• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra pareja.... Sub + GMT

  • Iniciador del hilo Juanjo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juanjo

Juanjo

Habitual
Sin verificar
Hola,

Pues ahí va otra pareja. Ya sabéis, domingo ocioso = foto. Tan parecidos y a la vez tan diferentes.

lostimage.jpg


Espero que os guste.
 
No me importaría

que me dijeran "repetitivo", ya te digo;-)
 
Espectacular, dos de mis sueños, espero pronto poder cumplirlos.

Disfrutalos.
 
Impresionantes. Comparto contigo el Sub no date y la colección de Tintin.
;). Por cierto la foto me encanta.
Salutacions.
 
Juanjo.

Preciosas fotos y relojes.;-)
Una pregunta............................¿parece mas pequeña la esfera del SUB ? , ¿Cuanto mide ?
 
Excelente coleccion de Rolex ;-) e increible foto, esos tomos de Herge en frances, son una maravilla :) :)

Un abrazo y gracias por la foto :)
 
Preciosas fotos y relojes.;-)
Una pregunta............................¿parece mas pequeña la esfera del SUB ? , ¿Cuanto mide ?

Hola rulmo, el GMT esta ligeramente mas cerca que le Sub y deforma la perspectiva, por eso parece mayor ;-)
 
Hola Santi.

Hola rulmo, el GMT esta ligeramente mas cerca que le Sub y deforma la perspectiva, por eso parece mayor ;-)

Si observas mas detenidamente veras la aguja segundera en el SUB, que practicamente roza la marca del segundo .
En el GMT , hay una separación de creo un milímetro . Por ese motivo me surge la duda y no creo , que sea efecto óptico de posicionamiento de objetos .
Confirma mi duda plis .
Me parece que la esfera del SUB no date es como la del SD , mas pequeña no?..........................................
 
Hola

Realmente la esfera del GMT es 2milimetros más grande que la del sub y se nota. No es un efecto óptico.

Los indices redondos de las horas, por ejemplo, están a la misma distancia del centro en los dos. Fijate que en el GMT hay 1milimetro entre en indice redondo de las horas y la correspondiente marca de minutos en el exterior. Esa es la diferencia de tamaño de los diales.

El tamaño de las cajas es el mismo.

Juanjo
 
  • #10
Si observas mas detenidamente veras la aguja segundera en el SUB, que practicamente roza la marca del segundo .
En el GMT , hay una separación de creo un milímetro . Por ese motivo me surge la duda y no creo , que sea efecto óptico de posicionamiento de objetos .
Confirma mi duda plis .
Me parece que la esfera del SUB no date es como la del SD , mas pequeña no?..........................................

Rectifico en la aguja , es la MINUTERA .
perdón.
 
  • #11
Realmente la esfera del GMT es 2milimetros más grande que la del sub y se nota.

Los indices redondos de las horas, por ejemplo, están a la misma distancia del centro en los dos. Fijate que en el GMT hay 1milimetro entre en indice redondo de las horas y la corresponbdiente marca de minutos en el exterior. Esa es la diferencia de tamaño de los diales.

Juanjo

Hola Juanjo .
Es lo que me parecía .
Gracias .
Cuidate:)
 
  • #12
Si Rolex hiciera el Dial más grande....

Hace tiempo que pienso que realmente Rolex no necesitaría cambiar el tamaño de la caja para hacer crecer al Sub.... Sólo que el dial creciera y se eliminara la inclinación del espacio que ocupa la pieza metálica que une el dial con el cristal, realmente parecería otro, utilizando el mismo tamaño de caja de 40mm. Como hace el Seamaster de Omega, que dicha separación es "vertical", ocupando el dial toda la superficie disponible hasta el bisel.

Comentado en esta review (https://relojes-especiales.com/thre...ubmariner-vs-seamaster-vs-seiko-skx031.14250/
"Realmente en el tamaño del dial está la clave del tamaño "aparente" de cada uno de ellos. Hemos visto que las medidas exteriores son muy similares en los dos (40/41 mm), ¿por qué entonces el Seamaster parece mucho más grande?. La razón es que el tamaño del dial del Seamaster es de 30mm mientras que el dial del Sub es solo de 26mm (27 en el GMT Master). Por tanto, las diferencias del tamaño del dial no se corresponden con las diferencias en tamaño de las cajas...."

Para comparar:
https://relojes-especiales.com/thre...ubmariner-vs-seamaster-vs-seiko-skx031.14250/
 
  • #13
Una de los tres....

Ya puestos, ahí va una de los tres elementos comentados.

Las cajas de los Rolex son de 40m y la del Seamaster de 41mm. En formación para pasar revista:
lostimage.jpg
 
  • #14
Gracias a ambos por explicarme esa diferencia de 2mm a favor del GMT, de verdad que pensé que era un efecto óptico, perdon ;-)

Una cosa, los diver de verdad no pueden tener grandes esferas de cristal, es su "punto debil" y cuanta mas superficie de cristal, mas presion por centimetro cuadrado, pero no en el acero, sino en el cristal de zafiro...

Por eso se ven muchos diver de gran caja y esfera pequeña, esos son los que tienen que soportar grandes profundidades( 1000, 3000..), pero en 300 metros, la verdad podian optar como Omega, tal y como comentais.
Un abrazo :)
 
  • #15
Hace tiempo que pienso que realmente Rolex no necesitaría cambiar el tamaño de la caja para hacer crecer al Sub.... Sólo que el dial creciera y se eliminara la inclinación del espacio que ocupa la pieza metálica que une el dial con el cristal, realmente parecería otro, utilizando el mismo tamaño de caja de 40mm. Como hace el Seamaster de Omega, que dicha separación es "vertical", ocupando el dial toda la superficie disponible hasta el bisel.

Comentado en esta review (https://relojes-especiales.com/thre...ubmariner-vs-seamaster-vs-seiko-skx031.14250/
"Realmente en el tamaño del dial está la clave del tamaño "aparente" de cada uno de ellos. Hemos visto que las medidas exteriores son muy similares en los dos (40/41 mm), ¿por qué entonces el Seamaster parece mucho más grande?. La razón es que el tamaño del dial del Seamaster es de 30mm mientras que el dial del Sub es solo de 26mm (27 en el GMT Master). Por tanto, las diferencias del tamaño del dial no se corresponden con las diferencias en tamaño de las cajas...."

Para comparar:
https://relojes-especiales.com/thre...ubmariner-vs-seamaster-vs-seiko-skx031.14250/

Interesante eso que comentais, entonces sino entiendo mal, ¿hablais de suprimir el rehault?

para asi hacer crecer el dial ¿es eso?

saludos
 
  • #16
Coincidencia

Curiosa coincidencia. En este post se ve una foto interesante de un GMT junto a un SD:

lostimage.jpg


Realmente parece más pequeño que el gmt.

Saludos,

Juanjo
 
  • #17
Agradezco tu foto enormemente.....el pq?.....pq tengo un GMT exactamente igual y entre mis futuribles esta precisamente el Sub no date.........La única duda es q a veces me parecen muy parecidos y no sé......no obstante la foto la tengo guardada para posteriores elucubraciones......Un saludo y enhorabuena.
 
  • #18
Totalmente de acuerdo parece mucho mas pequeño.8o 8o

saludos
 
  • #19
Cierto , amigos ................ la clave esta como dice nuestro compañero Juanjo , en la esfera .
Por poner otro ejemplo: Sabéis que el DJ es de 36 milímetros , frente al SD de 40 milímetros de caja ..................pero , el DJ no parece tan pequeño frente el SD , ya que , la esfera del DJ es 2 milímetros mas grande , pareciendo el mismo , pues no tan pequeño, aun siendo 4 milímetros menor..................
Curioso no?
 
  • #20
Preciosos. Deportivos y elegantes. Un saludo.
 
  • #21
Preciosos tintines, esto.... muy bonitas fotos :D:D:D
 
  • #22
Muy guapos los "primos". Me sigue gustando más el GMT con el bisel Pepsi.
Ps. Bonito fondo ;-)
 
  • #24
Cierto , amigos ................ la clave esta como dice nuestro compañero Juanjo , en la esfera .
Por poner otro ejemplo: Sabéis que el DJ es de 36 milímetros , frente al SD de 40 milímetros de caja ..................pero , el DJ no parece tan pequeño frente el SD , ya que , la esfera del DJ es 2 milímetros mas grande , pareciendo el mismo , pues no tan pequeño, aun siendo 4 milímetros menor..................
Curioso no?

La esfera del SD es 2mm menor que la del Submariner (Date no nodate). Por tanto la esfera del DJ es igual a la del Submariner, ¿curioso verdad?
 
  • #25
Nada, nada, muy repetitivos. Envíame el que menos te guste.:D:D:D Coñas aparte, preciosas fotos, y dos mitos de la relojería, no sabría cual quedarme. Lo mejor, pudiendo, es lo que has hecho tú, tenerlos los dos.:) Un abrazo,
Luis
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie