• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra joya de Casio. Oceanus OCW-G1000-1AJF

  • Iniciador del hilo Oldbyte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Oldbyte

Oldbyte

In memoriam
in memoriam
Reloj con reflejos azules aguados tanto en el bisel como en la sub esfera del DST, STD, Auto y Avión. Debajo de estos indicadores figuran los días de la semana.

En el bisel principal figuran los desfases horarios y ciudades que sirven de referencia para poner en hora el reloj, tanto por medio de las antenas de 5 países como por localización. Es lo que se denomina híbrido.

El reloj es Wave Ceptor lo que posibilita ponerlo en hora entre las 00:00 y 05:00 de la mañana mediante alguna de las 6 antenas que existen, cercana a donde se encuentra, como son Alemania, Inglaterra, EE.UU, Japón y China (que tiene 2).

3nkZwH.jpg


  • Si existe horario de verano (adelanto o retraso de algunas horas durante un periodo del año) este se podrá modificar haciendo que nos posicionemos en el DST. Si ponemos AUTO el reloj cambiará por si solo sin tener que modificar el horario de verano. Pulsando el Botón A (arriba derecha mirando el reloj de frente), cambiarán los ajustes AUTO-->STD-->DST. AUTO el reloj cambia entre la hora estándar y el horario de veramo. STD el reloj indica hora estándar. DST el reloj indica horario de verano.


  • Si vamos a volar en avión debe desconectarse el GPS para que no influya en el vuelo, lo que se consigue pulsando durante 4 seg. el botón C. para quitarlo, si está puesto, o ponerlo si está quitado.


  • Este reloj dispone de carga solar. El ponerlo en hora mediante el GPS consume gran cantidad de energía, por lo que se recomienda no utilizar frecuentemente esta opción y cuando se haga cargar previamente el reloj exponiéndolo a la luz natural ( o artificial) durante un periodo adecuado.


  • El reloj dispone de un W.R de 100m.


  • Este modelo de Casio pesa 106 gr. siendo de Titanio. Es un reloj que no se nota en la muñeca.


  • Su tamaño no resulta tan grande como parece una vez puesto en la muñeca.


  • El cierre es simple como en la mayoría de los armis de relojes japoneses.


  • En el Modo indicador de hora también puede verse el día de la semana en el que estamos. Entre las horas 4 y 5 se muestra la fecha.


  • Cristal de zafiro con anti reflectante.


  • Tiene una esfera pequeña cerca de la hora 10 en la que se indica el AM o PM del día.


  • Debajo tiene otra sub esfera que es GMT de 24h donde puede marcarse otra hora adicional o llevar la hora local marcada en las 24 horas del día.


  • También tiene ahorro de energía.


  • Alerta si la batería está baja de nivel de carga. Esta puede durar 7 meses.


  • Calendario perpetuo hasta 2099.

En fin, el reloj es espectacular. Puesto no es tan grande como indican sus medidas.

Por la noche, tanto las agujas como los indicadores de las horas se visualizan perfectamente.

Podría hablar del cronómetro etc… pero creo que son detalles que poseen muchos relojes y que son sobradamente conocidos.

Como pega que le he encontrado es que la corona es difícil de sacar por su pequeño tamaño y escurridiza superficie. Con las uñas recién limadas es prácticamente imposible. Me costó un buen rato sacar la corona a la 2ª posición para cambiar la ciudad TYO que traía por PAR y que el reloj se pusiera en marcha a cambiar el horario solo y automáticamente.

Para mi también la falta de peso es un dato negativo, que no despreciativo. Es decir, me gustan los relojes que pesan porque se sienten, pero no desprecio los que no pesan, más aún cuando llevan tecnología para parar un tren.

El código del manual, por si alguien quiere leerlo, es el 5412. Yo, antes de comprarme un reloj de cierta categoría me bajo el manual y le hecho un vistazo para saber si me convence. Algunos relojes cuestan mucho dinero para arriesgarte a comprar lo que luego no deseas.
 
Última edición:
y tan " joya " ese Oceanus es una maravilla, esa Serie es preciosa y magnifica en sus acabados.. para mi gusto de lo mejor que existe

Disfruta esa maravilla de reloj.. compañero :ok::


PD: Lastima que los "pata negra" no se vendan en el mercado español y si me apuras tampoco en el europeo siendo el mercado Japones su cuna y como mucho en U.S.A

Tenemos los mismo gustos
 
Última edición:
Bonito y completito el reloj. El azul es muy llamativo. Eso si los 51x46 mm no son aptos para todos los públicos
 
Bonita pieza y como dice el compañero Uripm..completito:ok::

Un saludo
 
Muy bonito y buena review, gracias.
 
Bonito es desde luego, pero completo como el solo, felicidades por la adquisión, a disfrutarlo...
 
Precioso casio compañero, tiene un aspecto fabuloso.
 
Precioso, tén en cuenta que el módulo es practicamente el mismo del GPW-1000 y del MRG-G1000, ya solo te faltaría este primero para tener todos los GPS (5410,5411 y 5412), pero ojo el GPW es grande, muy muy grande...
 
Que lo disfrutes compi image.jpgyo me cogi este y alucino con el
 
  • #11
Vaya pasada de reloj, es precioso!! es el rival directo del Seiko Astron verdad? ¿se mueven tambien en los mismos precios ?
 
  • #12
Vaya pasada de reloj, es precioso!! es el rival directo del Seiko Astron verdad? ¿se mueven tambien en los mismos precios ?
a si es.. rival del Seiko Astron, y de precios parejos según versiones en ambas marcas.. la Serie Astron 8x va de unos 1.800 a 3.500 según acabados y ó Series Limitadas, siendo el Astron mas vendido el SSE003 de 2.400 en tarifa oficial, Titanio y Zarifo.

Principal.jpg


Salu2
 
Última edición:
  • #13
Pues difícil elección entre estos dos RELOJAZOS. Hoy te digo que me decantaría por el Seiko ( puede que mñna te dijera el Casio ..) jeje :-)
 
  • #14
Se ve fabuloso ese Casio, al igual que tu SEIKO Voicelab. Disfrutad ambos de esos dos derroches de tecnología.
 
  • #15
Resubo el hilo, hoy me llegó este, una pasada. A los que lo tengáis, el gps venía de serie encendido?
778862ac928a2b6985d4a575a84322e0.jpg
 
  • #16
Una pasada compañeros. Por lo que he visto está en consonancia con los Seiko de alta gama
 
  • #17
La combinación de titanio, tecnología, zafiro..., los relojes japoneses de Casio son de lo mejor. Doy fe de tener varios rondando la década y jamás un solo fallo, todos ellos solares y radiocontrolados, algunos con titanio y zafiro. Me encantan esos Oceanus que mostráis y por supuesto el Astron, disfrutadlos mucho compañeros.
 
  • #18
Es muy bonito y un gran gran reloj,sin duda tecnologicamente esta al top
 
  • #19
Resubo el hilo, hoy me llegó este, una pasada. A los que lo tengáis, el gps venía de serie encendido?
778862ac928a2b6985d4a575a84322e0.jpg

El mío no es gps, no puedo contestarte al respecto, si coincido contigo que los Oceanus de Casio son una pasada en calidad, acabados y tecnología. ¡Felicidades por la adquisición!.
 
  • #20
Ese azul es precioso

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
  • #21
Vaya. . .... como se echa de menos al compañero oldbyte....un saludo compañero allí donde estés:bye::friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie