Resultados 1 al 3 de 3

Hilo: Otra sobre la cuerda a un automatico - Foro General

  1. #1
    antonpi está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    22-ene-2008
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    4

    Predeterminado Otra sobre la cuerda a un automatico

    Hola, buenas

    He leido los hilos donde se dice lo de dar cuerda aun automatico mediante la corona. Veo que hay opiniones para todo. Lo que me gustaría saber -anticipo mi ignorancia sobre el tema- si algo tan simple como girar todo el reloj (esfera perpendicular al suelo para que el rotor quede con el contarpeso en la misma posición y lo que gire sea el resto del mecanismo)como si fuera un destornillador, hace el mismo efecto. Imagino que un par de vueltas equivalen a un par de horas de movimientos aleatorios de la muñeca para obtener la misma carga. No sé, si hay alguien que pueda dar unas nociones básicas de como funciona el rotor, se lo agradecería..

  2. #2
    Avatar de Vins
    Vins está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    22-jul-2006
    Ubicación
    CªSª
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    Hola, el rotor es un dispositivo de poco peso el cual se tiene que mover con mucha facilidad.
    Para que esto sea posible se añaden ruedas dentadas para producir un efecto de desmultiplicación y así el rotor va muy suave.
    Al dar cuerda con la corona se hace mucha más fuerza y por tanto se "Saltan" ruedas dentadas porque sino tendrías que darle 600-1000 vueltas para cargarlo del todo.
    El número de vueltas necesarias que tengas que dar a la corona o al rotor dependen de estos engranajes, por tanto en un reloj puede que el rotor tenga que dar 800 vueltas y la corona 30, o puede que 1000 y 20, o 600 y 40...
    En definitiva todo depende de estas ruedas las cuales están calculadas según sea el peso del rotor, tamaño de la corona, suavidad que quieran que tenga esta y demás historias.
    Saludos.

  3. #3
    pppotamo está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    23-ago-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    415

    Predeterminado

    Dejad de escribir, que no me da tiempo a aprender todo lo que poneis!!! Obviamente es coña... y gracias por la explicación