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Otra que se cae de Baselworld...

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Simplemente una más.
 
No, no es suiza pero... como si lo fuera, o más.
Un saludo.
 
Poca broma. Van a quedar cuatro gatos.

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Pérdida importante.
 
Es una pena, pero no me extraña nada.

No les han dejado estar en la planta principal desde 2013, etc

Al final será una feria mucho más reducida.
 
Parece que Seiko se ha sentido infravalorada por la ubicación que le han dado en el recinto de la feria.Hasta cierto punto lógico porque solo por la tradición e importancia de Seiko en el mundo de la relojería merece un lugar destacado en cualquier feria del planeta.Como Baselworld siga así en unos cuantos años sólo podrán exibir unos cuantos que les sigan bailando el agua.El grupo Swatch ya abandonó la feria y con el marcas como Longines Omega Certina Hamilton Rado y alguna mas.En fin ....

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Y lo que te rondaré morena....
Basel ha muerto?
 
Me encanta la excusa que han dado para pirarse!
Ahí estamos, con un par.
 
  • #10
Una pena, todavía no he podido ir a baselworld y a este paso para cuando vaya habrán pocas marcas.
 
  • #11
Como un solar
 
  • #12
Otia!, los japoneses se han enfadado..., pues me sabe mal :-(
 
  • #14
♫♪ ¿Requiem al Basel ? ♪♫
 
  • #15
Dicen los de Baselworld que en 2021 se recuperan, pero no lo veo nada, nada claro.

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  • #16
Oye pues esto es como la noticia de hoy , si el Círculo de Lectores ha cerrado definitivamente..


Pues eso, los formatos de negocios cambian con los tiempos y eso de las ferias está en declive.

Un saludo

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  • #17
RIP Baselworld.
 
  • #18
Y mucho han tardado.
 
  • #19
Prácticamente ya es una feria Zombie, la única gran firma generalista que se queda (de momento) es Rolex, y últimamente no "quiere" vender relojes a los clientes así que....me temo que Basel se queda como una feria Local. Perdida de prestigio importante muy difícil de recuperar. Alguna capital Europea Avispada puede tomar el testigo.....digo yo.
 
  • #20
Nos han dejao solos
A los de Basilea
Por eso feriamos
De cualquier manera...
 
  • #21
Esto se está convirtiendo en una huida de marcas.
 
  • #22
La única parte buena de la fuga de marcas es que hay más plazas hoteleras libres.
 
  • #23
Aparte de que dicen que siempre lo han gestionado mal, los tiempos cambian. No creo que merezcan ya la pena a las marcas convenciones o congresos que consumen unos presupuestos millonarios absurdos. Yo creo que se acaba, el final de una manera de hacer negocios.

Oye pues esto es como la noticia de hoy , si el Círculo de Lectores ha cerrado definitivamente..

Pues eso, los formatos de negocios cambian con los tiempos y eso de las ferias está en declive.
 
  • #24
quizá la ausencia más sonada.
 
  • #25
Pues so es una buena estocada (por si le hacía falta alguna). Lo único que aguanta ahora mismo a Baselworld es Rolex y Patek, porque a pesar de sus esfuerzos en ese sentido Chopard sigue siendo más joyero, y el grupo LVMH ya tiene un ojo puesto en Dubai como evento propio.

Lo dije hace tiempo: el formato feria es medieval. Se ha ido adaptando a los tiempos como ha podido, pero la irrupción de internet marcó el inicio de su declive. Si a eso añadimos que la empresa organizadora no supo darse cuenta a tiempo y siguió maltratando a los expositores (precios altos, condiciones draconianas, el que se salga no vuelve...) sólo faltaba un detonador suficientemente potente como el Swatch Group para que la desbandada sea uniformemente acelerada.

Llevo unos cuantos años asistiendo a Baselword, y el pasado me dije que sería el último. No obstante, volví este 2019 y pude comprobar los efectos de la salida de SG y asistir al último año de Breitling. Las dos grandes mencionadas al principio (Rolex y Patek) no necesitan para nada una feria así (lo tienen todo vendido antes de empezar) y si vienen es por puro prestigio -si es que lo necesitan- y muy probablemente porque la feria les habrá ofrecido condiciones que no pueden rechazar... Ambas están comprometidas para 2020, pero no creo que vayan mucho más allá de 2021.

Para acabarlo de arreglar, han convencido al SIHH de Richemont (et altri) para celebrarse juntas en 2020 (SIHH a finales de abril y BW a principios de mayo), con un solo día de decalaje entre ambas para poder trasladarse de Ginebra a Basilea... ahora mismo tengo serias dudas sobre mi propia asistencia a ninguna de las dos. Al fin y al cabo, la diferencia entre estar ahí y recibir los dosieres online es la emoción de tocar las piezas en vivo, pero la información -embargos aparte- suele llegar de una forma bien democrática. Dejo aparte el tema alojamiento porque es de vergüenza ajena: cien años de feria y una infraestructura hotelera casi inexistente y a precios de auténtico filibusterismo.

Hoy he estado hablando con responsables de Tissot, y como marca no pueden estar más contentos con la decisión de su CEO Nick Hayek: ahora se gastan los 50 millones de francos suizos (se dice pronto) en eventos locales, con más tiempo para dedicar tanto a distribuidores como a prensa. Y de eso puedo dar fe yo mismo: en todos estos años no he visitado casi ninguna vez el stand de Tissot en Basilea, porque dado el tiempo disponible en la feria hay que priorizar. Hoy he tenido ocasión de conocer cosas sobre Tissot que me han hecho mirarla con otros ojos, y eso no hubiera podido ocurrir si hubiéramos seguido con el modelo que ellos como grupo han roto.

A poco que las marcas echen números y decidan invertir esos costes en otros formatos le auguro a Baselworld una vida corta.
 
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