• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra Relojería cerrada (Gran robo espectacular con "alunizaje" reciente.

  • Iniciador del hilo Alejandro Gerardo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alejandro Gerardo

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola amigos:
Con tristeza, veo hoy que la relojería de compraventa de relojes buenos de grandes marcas que recibió un "alunizaje" (fue grabado por un vecino desde una ventana de enfrente y en la tv publicado https://www.telecinco.es/yaesmediodia/video-robo-alunizaje-joyeria-valencia_18_2596155117.html) y que sin duda ha desanimado, o arruinado al relojero hasta tal punto de que hoy estaban montando ahí algo así como un bar/pastelería.
Otro más que cae
Muchísimos relojes robados que ahora circularán por ahí. Los ladrones sabían lo que querían. No tengo noticia de que les hayan pillado.
 
Pregunto desde la ignorancia: ¿no se hace cargo algún seguro de la mercancía robada? ¿De los daños producidos en el local? Porque verdaderamente es una pena arruinar así un negocio u ocupación.
Un saludo.
 
Pregunto desde la ignorancia: ¿no se hace cargo algún seguro de la mercancía robada? ¿De los daños producidos en el local? Porque verdaderamente es una pena arruinar así un negocio u ocupación.
Un saludo.

Hablando con el dueño de una relojería me comentó sobre este tema que en caso de robo las compañías de seguros solo cubren el material que esté guardado dentro de una caja fuerte. Si en este caso el joyero no cumplía ese requisito, mucho me temo que es más que probable que no le cubran nada de lo robado.
 
Hablando con el dueño de una relojería me comentó sobre este tema que en caso de robo las compañías de seguros solo cubren el material que esté guardado dentro de una caja fuerte. Si en este caso el joyero no cumplía ese requisito, mucho me temo que es más que probable que no le cubran nada de lo robado.

Pues ahora que me dices esto, sí que me fijé a veces que, a la hora del cierre, las relojerías y joyerías recogen el escaparate y guardan los artículos dentro, me imagino que en alguna caja fuerte.
Gracias por tu respuesta.
Un saludo.
 
Los seguros son algo que pagamos para sentirnos tranquilos pero que son inútiles si pasa algo. (Relojeramente hablando).

Solo cubren lo que esté en caja y si te pasa algo dirán que la pintura de la caja es fea o que la caja del banco es mejor y que deberían haber estado allí.

Y si es en la calle tienes que salir apaleado o apuñalado para que te den un maximo de 1500€.

Es una vergüenza.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
como duele ver estas cosas
 
Los seguros son algo que pagamos para sentirnos tranquilos pero que son inútiles si pasa algo. (Relojeramente hablando).

Solo cubren lo que esté en caja y si te pasa algo dirán que la pintura de la caja es fea o que la caja del banco es mejor y que deberían haber estado allí.

Y si es en la calle tienes que salir apaleado o apuñalado para que te den un maximo de 1500€.

Es una vergüenza.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como para tener una gran colección de alta relojería en casa, vamos para no dormir tranquilo con la que esta cayendo.
 
Como para tener una gran colección de alta relojería en casa, vamos para no dormir tranquilo con la que esta cayendo.

Cuchillo jamonero [emoji12]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuchillo jamonero [emoji12]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tampoco estaría nada mal poder pegar un tiro o dos para defender tu casa y tu familia, tengo una envidia sana a los Americanos que es demasiado.
 
  • #10
Bueno ya se está viendo lo que ocurre en casa de los futbolistas, sobre la relojería es verdad que tienen que recoger aquellas piezas de especial valor y meterlas en una caja fuerte también es de sentido común, sobre porque cierra después de esto........sería algo muy a valorar, quizás es la puntilla pero también quizás es la oportunidad de quitarse de en medio empleados, proveedores, etc. salvando las diferencias...he visto arder tantos negocios en quiebra técnica que ya no me sorprende nada.
 
  • #11
Bueno ya se está viendo lo que ocurre en casa de los futbolistas, sobre la relojería es verdad que tienen que recoger aquellas piezas de especial valor y meterlas en una caja fuerte también es de sentido común, sobre porque cierra después de esto........sería algo muy a valorar, quizás es la puntilla pero también quizás es la oportunidad de quitarse de en medio empleados, proveedores, etc. salvando las diferencias...he visto arder tantos negocios en quiebra técnica que ya no me sorprende nada.
Hoy en día ni las cajas fuertes son 100% seguras, con un soplete te la abren en 3 minutos.
Piensa que nosotros trabajamos 8 horas al día para llevar el pan a casa, esta gentuza esta 8 horas al día pensando la forma de no trabajar.
Con dos palos bien pegados que hagan ya tienen el año resuelto.
 
  • #12
Cuanto menos dinero gastéis en seguros, del tipo que sean, mucho mejor. Parece que estás tranquilo pero cuando viene el momento de la verdad casi siempre son todo artimañas en contra del cliente.
 
  • #13
Los seguros son algo que pagamos para sentirnos tranquilos pero que son inútiles si pasa algo. (Relojeramente hablando).

Solo cubren lo que esté en caja y si te pasa algo dirán que la pintura de la caja es fea o que la caja del banco es mejor y que deberían haber estado allí.

Y si es en la calle tienes que salir apaleado o apuñalado para que te den un maximo de 1500€.

Es una vergüenza.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Así es, y no solo en el ámbito de los relojes. Seguros solo tengo los obligatorios de mis vehículos y me niego a contratar nada que no sea obligatorio. Te ofrecen extensos contratos con decenas de supuestos, pero a la hora de la verdad, cuando tienes el siniestro, sea de la índole que sea, se echan para atrás, o te dan mil excusas para pagarte unas migajas y eso en el mejor de los casos.

Te ofrecen vivir en una tranquilidad que a la postre es falsa....

Aunque, bueno, esto excede los ámbitos del hilo, pero es que me sacan tanto de quicio estos chorizos que....
Cierto es también, que parte de la culpa (no se en qué porcentaje, pero una parte importante hay) la tienen los propios asegurados. Eso de "da un parte con tu seguro de que me has dado un toque, a ver si me pintan el coche", solo es la punta del iceberg de las estafas a las que estas compañías se ven sometidas. Lo malo de esto es que al final pagan justos por pecadores.

Aquí paro, que esto poco tiene que ver con el tema del hilo.

;)
 
Última edición:
  • #14
Así es, y no solo en el ámbito de los relojes. Seguros solo tengo los obligatorios de mis vehículos y me niego a contratar nada que no sea obligatorio. Te ofrecen extensos contratos con decenas de supuestos, pero a la hora de la verdad, cuando tienes el siniestro, sea de la índole que sea, se echan para atrás, o te dan mil excusas para pagarte unas migajas y eso en el mejor de los casos.

Te ofrecen vivir en una tranquilidad que a la postre es falsa....

Aunque, bueno, esto excede los ámbitos del hilo, pero es que me sacan tanto de quicio estos chorizos que....
Cierto es también, que parte de la culpa (no se en qué porcentaje, pero una parte importante hay) la tienen los propios asegurados. Eso de "da un parte con tu seguro de que me has dado un toque, a ver si me pintan el coche", solo es la punta del iceberg de las estafas a las que estas compañías se ven sometidas. Lo malo de esto es que al final pagan justos por pecadores.

Aquí paro, que esto poco tiene que ver con el tema del hilo.

;)

Lo de las estafas es un problema que tienen que solucionar los abogados y peritos de las compañías, no el cliente honrado.
 
  • #15
Lo de las estafas es un problema que tienen que solucionar los abogados y peritos de las compañías, no el cliente honrado.

Está claro, igual de claro como que al final pagamos justos por pecadores. La compañía de seguros nunca perderá dinero, y ya ellos se encargan de buscar la forma, que no es otra que joder al honrado. Ya te digo, yo seguros solo los obligatorios, y gracias.

;)
 
  • #16
Pues ahora que me dices esto, sí que me fijé a veces que, a la hora del cierre, las relojerías y joyerías recogen el escaparate y guardan los artículos dentro, me imagino que en alguna caja fuerte.
Gracias por tu respuesta.
Un saludo.

Precisamente a raíz de esa conversación me informé sobre los seguros de viviendas particulares y en todos me dijeron (casi) lo mismo, que en caso de robo en la vivienda solo cubren las joyas y relojes que estén guardados en una caja fuerte anclada de forma segura a una pared, y para evitar complicaciones en caso de reclamación, aconsejan que las piezas de cierto valor estén registradas una por una en la póliza de seguro, lo cual obviamente incrementa de forma considerable la prima de la póliza.

Y en caso de sufrir un robo en tu persona en la calle, practicante hay que olvidarse del seguro, como bien dice el compañero jetneger, incluso con parte de lesiones lo más que te van a reponer es alrededor de los 1500€, cantidad irrisoria para lo que vale de un Longines (por poner un ejemplo) para arriba. Resumiendo, vivan las mangas largas y las manos en los bolsillos. Ahhh, y no dar la hora a nadie, nunca.
 
  • #17
Tampoco estaría nada mal poder pegar un tiro o dos para defender tu casa y tu familia, tengo una envidia sana a los Americanos que es demasiado.

No hace falta ir a USA, de los andorranos también puedes tenerla :-P
 
  • #18
Que terrible los alunizajes y como la delincuencia se apodera del mundo, hace unos años llego esa tecnica a mi pais, ahora se ha detenido un poco pero siempre los delincuentes buscan una nueva forma.
 
  • #19
espero que el grueso del negocio este en la caja fuerte es lo logico
 
  • #20
Lamento lo ocurrido, es una pena que las personas honradas se vean atropelladas de esta manera. A ver si hay suerte y quitan del medio una larga temporada a estos manguis.
 
  • #21
Una verdadera lástima, al final lo normal va a ser ver los escaparates vacíos y la gente sin poder disfrutar tranquilamente de sus relojes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie