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
Buen trabajo! El reloj ahora tiene una muy buena pinta!:clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
Me encanta ver renacer estás piezas olvidadas, enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
Has hecho un buen trabajo. Ahora toca disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #10
ha quedado muy bien si señor
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #11
Menudo trote que ha recibido ese reloj.... pero con final feliz que seria viviendo... yo creo que el reloj deberia ser para tu primo si es que lo quiere, no por nada, sino porque es un reloj para hombre y los nietos de su anterior dueño estan por debajo de la escala hereditaria.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #12
Buena historia y un resultado casi milagroso. Además es guapo el resucitado.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #13
Eso si que es un "antes" y un "después". Vaya cómo estaba el reloj, y la milanesa y el cierre... Y aún así te ha quedado de maravilla.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #14
Menuda recuperación!
Mi más sincera enhorabuena, ahora a disfrutarlo con el orgullo de haberlo vuelto a la vida con tus propias manos.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #15
Excelente trabajo! ;-)
Aún estos relojes tienen derecho a que los reparen, y no únicamente los de grandes y costosas marcas! Felicitaciones por los resultados obtenidos! A disfrutarlo como se debe! :ok::
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #16
Muchas gracias por los elogios que me brindáis, pero es REFER en Málaga quien lo ha hecho casi todo por 90 euros incluido el cristal mineral.

Y sí, ya he decidido que es mi primo el que se lo va a quedar, pero antes he de preparar la foto de "muestra tu caja" con él luciendo con los míos.

Republico la foto del cristal sola, para que os fijéis bien en él y lo mal que estaba. Un saludo.
IMG_3033.jpg
 
  • #17
Aquí presento el final de la historia, y ni me acordé de hacerle unas fotos junto a los míos, Mi primo y yo no coincidimos mucho en el año, así que aproveché para entregárselo estas navidades al pasarse por casa de mis padres para verlos, junto con un G-Shock para su hijo que estaba sin reloj.

Echamos un muy buen rato recordando cosas, porque aunque él era muy pequeño cuando su padre me dio el reloj, aún lo recordaba.

No he hecho un reportaje fotográfico, solo esta foto en la que mostramos el que llevo puesto y el reestrenado. Muchas gracias a todos y todas por vuestra atención.


IMG_3536.jpg
 
Última edición:
  • #18
Bonito final y bonita historia. La verdad es que ha quedado espectacular la restauración
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #19
Genial :ok::
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #20
Disfrútalo un poco antes de dárselo a tus primos
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #21
Aquí presento el final de la historia, y ni me acordé de hacerle unas fotos junto a los míos, Mi primo y yo no coincidimos mucho en el año, así que aproveché para entregárselo estas navidades al pasarse por casa de mis padres para verlos, junto con un G-Shock para su hijo que estaba sin reloj.

Echamos un muy buen rato recordando cosas, porque aunque él era muy pequeño cuando su padre me dio el reloj, aún lo recordaba.

No he hecho un reportaje fotográfico, solo esta foto en la que mostramos el que llevo puesto y el reestrenado. Muchas gracias a todos y todas por vuestra atención.


Ver el archivos adjunto 767502




Bonita historia. Y el reloj ha quedado genial. No vuelvas a guardarlo otros 39 años

Supongo que el afortunado familiar al que se lo entregas sabrá seguir este consejo del compañero y lo tendrá fuera del cajón...

... por cierto que buenos son los relojes buenos. Sin hablar de marcas.

Enviat des del meu EVA-L09 usant Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #22
Te quedo genial, cada dia me gustan mas estos Orient 3 Star!
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #23
Muchas gracias por la recomendación, y sí, ha sido suficientemente disfrutado, ahora le toca a él.
 
  • #24
Supongo que el afortunado familiar al que se lo entregas sabrá seguir este consejo del compañero y lo tendrá fuera del cajón...

... por cierto que buenos son los relojes buenos. Sin hablar de marcas.

Enviat des del meu EVA-L09 usant Tapatalk


Que razón tienes con lo de los relojes buenos sin hablar de marcas. Y no creo que me lo vaya a dejar en un cajón, se fue con él como un niño con los regalos de Reyes Magos. En el cajón estuvo mientras daba asco verlo y parecía irreparable. Ahora es el cisne del cuento.

He pinchado en el enlace de tu firma, que preciosa colección tienes canalla (dicho con cariño). :dribble:
 
  • #25
Un reloj con historia que ha vuelto a la vida, ha quedado de cine :ok::
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie