• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra sobre correas

  • Iniciador del hilo bertram
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bertram

Habitual
Sin verificar
Gracias al foro ya tengo localizada una buena tienda de correas, el problema es que uno de los relojes a los que quería cambiarsela es un Hamilton GMT Air race (El naranja), midiendo la correa ya me ha parecido que hacía 21 mm. y lo he comprobado en la web de hamilton y efectivamente es de 21 mm.
La oferta en ese tamaño es practicamente nula, sin embargo en 20 mm. hay una negra deportiva de piel con pespuntes naranjas que creo que le quedaría bien, la pregunta es:

LE QUEDARÁ BIEN LA CORREA de 20 mm.? igual es una pregunta chorra, pero me reafirmo en mi ignoracia. Gracias.
 
No creo que le quede bien si no es del tamaño adecuado. Te va a tocar seguir buscando, compañero
 
Sí, la de 20mm irá bien, date cuenta que le sobrará medio milímetro por cada lado. Incluso probando con una de 22 puede que encajara :ok::
 
... Hamilton GMT Air race... midiendo la correa ya me ha parecido que hacía 21 mm....

Efectivamente la correa del GMT es de 21mm

... LE QUEDARÁ BIEN LA CORREA de 20 mm.?

No, no te sirve una correa de 20mm. Le queda mal este sobrante de 1mm.

Peeero, puedes encontrar de 22mm que sí que te servirán.

Lo sé por experiencia.;-)
 
Sí, la de 20mm irá bien, date cuenta que le sobrará medio milímetro por cada lado. Incluso probando con una de 22 puede que encajara :ok::

Mejor una de 22mm que encaje que una de 20mm que le sobre medio mm.
Si sobra espacio la correa bailará y hará bailar al pasador forzandolo y haciendo que eventualmente se pueda salir .
 
Pues nada, entonces no me hagas ni caso :D:D:D
 
Me habéis ayudado mucho... y nada.....Ja Ja Ja.... creo que pediré una de 22 mm.

Gracias!!!
 
Te quedara mejor la de 22 aunque quede un poco arrugada, la de 20 se notara mucho que le falta un milimetro.
 
Me habéis ayudado mucho... y nada.....Ja Ja Ja.... creo que pediré una de 22 mm.

Gracias!!!

Mejor que la de 20mm :ok::

Además si eres manitas y tienes un cúter que corte muy bien puedes probar y recortarle ese medio mm sobrante, aunque no te lo recomiendo a no ser que veas que queda muy mal ;-)
 
  • #10
Estoy con Relojes Rusos,costará trabajo encajarla pero si pones la de 20" quedará separación respecto a las asas y queda muy fea
 
  • #11
Gracias al foro ya tengo localizada una buena tienda de correas, el problema es que uno de los relojes a los que quería cambiarsela es un Hamilton GMT Air race (El naranja), midiendo la correa ya me ha parecido que hacía 21 mm. y lo he comprobado en la web de hamilton y efectivamente es de 21 mm.
La oferta en ese tamaño es practicamente nula, sin embargo en 20 mm. hay una negra deportiva de piel con pespuntes naranjas que creo que le quedaría bien, la pregunta es:

LE QUEDARÁ BIEN LA CORREA de 20 mm.? igual es una pregunta chorra, pero me reafirmo en mi ignoracia. Gracias.

Hola!

Antes de que te compres una de 20 ó 22, mira estos links que te pongo de una página donde ya he comprado y todo salió fenomenal:

lostlink.jpg

lostlink.jpg


Aunque no sé si te gustará para tu Hamilton. Siempre puedes pedirle a Hirsch que te hagan la correa que tú quieras a medida, tanto de longitud, anchura, pespuntes, agujeros tipo Panerai, TODO. Lo que tienes que hacer es llamar a Hirsch Barcelona (Joan Suñe, S.L.) y pedirla, te cobran un poquito más que por la correa estándar, pero así puedes elegir entre toda la gama de Hirsch. Para que te hagas una idea, una Hirsh Traveller de 24/22 mm a mi medida me salió por 38,50€ con portes incluidos. Tardan unos 15 días en hacerla, a mano en Austria. Merece la pena, habré pedido unas 6 correas más o menos y todas quedan perfectas. Para contactar, el tfno. es 972843653.

También puedes pedirla a Jacob (https://jacobstraps.com/es/), que también las hace a medida y son correas excepcionales, ¡artesanía española!

Saludos.
 
  • #12
Supongo que estamos hablando de correas de piel, si es así, no es necesario que cortes la correa de 22 mm. Puedes reducir un milímetro, simplemente, dándole unos golpecitos de canto con un martillo pequeño. El cuero se comprime y, para un sólo milímetro, no notarás deformidad.

Un saludo.
 
  • #13
Sí, la de 20mm irá bien, date cuenta que le sobrará medio milímetro por cada lado. Incluso probando con una de 22 puede que encajara :ok::

Yo le pondría la de 22. La de 20 queda mal.
Tengo dos relojes de 21 y cuando le ponía la de 20 quedaba ese milímetro que va de un lado a otro.
 
  • #14
Mejos una de 22 que una de 20 ...
 
  • #15
Yo estaba con la misma duda, pues me pasa lo mismo con el Hydroconquest.

Ya veo que aquí hay mucho experimentado, así da gusto!!!

Gracias.
 
  • #16
Nunca una menor,queda fatal.
 
  • #17
Te pongo como queda un reloj con idéntica caja que el tuyo con correas de 22mm para que acabes de decidirte, je, je...


La primera es una Hirsch que compré en El Corte Inglés y la segunda una Birkenstock de watchbandcenter.com

KhakiNavyGMT-03.jpg


Coleccion_02.jpg
 
  • #18
No pongas nunca una correa más pequeña, queda horrorosa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie