Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Hilo: Otra vez a vueltas con el FCV - Foro General

lumber está desconectado Baneado

Predeterminado

comparto con suso sus explicaciones en este tema, sería muy dificil evaluar los cambios en vez de las compraventas.
    Con respecto a bonus /malus y otras historias para mejorar el FCVR yo propondria aumentar los requisitos para anunciar , a muchisimo más del cuadruple actual. 30 mensajes para anunciar es poquísimo y no es lo mismo que empezar a vender con 200 mensajes puesto que tu abanico de confianza es muchisimo más amplio. Otra cosa es la venta de mercantes.

celvira está desconectado Milpostista

Predeterminado

El problema de los foros de compra-venta es el de siempre: Tratar de ponerle puertas al campo.

Se pone un limite minimo de 30 mensajes, mañana 100, luego que si esos 30 mensajes no pueden ser "de relleno" y deben aportar contenido. Al final es un tema de confianza y se tratan de buscar opciones para dar confianza pero eso debe mirarlo cada uno cuando va a comprar a alguien.

Y con eso y con todo no es definitivo que tengas una mala experiencia con una compra. Imagina que le pegan un leñazo al reloj y lo recibes hecho trizas. O el vendedor ha tenido un descuido y no se ha dado cuenta de algo. O lo de siempre: Para uno una rayita de nada para el otro es un rayon.

Lo triste (y esto es veridico) es que yo me fio de un vendedor privado de USA que esta a miles de Km que de una empresa de Guijuelo. La prueba es que he comprado estas navidades un iberico de bellota (casi nada) de cuyo interior salen unos insectos blancos. Lo he enviado de vuelta y el tio de Guijuelo me dice que "cosas peores me habre comido" y que esos piojillos no son para tanto (inicialmente me negara que los hubiera). Aun no me ha dado solucion y por como fue la conversacion no me la dara, lo que pinta muy mal.

Juan PH está desconectado Milpostista

Predeterminado

Sinceramente no creo que incrementar el numero de mensajes, o que estos sean "de contenido" no creo que arregle nada.

La confianza necesaria en el FCV, no tiene nada que ver con los mensajes o el tiempo que se lleve en el foro. Hay quien participa poco, hay quien participa mucho, hay quien tiene mucha información, hay quien tiene muchos conocimientos... pero nada de eso indica que cuando vaya a vender o comprar algo se comportará correctamente, dará información veraz y cumplirá lo pactado. O lo que a uno le parece un leve roce que casi no se ve, a otro le parece un rayón del siete.

Otra cosa es poner un límite como el actual que evita, que alguién se registre, venda un reloj y se largue tan ricamente. Y cuidado, a lo mejor la transacción podría ser correcta en todo los sentidos.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

coincido contigo...... la única norma uqe vale es obligar al vendedor a describir lo más ajustado a la realidad posible en el anuncio.... y el vendedor que tome todas las precauciones oportunas: solicitar más fotos en detalle, copia de la documentación, negociar el método de envío, etc....

y si alberga alguna duda no comprar.

"Caveat Emptor" que dicen los guiris y que or aquí decimos "cada palo que aguante su vela" delegar la seguridad de la compra en el FCv o sus moderadores es una irresponsabilidad por parte del comprador.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

celvira está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan PH Ver mensaje
    Otra cosa es poner un límite como el actual que evita, que alguién se registre, venda un reloj y se largue tan ricamente.
    Es que es en ese caso donde cada uno debe asumir sus riesgos. Un amiguete hizo una compra buenisima por EBay y el motivo era que el tio tenia un solo voto y nadie se atrevio a asumir riesgos salvo mi amigo.
    En el riesgo esta el beneficio pero - logicamente - tambien el peligro.

Puedes poner reglas y mas reglas que al final lo que cuenta es la que cada uno tome sus propias medidas, sea cauto y tenga suerte (que tambien cuenta).

Otro tema es que pongas un limite de post para evitar que la gente utilice el foro como pagina de compra-venta pero he conocido gente en otros foros que lo usan asi y son de fiar. Actuan como mercantes.

patri está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Hola a todos

Participo poco en el foro , problemas laborales me dejan poco hueco para poder participar aunque si leo todo lo que puedo y aprendo todo lo que puedo.
    Estoy de acuerdo con Juan PH y Suso , yo particularmente he hecho 3 compras en el foro y las 3 perfectas pero no se puede delegar la seguridad en los moderadores , creo que cada uno debe de valorar con los datos que le ofrezcan si debe ó no tomar la decision de comprar. Pero creo que todos los que estamos aqui somos gente seria y no vendriamos al foro a hacer algo raro al menos yo. Todo lo demas es dificil de acotar por mucho que se quisiera

Saludos

sebastia38 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pienso que el foro es un 95% informacion sobre relojes, resolucion de dudas y muestras de los mismos. No os podeis imaginar lo que disfruto viendo fotos de relojes mostradas por sus propietarios, y los comentarios de los demas foreros. Desde hace 7 años que conoci ebay, no hay dia que no pase al menos una hora viendo relojes, y no para comprar, sino que busco modelos y los comparo, y creo que esa es la intencion de todos los que entramos en el foro, leer los post de los foreros y mantenernos informados, sabiendo la mucha gente que comparte esta aficion.
    En cuanto a la controversias que estan surgiendo con respecto a la fiabilidad del foro de compraventa, es un instrumento mas para que aquellos que venden, den a conocer sus productos, al igual que los que venden puntualmente, siendo un negocio entre particulares, en los que el foro no tiene nada que ver. EL VENDEDOR DEBERA DE SER LO MAS EXPLICITO EN LOS DETALLES, Y EL COMPRADOR NO PUEDE PRETENDER COMPRAR CON LAS GARANTIAS DE NUEVO AQUELLO
    sebas

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Quizás se debería rellenar una ficha con todos los datos del reloj. He visto casos en los que ni tan siquiera indican si el movimiento es de cuarzo o mecánico. Lo considerarán intrascendente... Casualmente, siempre que no se indica, el movimiento es de cuarzo.

José María (555) está desconectado In memoriam

Predeterminado

Hola de nuevo: Ya no pensaba participar más en éste hilo, pero aprovecho que Patri lo ha subido para contestar a Suso y demás: 1º daros las gracias por contestar. 2º Me parece que estáis complicando las cosas y poniendo en mi "teclado" cosas que de él no han salido. Nunca he querido poner puertas al campo y mucho menos poner reglas o normas ni a nada ni a nadie. Lo mio solo ha querido ser lo que es, una simple reflexión. Si es estúpida, lo siento, aunque no lo será tanto cuando se la hizo antes Niven -lo ignoraba-, forero de todos conocido y respetado, e intervinieron 62 foreros sin al parecer llegar a una conclusión.

Suso, yo no he hablado para nada de precios últimos de venta, mucho menos de cambios. En cuanto a lo de eBay, eso se queda para personas que sabeis mucho. Lo que he querido decir es que si cualquier persona está interesada en adquirir, por ejemplo un anillo, recorre los escaparates de las joyerías de su zona, mira, compara y elije, con absoluita independencia del descuento que pueda conseguir o de si le será posible cambiar el susodicho por un salchichón.

Ó sea si estoy pensando en comprarme un Sinn, me recorro los precios de salida del FCV, los de remate no me interesan y, en todo caso, como ha apuntado alguien, puedo preguntar. ¿Me he explicado mejor?.

En las cuestiones técnicas no me meto porque también en eso soy analfabeto.

Pero sigo pensando que el que borra u oculta algo o está arrepentido o...

Suso, aunque ne esté totalmente de acuerdo te agradezco tu opinión.

Gracias a todos

Un cordial saludo

José María

papageno está desconectado Forer@ Senior
    Salamanca tierra mía, de arte y sabiduría.

Predeterminado

Por mi parte llevo como quien dice dos días en éste foro, pero pienso estar aquí mucho tiempo, también he vendido algún reloj, siempre vintages modestos, que los buenos los prefiero para mí , pero una cosa tengo clara, de lo que vendo doy detalles, fotos, información y todo lo que sea necesario para que el que compre sepa lo que hay. Si por alguna razón el comprador no queda satisfecho no tendría ningún inconveniente en reintegrarle el importe, porque el cliente siempre tiene le razón y así debe ser. El sistema del bonus-malus podría ser eficaz pero no descarta que el mal vendedor se vuelva a registrar con un nuevo nick y siga haciendo de las suyas. Por otra parte los moderadores, que no viven de esto, tendrán muchas más cosas de las que preocuparse que el hacer de detectives o de árbitros.
    Con lo cual, si falta información sobre el reloj que se vende o se escatiman los datos se achicharra al vendedor con preguntas para que aprenda para la próxima vez.
    Como álguien ha dicho, compra al vendedor no el reloj (era así ¿no?)
    P.S. Yo tampoco entiendo porque se borra el precio de lo que se vende ¿Es que hay algo que ocultar?

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo