• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra pregunta de novato: Automáticos, precios y calidades.

  • Iniciador del hilo crrs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

crrs

Novat@
Sin verificar
Por lo visto, hay mas adeptos a los relojes automáticos que a los de quarzo. También he leido que los automáticos son mas caros.

Dejando a un lado a relojes de prestigio: Rolex, Omega, Tudor, Longines, etc., etc. veo que en marcas mas standard, hay automáticos por menos de 200 €.

¿Son fiables? Ya se que son menos exactos, pero si no dan problemas y no se desvían mucho de la hora real...

O dicho de otra forma, ¿a partir de que precio podríamos considerar que un reloj dará un buen resultado?

Gracias de nuevo a todos
 
Por ese precio, e incluso menos, tienes varios modelos japoneses de Orient, Seiko y Citizen; en cuanto al ajuste es un poco lotería, independientemente de que luego te lo puedan afinar en una relojería; por mi experiencia los Orient suelen venir bien ajustados (entre +3 y +10s egundos al día).
Por algo más, entre 300 y 400 €, tienes opciones muy interesantes en Hamilton, Certina, Tissot, Steinhart etc..., maquinaria suiza, cristal de zafiro, y en cuanto a los ajustes igual.
Otros compañeros te podrán hablar de los rusos, ahora con bastante tirón, pero yo me limito a los que conozco y eso sí, yo también recomiendo los automáticos.

Saludos,
 
Hay relojes automaticos desde 50€ que no te daran ningun problema. Lo de la exactitud es cuestion de regularla, en cuanto te hagas de este mundillo, y te cojas un relojero de guardia, el te puede ajustar la precision de los relojes hasta que solo atrasen un segundo al dia. Cuando lleves un tiempo trasteando por aqui te daras cuenta porque nos gustan mas los mecanicos que los cuarzos. Los unicos relojes automaticos que son de mala calidad son los chinorros falsos. Para empezar, mira en en foro de compraventa, y alli encontraras relojes mecanicos a precios excelentemente buenos en relacion con su calidad. Tu mira bien los post que nuestros foreros experimentados van poniendo, y dentro de poco sacaras tus propias conclusiones.
Un saludo.
 
Hay relojes automaticos desde 50€ que no te daran ningun problema. Lo de la exactitud es cuestion de regularla, en cuanto te hagas de este mundillo, y te cojas un relojero de guardia, el te puede ajustar la precision de los relojes hasta que solo atrasen un segundo al dia. Cuando lleves un tiempo trasteando por aqui te daras cuenta porque nos gustan mas los mecanicos que los cuarzos. Los unicos relojes automaticos que son de mala calidad son los chinorros falsos. Para empezar, mira en en foro de compraventa, y alli encontraras relojes mecanicos a precios excelentemente buenos en relacion con su calidad. Tu mira bien los post que nuestros foreros experimentados van poniendo, y dentro de poco sacaras tus propias conclusiones.
Un saludo.

Al final, sin saber por qué, me voy a hacer adicto a los automáticos. ::Dbt::

Quizas sea porque en este mundo actual donde la electrónica está en casi todos los lugares, y que no permite apenas reparaciones (una caja negra inaccesible), encontrar un mecanismo ingenioso y reparable (supongo) tiene mucho mas atractivo.

Salud para todos y gracias
 
Y lo aburrido que es el tener un reloj que siempre que lo miras, ta clavao::Dbt::, lo bonito es pillarte el cabreo ,joerrr se me a adelantao 15 segundos:-((
Es lo que yo digo, no sera mas bonito llevar un reloj que funciona con el suabe movimiento de tu brazo ::dnz:: a otro que ties que enchufarlo a la corriente, y con la subida del recibo de la luz pos no digamos:D
Como te dicen en el comentario anterior por poco tienes buenos japoneses, y por poco mas encuentras suizos
Pero como decia mi padre, caaaaa uno en su muñeca se pone lo que quiere

Un saludo:ok::
 
Por supuesto que es un mecanismo reparable. Por desgracia cada vez se ven menos profesionales de verdad. Los automaticos tienen un encanto inexplicable. veras muchos hilos sobre esto en el foro.
 
Es el encanto de las tradiciones, de lo clásico, de la mecánica frente a la electrónica. Además, en diseño les dan mil patadas a las típicas marcas de cuarzos (lotus, sandoz, viceroy...). Son relojes que si te gustan y los cuidas, te durarán toda la vida, y toda la vida de tus hijos, y la de los hijos de tus hijos, y la de los hijos de los hijos de tus hijos, y la de los hijos de loss....bueno vale ya! Se ha entendido la idea XD

Es como preguntar "por qué una harley de carburación?" . Pues como te dirá cualquier amigo harlista "si te lo tengo que explicar es que no puedes comprenderlo". Es un feeling que te atrapará y ya no te soltará jamás de los jamases.

Saludos y bienvenido a un nuevo vicio :ok::
 
Es una pena, a mi me da la sensacion de que algun dia los relojeros se extinguiran, a las nuevas generaciones no les gusta eso, desgraciadamente.
 
Es una pena, a mi me da la sensacion de que algun dia los relojeros se extinguiran, a las nuevas generaciones no les gusta eso, desgraciadamente.

mientras hayan foros y foreros,como lo hay aqui, no creo que se extingan nunca, nuestro hijos herededaran los nuestros, y si no todos, muchos seguiran con la aficion.
El problema sera si desaparecen los buenos relojeros, y no florecen nuevas generaciones
 
  • #10
mientras hayan foros y foreros,como lo hay aqui, no creo que se extingan nunca, nuestro hijos herededaran los nuestros, y si no todos, muchos seguiran con la aficion.
El problema sera si desaparecen los buenos relojeros, y no florecen nuevas generaciones

:-(:-(:-(:-(:-((:-((:-((:-((:-((::bash::::bash::::bash::::bash::::bye::::bye::::bye::::bye::::bye:: ESE ES EL PROBLEMA. ADEMAS, AUNQUE NUESTROS HIJOS SIGAN CON NUESTRA AFICCION, ¿CUANTOS SABRAN COMO ARREGLAR UN IWC?... ESTAS COSAS ME DESANIMAN.
 
  • #11
crrs, permiteme una puntualización, simplemente para que conozcas el esquema general, muy general de los relojes. Los relojes de cuarzo llevan pila.

Y por otro lado tenemos los relojes mecánicos. Estos se diferencian en automáticos y manuales. Los primeros tienen un rotor para cargar energía. Los segundos necesitan que se les de cuerda para tener energía.

La marcha no depende tanto del precio como de como esté hecho el mecanismo.
 
  • #12
Yo hasta que no entre aquí no me interese por los automáticos, ahora los aprecio y es más dficil obtener una precision buena con estos que con los de cuarzo, de ahi su belleza
 
  • #13
Mi punto de vista. Los relojes mecánicos tienen algo que no tienen los de cuarzo. Basicamente emocional. Los relojes de cuarzo tienen algo que no tienen los mecánicos. Basicamente racional.

Una puntualización. Sus diferencias se centran EMO en la experiencia de usuario. Hay que tener en cuenta que un cuarzo es muy diferente de un mecánico pero yo encuentro casi tantas diferencias entre un cuarzo y un automático como entre un automático y uno de carga manual. Experiencias diferentes y para mi altamente satisfactorias.

Yo también prefiero los mecánicos (mi compra de relojes es esencialmnete emocional) pero tener ese cuarzo que siempre está ahí, a punto, preparado, exacto, es también una gozada. A mí es que me gustan hasta los de arena...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie