• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra sobre la cuerda a un automatico

  • Iniciador del hilo antonpi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

antonpi

Novat@
Sin verificar
Hola, buenas

He leido los hilos donde se dice lo de dar cuerda aun automatico mediante la corona. Veo que hay opiniones para todo. Lo que me gustaría saber -anticipo mi ignorancia sobre el tema- si algo tan simple como girar todo el reloj (esfera perpendicular al suelo para que el rotor quede con el contarpeso en la misma posición y lo que gire sea el resto del mecanismo)como si fuera un destornillador, hace el mismo efecto. Imagino que un par de vueltas equivalen a un par de horas de movimientos aleatorios de la muñeca para obtener la misma carga. No sé, si hay alguien que pueda dar unas nociones básicas de como funciona el rotor, se lo agradecería..
 
Hola, el rotor es un dispositivo de poco peso el cual se tiene que mover con mucha facilidad.
Para que esto sea posible se añaden ruedas dentadas para producir un efecto de desmultiplicación y así el rotor va muy suave.
Al dar cuerda con la corona se hace mucha más fuerza y por tanto se "Saltan" ruedas dentadas porque sino tendrías que darle 600-1000 vueltas para cargarlo del todo.
El número de vueltas necesarias que tengas que dar a la corona o al rotor dependen de estos engranajes, por tanto en un reloj puede que el rotor tenga que dar 800 vueltas y la corona 30, o puede que 1000 y 20, o 600 y 40...
En definitiva todo depende de estas ruedas las cuales están calculadas según sea el peso del rotor, tamaño de la corona, suavidad que quieran que tenga esta y demás historias.
Saludos.
 
Dejad de escribir, que no me da tiempo a aprender todo lo que poneis!!! Obviamente es coña... y gracias por la explicación
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie