• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

otra vez con 1000€

  • Iniciador del hilo GusDiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GusDiver

GusDiver

De la casa
Sin verificar
Hola, me encuentro con 1000€ y esta cifra la odio y la super odio.. ya hago de cuenta que no lo tengo y sigo ahorrando mas. parece que no es nada...esta en el limite...te hace creer que es dinero y en realidad es la punta de la lanza..pero bueno...al menos tengo la punta,ya lo que vaya reuniendo vendra mejor.. lastima estas fechas...muchas compras regalos...y en febreros cumpleaños, nacimientos...a ver cuando puedo poner mas..::bash:: la idea son 2000€ o mas mejor;-)

pensais igual? es una cifra jodida¿
 
Estas ante la cifra que te da un reloj con una calidad absoluta y en la frontera donde comienza lo intangible.
 
Cualquier cifra es chunga jajajajaja

Cuando buscas cualquier cosa de valor X, siempre, y no falla te suele aparecer algo maravilloso por X y pico jajajajaja
Prueba a hacer una cosa. Tengas lo que tengas hecha cuentas que tienes un tercio menos y juega a partir de ahí jejeje
;-)
 
Gus, para lo que tú quieres tendrás que seguir ahorrando. ;-)
 
Cualquier cifra es chunga jajajajaja

Cuando buscas cualquier cosa de valor X, siempre, y no falla te suele aparecer algo maravilloso por X y pico jajajajaja
Prueba a hacer una cosa. Tengas lo que tengas hecha cuentas que tienes un tercio menos y juega a partir de ahí jejeje
;-)

pues no es mala idea jaaa pero la dejare crecer mas y terminara en un breitling o tudor...o al menos eso me creo yo hasta ahora---lo mismo termina en otro squale vintage...:D
 
Cualquier cifra es chunga jajajajaja

Cuando buscas cualquier cosa de valor X, siempre, y no falla te suele aparecer algo maravilloso por X y pico jajajajaja
Prueba a hacer una cosa. Tengas lo que tengas hecha cuentas que tienes un tercio menos y juega a partir de ahí jejeje
;-)

pues no es mala idea jaaa pero la dejare crecer mas y terminara en un breitling o tudor...o al menos eso me creo yo hasta ahora---lo mismo termina en otro squale vintage...:D


Crezca lo que crezca, siempre un tercio fuera jejeje ;-)
 
Para mí 1000 es una cifra considerable, 2000 te metes en un terreno donde hay piezas absolutamente increíbles, de ahí para arriba... Pero esto es como todo, hemos llegado a un punto en que vemos normal 6000-7000 en una bici, pero 500 en un reloj es una locura para la gente de a pie. Yo creo que 2000 sería mi límite, y llegado el momento, no sé si me gastaría tanto en un capricho (llamémoslo reloj, bicicleta, vinos, joyas...).
 
  • #10
Para mí 1000 es una cifra considerable, 2000 te metes en un terreno donde hay piezas absolutamente increíbles, de ahí para arriba... Pero esto es como todo, hemos llegado a un punto en que vemos normal 6000-7000 en una bici, pero 500 en un reloj es una locura para la gente de a pie. Yo creo que 2000 sería mi límite, y llegado el momento, no sé si me gastaría tanto en un capricho (llamémoslo reloj, bicicleta, vinos, joyas...).

Vivo en una realidad distinta, ni a mí ni a nadie de mi entorno le parece normal gastar 6000 euros en una bici. Ni 1000, dicho sea de paso. No creo que sea una percepción tan habitual esa como parece que se intuye por el comentario. Desde luego a cualquiera de mi entorno, y no son aficionados, les parece mucho más normal pagar 5000 euros por un rolex que por una bici. Es normal que una joya sea cara, pero que un aficionado "dominguero" use equipación entiendo de élite, no tiene sentido, habiendo miles de cosas gratis que mejorar que no hace, y no necesitando batir tiempos. Entiendo que cuanto más pesa la bici más esfuerzo se necesita para moverla, y por ende más duro es el entrenamiento, que es lo que se buscaría. Dentro de lo que es que cada uno se gaste su dinero como quiera, sobra decirlo, y lo que tiene el nivel de lujos en cada afición, que igual a mí se me escapa pero la bici funciona de símbolo de estatus.
 
Última edición:
  • #11
A mi me gusta lo bueno(evidentemente ..no soy gilipollas)pero me hace la misma ilusión un reloj de 200 que uno de 1000...y esto procuro hacerlo en las demas cosas de la vida...soy feliz con un cafecito en. Una terraza a las 11 de la mañana que con una botella de vino de 100 pavos en un restaurante a las 11 de la noche..hay que ser feliz con las cosas sencillas y que te llenen e intentar no ponerte precios ..sino disfrutar de lo puedas..aunque soñar es gratis
 
  • #12
Hace un año esa cifra era el tope a la hora de comprar un reloj, ahora es la punta de la lanza como bien habéis definido. No la odio, me parece ilusionante y un indicador de que los meses de espera se reducen.
 
  • #13
Hola, me encuentro con 1000€ y esta cifra la odio y la super odio.. ya hago de cuenta que no lo tengo y sigo ahorrando mas. parece que no es nada...esta en el limite...te hace creer que es dinero y en realidad es la punta de la lanza..pero bueno...al menos tengo la punta,ya lo que vaya reuniendo vendra mejor.. lastima estas fechas...muchas compras regalos...y en febreros cumpleaños, nacimientos...a ver cuando puedo poner mas..::bash:: la idea son 2000€ o mas mejor;-)

pensais igual? es una cifra jodida¿

Mejor ve ahorrando hasta esos 2000€ para comprarte una pieza mejor, pienso que es mejor menos piezas y de mejor calidad que muchas.

Mientras tanto y para que no caigas en la tentación yo puedo guardarte esos 1000€ que ya tienes ahorrados :D
 
  • #14
Vivo en una realidad distinta, ni a mí ni a nadie de mi entorno le parece normal gastar 6000 euros en una bici. Ni 1000, dicho sea de paso. No creo que sea una percepción tan habitual esa como parece que se intuye por el comentario. Desde luego a cualquiera de mi entorno, y no son aficionados, les parece mucho más normal pagar 5000 euros por un rolex que por una bici. Es normal que una joya sea cara, pero que un aficionado "dominguero" use equipación entiendo de élite, no tiene sentido, habiendo miles de cosas gratis que mejorar que no hace, y no necesitando batir tiempos. Entiendo que cuanto más pesa la bici más esfuerzo se necesita para moverla, y por ende más duro es el entrenamiento, que es lo que se buscaría. Dentro de lo que es que cada uno se gaste su dinero como quiera, sobra decirlo, y lo que tiene el nivel de lujos en cada afición, que igual a mí se me escapa pero la bici funciona de símbolo de estatus.
Hola Nando.

Depende del entorno en el que te muevas o preguntes tendrá más o menos sentido gastarse X miles de euros en una cosa u otra.
Intentar argumentar que tiene más sentido gastarse X miles de euros en una joya que en una bicicleta de competición, en mi opinión carece de sentido. Entiendo que el ciclista dominguero tendrá su equivalente en el aficionado a los relojes, ¿o no? ¿ En los relojes todos somos "pros"?

Gastarse miles de euros o los que sean en una afición solo tiene un propósito. Poseer algo que nos proporciona satisfacciones y momentos de ilusión y bienestar. Y si somos capaces de verlo así seremos capaces de entender y hasta en cierto modo disfrutar de las " locuras " de los demás.

Un saludo y sigamos disfrutando.
 
Última edición:
  • #15
Si es que es un rollo tener mil euros, le voy a dar al compañero Gus un número de cuenta bancaria y que se quite los mil lereles del medio que son muy peligrosos.
 
  • #16
Hola Nando.

Depende del entorno en el que te muevas o preguntes tendrá más o menos sentido gastarse X miles de euros en una cosa u otra.
Intentar argumentar que tiene más sentido gastarse X miles de euros en una joya que en una bicicleta de competición, en mi opinión carece de sentido. Entiendo que el ciclista dominguero tendrá su equivalente en el aficionado a los relojes, ¿o no? ¿ En los relojes todos somos "pros"?

Gastarse miles de euros o los que sean en una afición solo tiene un propósito. Poseer algo que nos proporciona satisfacciones y momentos de ilusión y bienestar. Y si somos capaces de verlo así seremos capaces de entender y hasta en cierto modo disfrutar de las " locuras " de los demás.

Un saludo y sigamos disfrutando.

Como tantas veces compañero eres la voz del equilibrio. Tienes razón, solo era un decir, que cada uno busque la felicidad a su modo.
 
  • #17
Hola Nando.

Depende del entorno en el que te muevas o preguntes tendrá más o menos sentido gastarse X miles de euros en una cosa u otra.
Intentar argumentar que tiene más sentido gastarse X miles de euros en una joya que en una bicicleta de competición, en mi opinión carece de sentido. Entiendo que el ciclista dominguero tendrá su equivalente en el aficionado a los relojes, ¿o no? ¿ En los relojes todos somos "pros"?

Gastarse miles de euros o los que sean en una afición solo tiene un propósito. Poseer algo que nos proporciona satisfacciones y momentos de ilusión y bienestar. Y si somos capaces de verlo así seremos capaces de entender y hasta en cierto modo disfrutar de las " locuras " de los demás.

Un saludo y sigamos disfrutando.


El gasto en cualquier hobby practicado de una manera más o menos “profesional” es incomprensible para el que no lo practica.
Yo hago maquetas y pinto figuras. Un profano que lo que ve es a tíos de cincuenta tacos “pintando tanques y soldaditos” no daría crédito si supiera que muchos modelistas tienen en casa el valor de varios Rolex invertidos en maquetas –cachos de plástico en cajas de cartón- que necesitarían diez vidas para montar.
 
  • #18
Como tantas veces compañero eres la voz del equilibrio. Tienes razón, solo era un decir, que cada uno busque la felicidad a su modo.
Jajajajaaa. No pretendía ser la voz de nada Nando. En realidad te citaba a ti pero pensaba un poco en general, en que muchas veces tendemos a justificar nuestras locuras pero somos poco comprensivos con las de los demás.

Un saludo!
 
  • #19
Estas ante la cifra que te da un reloj con una calidad absoluta y en la frontera donde comienza lo intangible.

Completamente de acuerdo. Hasta 1000€ se nota una proporcionalidad casi directa en el nivel de acabados a partir de esa cifra no.

Tengo un Hydroconquest y su nivel de acabados es muy bueno. Tengo relojes de 3 veces más precio y ni son más precisos ni me parecen mucho mejor acabados pero, efectivamente, los intangibles, la estética y la historia añaden un sobrecoste que no aporta necesariamente calidad a un reloj.

Así que con esa cifra de puedes llevar un Relojazo.
 
  • #20
A por otros 1000 €
 
  • #21
Triste pero cierto, los 1000 euros te dan para relojes de enorme calidad, pero creo que la frontera con los que realmente son piezas redondas en acabados es sobre los 2000-2500, ya a partir de esa cifra, en mi opinión, pagas por intangibles.
 
  • #22
Pues todo es relativo, pero poner por encima un reloj a una bicicleta(que para mi es otra joya mecánica),depende, ni tengo una bici de 6000 ni tengo un reloj de 1000.Pero si que tengo una bici de 3000 y un reloj de 800, los dos objetos comprados con mucho sudor y con los máximos descuentos posibles.
Cada uno prioriza sus hobbies-gustos, particulares.
 
  • #23
Pues todo es relativo, pero poner por encima un reloj a una bicicleta(que para mi es otra joya mecánica),depende, ni tengo una bici de 6000 ni tengo un reloj de 1000.Pero si que tengo una bici de 3000 y un reloj de 800, los dos objetos comprados con mucho sudor y con los máximos descuentos posibles.
Cada uno prioriza sus hobbies-gustos, particulares.

Una bici de gama alta desde luego tiene más tangibles que un reloj, ande va a parar...:D
 
  • #24
Asi a bote pronto este puede ser un ejemplo de reloj bueno por debajo de los 1000 euros.

le_locle_small_second_t006_428_36_058_01_mt-_1_.jpg

Este otro que me acabo de comprar tambien... bastante por debajo de esa cantidad...
lostimage.jpg

Este Oris que casi me compro.... tambien...
Oris-Aquis-Date-Gradient-Blue-1.jpg
 
Última edición:
  • #25
Sin entrar en valoraciones sobre si es de sentido común pagar XXXXX dinero por un reloj, o bici, creo que entiendo lo que quieres decir.

En mi caso, esa cantidad que manejas es la que puedo conseguir ahorrar tras un largo, largo tiempo. Como resultado, al ver que no consigo llegar a otros objetivos de mayor precio, lo que hago es que cuando llego a esa cifra me canso de ahorrar y me compro un capricho (que por ese dinero ya se pueden conseguir modelos importantes).

Asi que si al final sumo lo que llevo gastado me daría para uno o dos modelos de los, digamos, mayor alcurnia.

Resumiendo, ya me he comprado varios por no tener paciencia de seguir llenando la hucha, eso sí los disfruto, cosa que no haría si llevase años (no es broma), ahorrando.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie