Resultados 1 al 9 de 9

Hilo: Otra vuelta de tuerca al precio de los relojes - Foro General

  1. #1
    Avatar de flan
    flan está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697

    Predeterminado Otra vuelta de tuerca al precio de los relojes

    Uno de los Post recientes con mayor capacidad de convocatoria ha sido el de “ El Rey Desnudo”, con el que Antonio animó un poco el cotarro, Dios se lo pague.
    Como a mi me da por escribir poco y leer mucho, en el foro, se entiende, y no solo, en esta tarde tontorrona de domingo me voy a desquitar. Libre es pues quien llegado hasta aquí quiera ahorrarse lo que sigue. A los demás valientes muchas gracias por acompañarme.
    De todo lo que ha dado de si el mencionado post, pueden desprenderse dos posturas mayoritarias: La de los que consideran que el precio de los relojes “ caros” está inflado, con lo que estoy de acuerdo si lo consideramos “ al peso”, y la de los que defienden que su objeto de pasión, por el que han pagado una pasta gansa, tiene un precio adecuado, seguramente por la contraprestación de placer que les proporciona su posesión. También estoy de acuerdo con esta postura ( intento hacer amigos) y, es más, me parece más acorde a las pautas de comportamiento de nuestra civilización occidental, de sociedad del bienestar ( o casi) y francamente burguesa, palabra que afortunadamente hace tiempo que ha caído en desuso, y con ello, las connotaciones negativas que la acompañaban. Tambien demagógicas, [editado-borrado por el admin] .( Perdón, me estoy yendo por las ramas, a veces me ocurre)
    Lo que yo quería aportar aquí no es ningún invento mío, ni original ni complementario de lo ya dicho por otros ilustres foreros. Simplemente quería resaltar el hecho de que cualquier precio para un reloj es excesivo, si consideramos su utilidad, que es sencillamente nula..
    Si consideramos un reloj como un instrumento para saber que hora es, estamos partiendo de un error y cualquier valoración posterior nacerá viciada.
    En la época de los móviles y en la que cualquier otro aparatejo electrónico en casa, en el coche, en cualquier parte...nos da la hora, la utilización de un reloj de pulsera no tiene una motivación funcional ni mucho menos. Tanto para los partidarios de los relojes caros como de los baratos, el vestir un reloj, cosa totalmente innecesaria como ya he dicho, e incluso incómoda, tiene, por fuerza, que obedecer a otras motivaciones.
    Además, la atracción de un reloj, para quien los aprecia ( nosotros, los frikis de este foro) no pasa necesariamente por vestirlo, el placer está en poseerlo.
    Llegados a este punto, es donde me puedo dar el gusto de coincidir nuevamente con todos, por encontradas que sean sus posturas ( sigo intentando hacer amigos).
    Habrá quien quiera tener lo “ mejor”, independientemente del precio, es cuestión de prioridades como tantas veces se ha dicho.
    Habrá también quien antepone la relación calidad / precio: Por el precio de aquél mito puedo tener cinco máquinas similares y aún pagarme unas vacaciones en Mallorca....Muchos compradores de Fakes lo ven así, sin duda, no nos engañemos.
    En este foro, asimilar al segundo grupo a los compradores de fakes puede resultar ofensivo, por lo que lo aclaro: En la línea de mi razonamiento, si no se valoran suficientemente cuestiones muy sutiles que hacen que un reloj de la llamada “alta relojería” valga lo que cuesta, los que, legítimamente, lo interpretan así, aplican el mismo razonamiento que los compradores de réplicas...( Me ha dicho un relojero que este Trolex tiene una maquinaria tan buena o mejor que Rolex...)
    Por último una reflexión: si tan rentable es fabricar un reloj y venderlo a 100 veces su precio de coste, ¿ Porqué hay gente todavía que se empeña en dedicarse a otros negocios?

    Resumo: Todo tiene un valor si hay un mercado que lo aprecie. Conquistar ese mercado no es gratis.

    Luego están todos esos otros ¿ razonamientos? De que los que se compran un reloj caro lo hacen para aparentar etc... Pero, señores, este es un foro de amantes de los relojes, no mezclemos otras historias.

    Un abrazo para todos.
    Última edición por Goldoff; 27-nov-2005 a las 20:33 Razón: Sólo hablamos de relojes, aquí...

  2. #2
    Avatar de varo140
    varo140 está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    02-nov-2005
    Ubicación
    Planeta Sedna
    Mensajes
    1,687

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo,lo mismo ocurre con los coches,ordenadores...

  3. #3
    7s26 Invitado

    Predeterminado

    Hola a todos, la exclusividad por sus características de calidad de acabados, escasez... y especialmente su precio la dan solo un determinado grupo de relojes entre los que no creo se incluyan aquellos que podrían adquirir la mayoría de los españoles con mas o menos esfuerzo por lo que si no lo hacen es sencillamente porque NO QUIEREN.

    En el primer caso el Reloj es siempre exclusivo y el que lo posee también suele serlo si bien no solo por el Reloj.

    En el resto el Reloj nunca es exclusivo y el que lo posee lo será o no.

    Un Reloj (exclusivo o no) por si mismo no da ni quita a nadie salud, clase u honradez, ni le hace mas bueno o malo, ni mas alto o bajo, ni mas fuerte, ni le evita situaciones embarazosas o surrealistas; como tampoco tener barba o no tenerla.

    Ahora bien se dan casos en que en el fuero interno de cada uno, a titulo personal y por motivos diversos se considere exclusivo a un determinado Reloj que manifiestamente no lo es (a mi me pasa con un Lotus) y que hago no lo puedo evitar.

    En otras ocasiones es el individuo (en su fuero interno) el que se considera exclusivo y así lo quiere hacer creer cuando manifiestamente no reúne condiciones ni el ni su Reloj (está dentro de los que se podrían adquirir).

    Yo llevo mucho tiempo leyendo este y otros foros y me consta que hay personas muy exclusivas y no se si también por sus relojes.

    Saludos

  4. #4
    Avatar de explorer64
    explorer64 está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Hispalis
    Mensajes
    1,402

    Predeterminado Mi opinión

    Una vez quise poner un bolígrafo Mont-Blanc a la venta y en una de mis consultas a los "especialistas" del ramo para saber cuánto podía pedir por él, pues estaba descatalogado, me contestaron con la mayor verdad en el mundo del coleccionismo y casi en todo en esta vida: "Nada es caro, nada es barato. Las cosas valen lo que estemos dispuestos a pagar por ellas".
    Creo que ya se ha dicho por activa y por pasiva en este foro que hay relojes con una calidad/precio muy favorable para cualquier bolsillo y otros relojes cuyo precio los hace "inaccesibles" para la mayoría de los bolsillos, creando además esa aureola de "exclusividad" que -como pescadilla que se muerde la cola- hace que haya personas dispuestas a seguir dándole pábulo a sus bondades y justificando así el precio con tal de pertenecer a esa élite. Por desgracia, también se ha dicho, no todos lo que pueden acceder a esa exclusividad saben y valoran lo que atan en su muñeca más allá de una marca o aperiencia.
    Mientras estas marcas sigan teniendo asgurado su negocio, la bajada de precios está lejos de producirse antes al contrario (veánse los recientes casos de Rolex y Zenith;ésta última empeñada en dar un salto de calidad basado en el precio y en relojes cada vez más complicados de leer).
    Me gustaría cerrar este panfletillo coincidiendo con la opinión de la mayoría de los foreros que se han expresado en este sentido: mientras tu familia no se quede sin comer y con tu necesidades más perentorias bien cubiertas, puedes comprarte el reloj (la corbata, el coche...) que más te guste, que más te llame la atención o con el que creas que lucirá mejor tu traje de buzo en el club -para estar a la altura-... otros eligen un ejército de relojes "menores" (en precio y discutiblemente en algún caso en calidad) y disfrutan por igual (me quito el sombrero con Manoloyloles que presume de ellos y hasta hace revisiones "Olé, Manolo"). Se trata de ser consecuente con tus convicciones y no comprar lo que la mayoría ni para que te aplaudan, sino lo que te gusta, porque en el fondo un reloj sirve para dar la hora y como bien dices la tienes en todos lados...
    Sólo habría que valorarlo como un complemento con el que te "sientes bien" por lo menos en mi caso en que mis conocimientos en cuanto a máquinas y funcionamiento son cortitos, cortitos...
    KomandoKorVinA#4/7

  5. #5
    Avatar de Humphrey
    Humphrey está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    19-oct-2005
    Ubicación
    España
    Mensajes
    5,064

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo fundamentalmente en una cosa...no necesitamos vestir los relojes sino poseerlos, incluso me atreveria a decir que a muchos de nosostros nos da casi pena estrenarlos al final aunque poseamos grandes piezas relojeras, a diario usamos ese Seiko o ese citizen que tanto juego dan, luego unas cuantas veces abrimos nuestra cajita portarelojes donde estan nuestras mas preciadas piezas..las tomamos en nuestras manos.. le damos cuerda nos los ponemos un ratito, siempre con el mayor cuidado de no hacerles la mas leve microraya, y en muchas ocasiones..cuando nos cansamos o necesitamos cash para otra nueva pieza...los vendemos perdiendo una pasta y casi sin haberlos disfrutado, que tremenda insensatez verdad? pero la CRI es asi, yo siempre digo que los relojes son las joyas de los hombres y cada día mas de muchas mujeres y bueno esa adiccion es asi, pues como tu dices...por mirar la hora desde luego que no haria falta esta pasión ni este gasto monetario, que solo puede justificarse con las sensaciones placenteras que ello nos proporciona. Salu2
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

  6. #6
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18,249

    Predeterminado

    Nuestros relojes son pequeñas joyas miniaturizadas al maximo, bellisimas y armoniosas, fieles al reflejo de unos tiempos que ya pasaron. Todos los amantes de los relojes aman este concepto casi "mistico" de la relojeria, el hecho de que ademas den la hora es secundario. Como bien sabemos el movil da la hora, la señal de radio ectect.
    Como reza la firma de un forero, siente el TIC, TAC.....nada mas....

  7. #7
    Avatar de manoloyloles
    manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Orihuela, Alicante.
    Mensajes
    8,723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caniho64
    otros eligen un ejército de relojes "menores" (en precio y discutiblemente en algún caso en calidad) y disfrutan por igual (me quito el sombrero con Manoloyloles que presume de ellos y hasta hace revisiones "Olé, Manolo"). Se trata de ser consecuente con tus convicciones y no comprar lo que la mayoría ni para que te aplaudan, sino lo que te gusta, porque en el fondo un reloj sirve para dar la hora y como bien dices la tienes en todos lados...
    Totalmente de acuerdo y gracias por el sombrero, jeje. La verdad es que hay que ser consecuente con la posición de cada uno y, como se ha dicho, siempre que tu familia coma y tenga las necesidades esenciales cubiertas, si puedes con un nene de los caros, pues adelante.

    Otros somos conscientes de que no lograremos alcanzar ciertos niveles, a no ser que nos toque la lotería (lo cual, en mi caso, ta jodío porque no juego ) y nos conformamos con lo que tenemos. Os aseguro que hasta tiene algo de especial el buscar esas piezas que por cuatro durillos nos pueden llenar de satisfacción...

    Lo he dicho en otras ocasiones y no dudo en repetirlo sin rubor: mi reloj más caro es un Tissot Le Locle que vale 350 euros (yo lo saqué en algo menos) y de ahí para abajo, aparte de los Omega y Longines "heredados", tengo piezas muy bonitas, que aprecio muchísimo y que me satisfacen (salvando las distancias) igual que otras de muchos miles de euros.

    Por supuesto que el precio de la reojería está inflado. Me perdonaréis que siempre vuelva al mismo ejemplo, pero es que es paradigmático: un Rolex Sub no vale 4.000 euros. Es un precio que la gente está dispuesta a pagar y ya está. Y por supuesto que Rolex está legitimado para poner ese precio o uno superior, pero es cierto que también podría venderlo por la mitad.

    Por eso es de reconocer la labor de determinadas firmas que intentan dar bastante por poca pasta como una japonesa que yo me sé, ajajajajajaa.a..... ¡Foro yaaa!
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

  8. #8
    Avatar de flan
    flan está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    Editado por Goldoff : Ayer a las 19:33. Motivo: Sólo hablamos de relojes, aquí...

    Mis respetos, jefe. Que razón tienes, como siempre, ( espero que no suene muy pelota) al editar mi post.
    Aunque, de ti para mi, me reafirmo en mi “ disgresión poética”, reconozco que has hecho bien en suprimirla y yo mal en ponerla...Mantengámonos como espíritus puros.
    Un abrazo.

  9. #9
    Avatar de Goldoff
    Goldoff está en línea Administrador de RE
    Fecha de ingreso
    15-oct-2005
    Ubicación
    Aquí (๏̯͡๏)
    Mensajes
    10,649

    Predeterminado

    Gracias por entenderlo, compañero