• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra vez a vueltas con el FCV

  • Iniciador del hilo José María (555)
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
José María (555)

José María (555)

In memoriam
Sin verificar
in memoriam
Foreros/as: Hace ya tiempo que vengo leyendo críticas, algunas muy duras, sobre el FCV supongo que como muchos de vosotros ya estoy harto.

No he vendido nada en el Foro bueno, miento, dos o tres piezas a través de mi gran amigo Ovoci, por lo que quedaban fuera de toda duda.

Las compras. Eso ha sido diferente: Compré tres relojes, siempre a foreros veteranos y, si las dos primeras dejaron mucho que desear, la tercera ha sido fantástica. Con lo cual se me ha quitado el mal sabor de boca.

A ver si el Jefe ayudado por los moderadores Jesús, Suso, Augusto y demás, ponen en marcha el bonus/malus y se solucionan estos problemas.

Saludos cordiales
 
Sinceramente, no sé si se solucionarán estos problemas.

En este foro hay 4.738 usuarios registrados, lo que para alguien que quiere vender un reloj significa 4.738 compradores potenciales, a los que te diriges inmediatamente y de manera gratuita con sólo insertar un mensaje en el FCV. Esto es atractivo para todos: para la buena gente, y para la mala gente.

Lo que no se puede hacer es "confiar en el FCV". El foro de compraventa es una plataforma de venta, como lo es eBay o los sales corners de todos los foros ingleses. Por el mero hecho de que alguien se anuncie en el FCV, esa persona no pasa a ser digno de toda confianza, porque, por si alguien lo dudaba, ni los moderadores ni el administrador somos de la policía, ni comprobamos los antecedentes de nadie antes de que postee.

Así que "confiar en el FCV" no tiene sentido. Y yo no "confío" en el FCV. Pero sí confío, del todo, en algunos amigos que he hecho gracias a este foro, y que a veces se anuncian en el FCV. Y si resulta que un reloj me interesa, y el vendedor es un tipo que no conozco, me preocupo de pedir referencias sobre ese vendedor a gente en quien sí confío.

Y sinceramente, esa manera de actuar me parece la única razonable.

Saludos,
Jesús
 
Cierto, Jesús, absolutamente cierto pero, yo si tengo fé en vuestra pericia y buen hacer.

Feliz año y un abrazo

José María
 
Y por lo que respecta al bonus/malus: de la mejor forma que sepamos y podamos, el administrador y los moderadores de este foro articularemos una manera de que las partes de una transacción puedan informar al resto sobre sus resultados, en provecho de todos. En la inmensa mayoría de las ocasiones, todo serán parabienes, y una sencilla búsqueda en ese foro por parte de cualquiera de nosotros nos informará sobre quién ha comprado al vendedor que nos interesa, y podremos leer sus comentarios e incluso contactar con ellos mediante mensajes privados.

Cuando las cosas se tuerzan, tendremos dos pedacitos de verdad, uno de cada una de las partes, y cada cual tendrá que recomponer el puzzle como buenamente pueda. Yo no daría por sentado que siempre vayamos a poder conocer todos los detalles de la transacción que salió mal, tal y como se produjeron.

Es muy importante que todos seamos conscientes de las limitaciones que no tenemos más remedio que asumir, porque eso evitará que alguien se pueda sentir decepcionado en el futuro.
 
Jesus clarisimo y correctisimo lo tuyo.
 
Completamente de acuerdo, un sistema para ver como han salido las transacciones con ese forero (aclarando si fueron compra o venta) daria mas confianza y seguridad a los usuarios del foro!
 
Sinceramente creo que lo único que puede aportar el sistema de "bonus/malus" será algo más de confianza en los casos en que no hay problemas.

Eso sí, esa confianza puede ser importante tanto para el vendedor como para el comprador. En una transacción de este tipo hay siempre un trato de palabra (o de mp o mail) que debe ser respetado y asumido por ambas partes y una confianza mutua. Si un tercero nos aporta sus resultados puede ayudarnos en ese confianza pues nos dirá cuantas veces el vendedor ha sido fiable y cuantas veces el comprador ha cumplido su palabra.

Ahora bien, eso no significa que siempre vaya a ser así, o que lo que a uno le parece bien, no pueda parecerle mal a otro. Será por tanto ,sólo una ayuda.

Siempre hay que asegurarse por todos los medios posibles de lo que hacemos, no confiar ciegamente en nadie y por supuesto guardar todos los correos e informaciones que se dan del reloj en venta.
 
Totalmente de acuerdo. Sólo añadir que, además de dar algo más de confianza en los casos en que no hay problemas, pondrá a la vista de todos quiénes son los foreros con los que sí que hay problemas que se repiten con mayor frecuencia.
 
Claro Jesús, una vez más completamente de acuerdo pero, tu sabes que la fé es...

Por cierto Jesús, aprovecho para hacerte una pregunta que hace mucho tiempo me ronda la cabeza: ¿Por qué cuándo se vende un reloj en el FCV, el vendedor pone VENDIDO tapando el precio que había solicitado?. Si se dejara ese precio, ¿no sería un estupendo baremo para información de futuros interesados o, psibles compradores?. ¿No aumentaría la transparencia?.

Igual es una tontería.

Saludos
 
  • #10
Claro Jesús, una vez más completamente de acuerdo pero, tu sabes que la fé es...

Por cierto Jesús, aprovecho para hacerte una pregunta que hace mucho tiempo me ronda la cabeza: ¿Por qué cuándo se vende un reloj en el FCV, el vendedor pone VENDIDO tapando el precio que había solicitado?. Si se dejara ese precio, ¿no sería un estupendo baremo para información de futuros interesados o, psibles compradores?. ¿No aumentaría la transparencia?.

Igual es una tontería.

Saludos

Hombre, no sé... La verdad es que es un uso del FCV... No me lo he planteado nunca, la verdad ::Dbt::
 
Última edición:
  • #11
Claro Jesús, una vez más completamente de acuerdo pero, tu sabes que la fé es...

Por cierto Jesús, aprovecho para hacerte una pregunta que hace mucho tiempo me ronda la cabeza: ¿Por qué cuándo se vende un reloj en el FCV, el vendedor pone VENDIDO tapando el precio que había solicitado?. Si se dejara ese precio, ¿no sería un estupendo baremo para información de futuros interesados o, psibles compradores?. ¿No aumentaría la transparencia?.

Igual es una tontería.

Saludos

Hola José María del tema del borrado de precios ya se posteado largo y tendido hace unas semanas. Un saludo
 
  • #12
Hola José María del tema del borrado de precios ya se posteado largo y tendido hace unas semanas. Un saludo

Lo cual demuestra que no me leo todos los threads ::blush:: :D :D :D ;-)
 
  • #13
Claro Jesús, una vez más completamente de acuerdo pero, tu sabes que la fé es...

Por cierto Jesús, aprovecho para hacerte una pregunta que hace mucho tiempo me ronda la cabeza: ¿Por qué cuándo se vende un reloj en el FCV, el vendedor pone VENDIDO tapando el precio que había solicitado?. Si se dejara ese precio, ¿no sería un estupendo baremo para información de futuros interesados o, psibles compradores?. ¿No aumentaría la transparencia?.

Igual es una tontería.

Saludos

Pues, personalmente, nunca borraba el precio del reloj después de venderlo. Pero, un compañero forero, me aconsejó que lo hiciese (además, casi todo el mundo lo hacía -incluso se hacían desaparecer las fotos incialmente insertadas-). En base a ello, y como me pareció que el "bicho raro" era yo::Dbt:: , en los dos últimos relojes vendidos sí lo he hecho...::bxd::
P.D.: Yo tampoco he leido el hilo en el que se trataba esta cuestión.
Saludos.
 
  • #14
Ni yo. Siento ser repetitivo pero parece que el tema no quedó muy claro. Intentaré buscarlo.

Gracias Jesús y Neopreno
 
  • #15
yo tampoco entiendo q se borren los precios. Ni q cd se hace una rebaja se borre el precio anterior.
 
  • #16
Hola otra vez: El hilo al que se refiere Neopreno lo abrió Niven el 24/09/07 bajo el título A ver si podéis resolverme una duda del...

Perdonad que os lo ponga así pero no se hacer esas birguerias que haceis vosotros.

Luego me lo leeré, que ahora no puedo y el hilo es largo

Saludos a todos/as

José María
 
  • #17
Yo te doy mi opinión al respecto. El precio del anuncio sólo indica el precio al que el vendedor inció el trato y no tiene porqué ser el mismo de la transacción, con lo cual no valdría de referencia ni de nada.

De ehcho si al final media un cambio.... ¿cómo debería valorarse ese cambio? "se cambió este submariner por un Sinn 756 más un nokia 8800 más 200 euros y una piruleta" y no es tan infrecuente que en una venta intervengan cambios de piezas.

Para tener un baremo de precios razonables es mucho mejor indicador la media de los vendidos en ebay, ya que allí sí se reflejan los precios finales de las transacciones. Y, sinceramente, implementar eso en el foro creo que sería muy caro y complicado.

El formato del FCV tiene sus limitaciones y no son tan importantes como para buscar soluciones complicadas que no saldrían a cuenta.
 
  • #18
En todo caso, dejar el precio de compra o no debe ser una decisión del propio vendedor, y si alguien tiene dudas, que le mande un privado preguntando en cuánto lo vendió o que lo pregunte en el General. Si el vendedor o algún forero tiene a bien decírselo, pues genial y si no, pues no pasa nada. No creo que haya que complicarse con eso.
 
  • #19
Yo te doy mi opinión al respecto. El precio del anuncio sólo indica el precio al que el vendedor inció el trato y no tiene porqué ser el mismo de la transacción, con lo cual no valdría de referencia ni de nada.


Tendría valor como referencia de precio máximo, evidentemente.
 
  • #20
Tendría valor como referencia de precio máximo, evidentemente.

Ninguna, de verdad, las únicas buenas referencias son las de el acuerdod e compraventa y esas no hay obligación alguna de publicarlas. Para esos datos es mucho mejor ebay.

Además, como ya se comentó en el hilo aquel, sobre todas las consideraciones, priman las de los agentes intervinietes en la compraventa: vendedor y comprador. Ellos deciden.

Obligar al vendedor a hacer público el precio final de venta sería como obligarle a hacer público el nombre del comprador.
 
  • #21
comparto con suso sus explicaciones en este tema, sería muy dificil evaluar los cambios en vez de las compraventas.
Con respecto a bonus /malus y otras historias para mejorar el FCVR yo propondria aumentar los requisitos para anunciar , a muchisimo más del cuadruple actual. 30 mensajes para anunciar es poquísimo y no es lo mismo que empezar a vender con 200 mensajes puesto que tu abanico de confianza es muchisimo más amplio. Otra cosa es la venta de mercantes.
 
  • #22
El problema de los foros de compra-venta es el de siempre: Tratar de ponerle puertas al campo.

Se pone un limite minimo de 30 mensajes, mañana 100, luego que si esos 30 mensajes no pueden ser "de relleno" y deben aportar contenido. Al final es un tema de confianza y se tratan de buscar opciones para dar confianza pero eso debe mirarlo cada uno cuando va a comprar a alguien.

Y con eso y con todo no es definitivo que tengas una mala experiencia con una compra. Imagina que le pegan un leñazo al reloj y lo recibes hecho trizas. O el vendedor ha tenido un descuido y no se ha dado cuenta de algo. O lo de siempre: Para uno una rayita de nada para el otro es un rayon.

Lo triste (y esto es veridico) es que yo me fio de un vendedor privado de USA que esta a miles de Km que de una empresa de Guijuelo. La prueba es que he comprado estas navidades un iberico de bellota (casi nada) de cuyo interior salen unos insectos blancos. Lo he enviado de vuelta y el tio de Guijuelo me dice que "cosas peores me habre comido" y que esos piojillos no son para tanto (inicialmente me negara que los hubiera). Aun no me ha dado solucion y por como fue la conversacion no me la dara, lo que pinta muy mal.
 
  • #23
Sinceramente no creo que incrementar el numero de mensajes, o que estos sean "de contenido" no creo que arregle nada.

La confianza necesaria en el FCV, no tiene nada que ver con los mensajes o el tiempo que se lleve en el foro. Hay quien participa poco, hay quien participa mucho, hay quien tiene mucha información, hay quien tiene muchos conocimientos... pero nada de eso indica que cuando vaya a vender o comprar algo se comportará correctamente, dará información veraz y cumplirá lo pactado. O lo que a uno le parece un leve roce que casi no se ve, a otro le parece un rayón del siete.

Otra cosa es poner un límite como el actual que evita, que alguién se registre, venda un reloj y se largue tan ricamente. Y cuidado, a lo mejor la transacción podría ser correcta en todo los sentidos.
 
  • #24
coincido contigo...... la única norma uqe vale es obligar al vendedor a describir lo más ajustado a la realidad posible en el anuncio.... y el vendedor que tome todas las precauciones oportunas: solicitar más fotos en detalle, copia de la documentación, negociar el método de envío, etc....

y si alberga alguna duda no comprar.

"Caveat Emptor" que dicen los guiris y que or aquí decimos "cada palo que aguante su vela" delegar la seguridad de la compra en el FCv o sus moderadores es una irresponsabilidad por parte del comprador.
 
  • #25
Otra cosa es poner un límite como el actual que evita, que alguién se registre, venda un reloj y se largue tan ricamente.

Es que es en ese caso donde cada uno debe asumir sus riesgos. Un amiguete hizo una compra buenisima por EBay y el motivo era que el tio tenia un solo voto y nadie se atrevio a asumir riesgos salvo mi amigo.
En el riesgo esta el beneficio pero - logicamente - tambien el peligro.

Puedes poner reglas y mas reglas que al final lo que cuenta es la que cada uno tome sus propias medidas, sea cauto y tenga suerte (que tambien cuenta).

Otro tema es que pongas un limite de post para evitar que la gente utilice el foro como pagina de compra-venta pero he conocido gente en otros foros que lo usan asi y son de fiar. Actuan como mercantes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie