Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Hilo: Otra vez a vueltas con el FCV - Foro General

José María (555) está desconectado In memoriam

Predeterminado Otra vez a vueltas con el FCV

Foreros/as: Hace ya tiempo que vengo leyendo críticas, algunas muy duras, sobre el FCV supongo que como muchos de vosotros ya estoy harto.

No he vendido nada en el Foro bueno, miento, dos o tres piezas a través de mi gran amigo Ovoci, por lo que quedaban fuera de toda duda.

Las compras. Eso ha sido diferente: Compré tres relojes, siempre a foreros veteranos y, si las dos primeras dejaron mucho que desear, la tercera ha sido fantástica. Con lo cual se me ha quitado el mal sabor de boca.

A ver si el Jefe ayudado por los moderadores Jesús, Suso, Augusto y demás, ponen en marcha el bonus/malus y se solucionan estos problemas.

Saludos cordiales

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Sinceramente, no sé si se solucionarán estos problemas.

En este foro hay 4.738 usuarios registrados, lo que para alguien que quiere vender un reloj significa 4.738 compradores potenciales, a los que te diriges inmediatamente y de manera gratuita con sólo insertar un mensaje en el FCV. Esto es atractivo para todos: para la buena gente, y para la mala gente.

Lo que no se puede hacer es "confiar en el FCV". El foro de compraventa es una plataforma de venta, como lo es eBay o los sales corners de todos los foros ingleses. Por el mero hecho de que alguien se anuncie en el FCV, esa persona no pasa a ser digno de toda confianza, porque, por si alguien lo dudaba, ni los moderadores ni el administrador somos de la policía, ni comprobamos los antecedentes de nadie antes de que postee.

Así que "confiar en el FCV" no tiene sentido. Y yo no "confío" en el FCV. Pero sí confío, del todo, en algunos amigos que he hecho gracias a este foro, y que a veces se anuncian en el FCV. Y si resulta que un reloj me interesa, y el vendedor es un tipo que no conozco, me preocupo de pedir referencias sobre ese vendedor a gente en quien sí confío.

Y sinceramente, esa manera de actuar me parece la única razonable.

Saludos,
    Jesús

Predeterminado

Cierto, Jesús, absolutamente cierto pero, yo si tengo fé en vuestra pericia y buen hacer.

Feliz año y un abrazo

José María

Predeterminado

Y por lo que respecta al bonus/malus: de la mejor forma que sepamos y podamos, el administrador y los moderadores de este foro articularemos una manera de que las partes de una transacción puedan informar al resto sobre sus resultados, en provecho de todos. En la inmensa mayoría de las ocasiones, todo serán parabienes, y una sencilla búsqueda en ese foro por parte de cualquiera de nosotros nos informará sobre quién ha comprado al vendedor que nos interesa, y podremos leer sus comentarios e incluso contactar con ellos mediante mensajes privados.

Cuando las cosas se tuerzan, tendremos dos pedacitos de verdad, uno de cada una de las partes, y cada cual tendrá que recomponer el puzzle como buenamente pueda. Yo no daría por sentado que siempre vayamos a poder conocer todos los detalles de la transacción que salió mal, tal y como se produjeron.

Es muy importante que todos seamos conscientes de las limitaciones que no tenemos más remedio que asumir, porque eso evitará que alguien se pueda sentir decepcionado en el futuro.

FERNY está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Jesus clarisimo y correctisimo lo tuyo.
    La diferencia entre los niños y los adultos es el precio de sus juguetes.

alienhunter está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Completamente de acuerdo, un sistema para ver como han salido las transacciones con ese forero (aclarando si fueron compra o venta) daria mas confianza y seguridad a los usuarios del foro!

Juan PH está desconectado Milpostista

Predeterminado

Sinceramente creo que lo único que puede aportar el sistema de "bonus/malus" será algo más de confianza en los casos en que no hay problemas.

Eso sí, esa confianza puede ser importante tanto para el vendedor como para el comprador. En una transacción de este tipo hay siempre un trato de palabra (o de mp o mail) que debe ser respetado y asumido por ambas partes y una confianza mutua. Si un tercero nos aporta sus resultados puede ayudarnos en ese confianza pues nos dirá cuantas veces el vendedor ha sido fiable y cuantas veces el comprador ha cumplido su palabra.

Ahora bien, eso no significa que siempre vaya a ser así, o que lo que a uno le parece bien, no pueda parecerle mal a otro. Será por tanto ,sólo una ayuda.

Siempre hay que asegurarse por todos los medios posibles de lo que hacemos, no confiar ciegamente en nadie y por supuesto guardar todos los correos e informaciones que se dan del reloj en venta.

Predeterminado

Totalmente de acuerdo. Sólo añadir que, además de dar algo más de confianza en los casos en que no hay problemas, pondrá a la vista de todos quiénes son los foreros con los que sí que hay problemas que se repiten con mayor frecuencia.

Predeterminado

Claro Jesús, una vez más completamente de acuerdo pero, tu sabes que la fé es...

Por cierto Jesús, aprovecho para hacerte una pregunta que hace mucho tiempo me ronda la cabeza: ¿Por qué cuándo se vende un reloj en el FCV, el vendedor pone VENDIDO tapando el precio que había solicitado?. Si se dejara ese precio, ¿no sería un estupendo baremo para información de futuros interesados o, psibles compradores?. ¿No aumentaría la transparencia?.

Igual es una tontería.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por José María (555) Ver mensaje
    Claro Jesús, una vez más completamente de acuerdo pero, tu sabes que la fé es...

Por cierto Jesús, aprovecho para hacerte una pregunta que hace mucho tiempo me ronda la cabeza: ¿Por qué cuándo se vende un reloj en el FCV, el vendedor pone VENDIDO tapando el precio que había solicitado?. Si se dejara ese precio, ¿no sería un estupendo baremo para información de futuros interesados o, psibles compradores?. ¿No aumentaría la transparencia?.

Igual es una tontería.

Saludos
    Hombre, no sé... La verdad es que es un uso del FCV... No me lo he planteado nunca, la verdad
    Última edición por Jesús; 05-ene-2008 a las 21:03

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo