• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otras opciones al Patek Philippe Calatrava

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonicab

tonicab

Habitual
Sin verificar
Viendo las imágenes que puso el jefe de los nuevos PP Calatrava (los cuales me tienen enamorado):

pcala.jpg



Me preguntaba que podríamos poner otras opciones al modelo legendario y mil veces copiado de PP.


Me da igual la marca y precio.


Empiezo con un GS (SBGH019):

basel_image.2705948.jpg




La ventaja de estos modelos es que son clásicos atemporales y van con todo.
 
Me preguntaba que podríamos poner otras opciones al modelo legendario y mil veces copiado de PP.

Y tanto que mil veces copiado. En casi todas las marcas hay un Calatrava de 1932.

-Rolex Datejust.
 
Mi debilidad H. Moser & Cie.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 13_Monard_Date_Lifestyle_640_360_s_c1_center_center.jpg
    13_Monard_Date_Lifestyle_640_360_s_c1_center_center.jpg
    41,1 KB · Visitas: 147
  • 325.503-010.jpg
    325.503-010.jpg
    22,3 KB · Visitas: 95
Y tanto que mil veces copiado. En casi todas las marcas hay un Calatrava de 1932.

-Rolex Datejust.

Hombre, el datejust añadía ventana de fecha (que entonces supongo que también copiaría a continuación Patek... y el resto del mundo) caja estanca, estética más robusta y armys...No creo que deba considerarse una "copia" como si es el Grand Seiko y tantos otros... tanto del caltrava como del DJ
 
Hombre, el datejust añadía ventana de fecha (que entonces supongo que también copiaría a continuación Patek... y el resto del mundo) caja estanca, estética más robusta y armys...No creo que deba considerarse una "copia" como si es el Grand Seiko y tantos otros... tanto del caltrava como del DJ

La forma de la caja, la estética, están directamente inspirados por el Calatrava. Como en muchos, muchísimos relojes de la época y posteriores.

lostimage.jpg
 
Hombre pues para mí cualquier otra opción sería válida, no digo que no sea un magnífico reloj el PP Calatrava pero para un chico joven como que no, ahora para una persona mayor para ir a jugar a la petanca pues vale, un saludo que reine la paz y el amor que tengo diarrea de leer algunas cosas.:umbrella::popcorn:
 
A mi 15 años no me llegaba ni para un time force, con 35 no me llega para un calatrava y ojalá me llegara, el de oro rosa lo veo brutal.
Con 35 soy joven, de mediana edad o de partida de domino en el hogar del pensionista?
 
A mi el GS quizás me guste más que el PP, la verdad es que dentro de lo clásico, Seiko le da un cierto toque sport. Y en cuanto a movimiento, pues que decir del GS. Dicho esto, probablemente me quedaría con el Calatrava.
 
Hombre pues para mí cualquier otra opción sería válida, no digo que no sea un magnífico reloj el PP Calatrava pero para un chico joven como que no, ahora para una persona mayor para ir a jugar a la petanca pues vale, un saludo que reine la paz y el amor que tengo diarrea de leer algunas cosas.:umbrella::popcorn:


Seguro que me va a valer el toque de los moderadores, pero leyendote post a post no aportas nada amigo. Intenta aportar algo más que criticas basadas en prejuicios y tópicos ráncios. Este foro tiene un gran nivel y si no puedes aportar algo mejor, quizás lo mejor es leer, informarte y preguntar.



Respecto al tema del post que es lo que interesa en este foro de relojes, se puede añadir el Omega Seamaster Aqua Terra Chronometer:


lostimage.jpg
 
  • #10
¿El Orient Bambino?

lostimage.jpg

(dices que da igual marca y precio)
 
Última edición:
  • #13
Seguro que me va a valer el toque de los moderadores, pero leyendote post a post no aportas nada amigo. Intenta aportar algo más que criticas basadas en prejuicios y tópicos ráncios. Este foro tiene un gran nivel y si no puedes aportar algo mejor, quizás lo mejor es leer, informarte y preguntar.

He contestado con total respeto, tu has preguntado en el hilo si hay otra opción al PP y yo te he contestado. Es mi humilde opinión, para un chico joven yo ese reloj no lo veo, y punto. Por tanto cualquier otro reloj más moderno me gusta más. Cuando tenga 85 años seguramente cambie de opinión, lo vea y tenga un PP Calatrava. un cordial saludo.

Respecto al tema del post que es lo que interesa en este foro de relojes, se puede añadir el Omega Seamaster Aqua Terra Chronometer:
 
  • #15
Toni es para tí, o lo preguntas por curiosidad?
 
  • #16
Toni es para tí, o lo preguntas por curiosidad?

Bueno como comenté tengo en mente el Explorer I o II, según vea opciones y ahorro, será modelo anterior o nuevo.

Pero si entre medio me sale algún reloj inspirado en el Calatrava me lo compraría, pero tiene que ser BBB y lo querría para ocasiones determinadas que hay que ir elegante, porque no tengo relojes de ese tipo.

Evidentemente el Calatrava, el GS o cualquier otro similar se me va de presupuesto (el PP nunca me lo podré comprar por economía y el GS por decisión en otros modelos), pero por ejemplo ese Orient me gusta bastante.
 
  • #17
Un aqua terra podría ser algo similar, no? Salvando las enormes distancias...

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #19
Cojo una imagen que tengo en el archivo que estoy preparando para un post sobre Rado (igual se aleja un poco más del patek):

Captura11.JPG
 
  • #21
En ese estilo el Zenith elite captain central second.
(siento no poder aportar fotografía)
 
  • #24
Hace tiempo tuve la misma disyuntiva y finalmente, mi opción fue un Girard Perregaux 1966. Es más barato que un PP Calatrava y encima se puede conseguir con un "notable" descuento. Otra opción era un Jaeger Lecoultre, pero eran más caros que el GP y la "negociación de descuentos" mas limitada..

 
  • #25
Personalmente me gusta mucho este NOMOS, no es copia como tal sino que sigue la estética Bauhaus, pero destaca por su limpieza de lineas como el Calatrava
nomosglashtteorion.jpg
NM1.jpg.
 

Archivos adjuntos

  • nomos.jpg
    nomos.jpg
    35,2 KB · Visitas: 92
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie