• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra preguntilla técnica

Estado
Hilo cerrado
M

md20

In memoriam
Sin verificar
in memoriam
Está clarísimo que los relojes mecánicos necesitan un mantenimiento periódico.

Y los de cuarzo, o solares analógicos, ¿No llevan unos engranajes para mover las agujas?

Y los kinéticos, ¿No llevan un volante y luego los engranajes de las agujas también?
 
Asi es los relojes de cuarzo analogicos llevan engranes para mover las agujas aunque su funcionamiento es diferente a los mecanicos porque se valen de una bateria para mantenerse en funcionamiento y de un cuarzo para mantener su exactitud y no, los Kinetic no llevan volante llevan una masa oscilante que es la que al moverse produce la energia electrica nesesaria para mantener en funcionamiento el reloj, Si tu pregunta va dirigida hacia si no requieren mantenimiento sus engranajes pues eso si no lo se, yo me supongo que si, aunque solo e llevado mis cuarzos a la relojeria a dos cosas a cambiarles la pila y uno a que le volvieran a poner una aguja que se habia caido :-P
 
Si, pero lo que quiero saber en realidad, es que mantenimiento tengo que hacerles a los Kinetic, y eventualmente a algún eco-drive que caiga....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie