• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra obra perfecta. Nuevo Lange Daymatic.

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Os presento, salvo que ya haya otyro post al respecto, el nuevo Lange 1, pero en versión automática.

Fijaos que es como si el Lange 1 se mirase en un espejo. No tengo foto del mecanismo, pero será brutal, como todo lo de la casa alemana.

La foto viene de ThePurists. Fijaos que no trae reserva de marcha, sino indicación retrógrada del día de la semana, y gracias a Dios viene en aleman, y no en inglés, mezclando idiomas de forma absurda como ocurre en muchas ocasiones.

Sus datos son estos:

Caja en oro amarillo, rosa o platino, 39,5mm
Calibre L021.1, 50 horas de reserva de marcha a 21.600 a/h, es decir, como se han hecho siempre los buenos relojes, los relojes excepcionales.
Esfera de plata maciza, como es costumbre en la casa alemana.
Pulsera de piel de cocodrilo cosida a mano.
Del culete no tengo fotos, pero se que quita el hipo, aunque sigo prefiriendo el manual.

alang_image.1460816.jpg


lostimage.jpg


El reloj es formidable.
 
Última edición:
Qué lástima. Le quitan al Lange 1 el enorme placer de darle cuerda.
 
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:


Muchas gracias por mostrarlo, Pedro. Tiene una pinta estupenda, aunque se hace raro ver la disposición de la esfera "en espejo" :-P :D.
Yo también prefiero que sea manual, y me gusta mucho la indicación de la reserva de marcha tan característica del modelo anterior, pero la verdad es que siendo automático no valoro tanto tal complicación, y, la nueva indicación de los días de la semana me parece todo un acierto :ok::.

Un abrazo!
 
Yo diria que esta disposición en "espejo" es mucho más razonable, ya que ves la hora cuando el reloj asoma un poco por la camisa. También me gusta el dia de la semana retrogado y que sea automatico. Vamos que me gusta todo él :D
 
Gracias por la presentación. El reloj es precioso y casi-perfecto. Sólo Lange y pocos más pueden aspirar a construir algo así.

Pero me da pena si se elimina la anterior serie. Lo ideal sería dejar las dos opciones.

Estoy con PET en que Lange demuestra ser una gran Casa en todos los detalles. Me encanta que vaya a 21600 alternancias y que no llegue a 40 mm.
 
Pues me parece precioso,los Lange son una maravilla.
 
Gracias PET, magníficas fotos .
Cada vez más Lange va subiendo el listón.
 
Precioso este Lange. Con cada modelo nuevo saben hacer algo mejor que el anterior. Desde luego, una de las primera división, y personalmente, de mis preferidas. A ver si aparecen fotos del culete!
 
  • #10
+2...aun así son maravillosos...y hay otros muchos de cuerda en la marca
 
  • #11
21600 los buenos?

no entiendo muy bien porqué es mejor 21600 que 28800 o 36000, me gustaría que me explicaseis
Gracias
 
  • #12
Pedro vaya maravillas que muestras, en estos días de frío hacen entrar en calor ;-).
 
  • #13
no entiendo muy bien porqué es mejor 21600 que 28800 o 36000, me gustaría que me explicaseis
Gracias

Pues yo te puedo dar mi opinión, que luego no será tan acertada, pero es la que tengo.

Qué es más exacto a la hora de realizar una medición, un metro dividido en milímetros, o un metro dividido en centímetros?

Logicamente el que mide los milímetros. Cada alternancia es un milímetro y cuando más se divida un segundo, más se reduce el error que pudiera haber.

Un reloj con muchas alternancias normalmente será un reloj con bastante desgaste, pero con mucha precisión porque divide las nidades de medida en gran número de partes. No se si se explicarlo muy bien.

En cambio conseguir medir algo con un metro que solo tiene indicados los decímetros y no los milímetros tienen mucho más mérito. Pues hacer que un reloj con menos alternancias vaya bien es más complicado porque todo tiene que ajustar perfectamente, y hay que afinar el mecanismo especialmente.

Casi todas las marcas en sus relojes más complejos ponen 21000 a/h
 
  • #14
Pues yo te puedo dar mi opinión, que luego no será tan acertada, pero es la que tengo.

Qué es más exacto a la hora de realizar una medición, un metro dividido en milímetros, o un metro dividido en centímetros?

Logicamente el que mide los milímetros. Cada alternancia es un milímetro y cuando más se divida un segundo, más se reduce el error que pudiera haber.

Un reloj con muchas alternancias normalmente será un reloj con bastante desgaste, pero con mucha precisión porque divide las nidades de medida en gran número de partes. No se si se explicarlo muy bien.

En cambio conseguir medir algo con un metro que solo tiene indicados los decímetros y no los milímetros tienen mucho más mérito. Pues hacer que un reloj con menos alternancias vaya bien es más complicado porque todo tiene que ajustar perfectamente, y hay que afinar el mecanismo especialmente.

Casi todas las marcas en sus relojes más complejos ponen 21000 a/h

Y cuanta más bajas son las alternancias, mayor reserva de carga. ;-)
 
  • #15
una obra de arte
 
  • #17
Un reloj muy bonito,en este caso me quedo con las versiones en oro amarillo y rosa,por ponerle un pero,me gustaría mas con deployante.
 
  • #18
Maravillosos.....
 
  • #19
Cuando posees una cosa de estas, ¿ a que más se puede aspirar ? :drool:
 
  • #21
Pues yo te puedo dar mi opinión, que luego no será tan acertada, pero es la que tengo.

Qué es más exacto a la hora de realizar una medición, un metro dividido en milímetros, o un metro dividido en centímetros?

Logicamente el que mide los milímetros. Cada alternancia es un milímetro y cuando más se divida un segundo, más se reduce el error que pudiera haber.

Un reloj con muchas alternancias normalmente será un reloj con bastante desgaste, pero con mucha precisión porque divide las nidades de medida en gran número de partes. No se si se explicarlo muy bien.

En cambio conseguir medir algo con un metro que solo tiene indicados los decímetros y no los milímetros tienen mucho más mérito. Pues hacer que un reloj con menos alternancias vaya bien es más complicado porque todo tiene que ajustar perfectamente, y hay que afinar el mecanismo especialmente.

Casi todas las marcas en sus relojes más complejos ponen 21000 a/h


perfecta explicación gracias PET
 
  • #22
Pues yo te puedo dar mi opinión, que luego no será tan acertada, pero es la que tengo.

Qué es más exacto a la hora de realizar una medición, un metro dividido en milímetros, o un metro dividido en centímetros?

Logicamente el que mide los milímetros. Cada alternancia es un milímetro y cuando más se divida un segundo, más se reduce el error que pudiera haber.

Un reloj con muchas alternancias normalmente será un reloj con bastante desgaste, pero con mucha precisión porque divide las nidades de medida en gran número de partes. No se si se explicarlo muy bien.

En cambio conseguir medir algo con un metro que solo tiene indicados los decímetros y no los milímetros tienen mucho más mérito. Pues hacer que un reloj con menos alternancias vaya bien es más complicado porque todo tiene que ajustar perfectamente, y hay que afinar el mecanismo especialmente.

Casi todas las marcas en sus relojes más complejos ponen 21000 a/h



Por completar una buena explicación.

Todos los mecanismo tienen errores en el movimiento por diversas causas : imperfeccion de diseño, golpes, desgaste, etc. Ello provoca que la amplitud no sea la que tiene que ser o cualquier otro efecto.

Si uno de esos errores afecta a una alternancia entre 18.000 a/h, el error de medida de tiempo es mayor que si afecta a una alternancia entre 28.800 a/h.

Por esa causa, en dos máquinas iguales, idénticamente mantenidas, con las misma carga etc.pero con diferentes altenancias, la precision debería ser mayor en la que mas deprisa bate.

Un saludo
 
  • #23
Simplemente Maravilloso, poseer un Lange es lo más de lo más,
eso si es un buen reloj aleman! je je..... pero inalcanzable para muchos de nosotros.

saludos y gracias por las fotos.
Diego
 
  • #24
Decir que el reloj es precioso,sobra,ya que estéticamente es un calco del Lange 1,en esto reo que se lo podían haber currado un poquito más.
Que el calibre es una maravilla,aun sin verlo,también sobra ya que todo lo que hace Lange es una maravilla.
A pesar de todo esto sigo prefiriendo el de cuerda manual.

Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie