• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra gorda deja Baselworld...

Estado
Hilo cerrado
Toful

Toful

Habitual
Verificad@ con 2FA
Continua el goteo de grandes marcas que anuncian su adios a Baselworld...si hace un mes fue Seiko, hoy es otra grande del país nipón, Casio, la que dice que se acabó. Crónica de una muerte anunciada.
 
Mal pinta. ¿No iba a volver alguna que se había ido?
 
Ya lo dije cuando lo de Seiko
COMO UN SOLAR
 
Han matado la gallina de los huevos de oro....Por malos organizadores y Careros....
 
Realizo este comentario desde la ignorancia acerca de Baselworld y lo que representa.
Pero supongo que también influye en gran parte del éxito el posible mercado de joyas, cuyos expositores se complementan con el de las diferentes marcas de relojes.
Por lógica las grandes marcas ausentes representan un duro golpe, pero desconozco es si esos huecos son reemplazados por otras marcas. Creo el hueco de Breitling lo ocupó Tudor en su momento.
 
Pues no sé...siendo una exposición de tantos años dudo que eso vaya a hacer que desaparezca.
Siempre hay marcas que vienen y van, aunque no sean de esta entidad.
 
En breve habrá un. Cambio de nombre, baselworld. Será " suizzworld".

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Ya son varios los que la abandonan. :(
 
  • #10
Es lógico si la organización es mala que se vayan este tipo de marcas, es como ahora la copa davis de tenis, a federer no le gustó como estaba organizada y se bajo del carro. Deberán ponerse las pilas si quieren seguir y que no baje mas su prestigio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Perdón por mi ignorancia. Que es baselworld? entiendo que una feria...
 
  • #13
Se hunde el barco, preveo bajada grande de asistencia....
 
  • #14
Continua el goteo de grandes marcas que anuncian su adios a Baselworld...si hace un mes fue Seiko, hoy es otra grande del país nipón, Casio, la que dice que se acabó. Crónica de una muerte anunciada.

Tiene sentido. La organización, haciendo gala de su poca visión, estableció las fechas de 2020 en la semana japonesa de vacaciones: cuatro días seguidos (en la que la mayoría de japoneses no saben qué hacer :-P) que frena la actividad laboral, y que aunque no sepan qué hacer (y es obviamente una broma) no van a invertirlos en un viaje de ocho horas para ir a una feria, máxime si muchos expositores de referencia no están.



Mal pinta. ¿No iba a volver alguna que se había ido?

No. LVMH dijo que se iba a quedar a pesar de que en enero monta una miniferia en Dubai. La lectura correcta es que como les vaya medio bien 2020 será su último año en Basel.



Realizo este comentario desde la ignorancia acerca de Baselworld y lo que representa.
Pero supongo que también influye en gran parte del éxito el posible mercado de joyas, cuyos expositores se complementan con el de las diferentes marcas de relojes.
Por lógica las grandes marcas ausentes representan un duro golpe, pero desconozco es si esos huecos son reemplazados por otras marcas. Creo el hueco de Breitling lo ocupó Tudor en su momento.

El mercado de joyas es secundario en Basel. La mayoría de expositores son marcas consolidadas (Pomellato, etc) o orientales ofreciendo gemas y perlas "en crudo", pero no ocupan ni un tercio de la superficie que ocupan los relojes. Y no, Tudor, como "hermana pequeña" de Rolex, ocupa su propio espacio junto a esta desde el origen de los tiempos (o al menos desde que yo la veo). El hueco de Breitling todavía no está adjudicado porque la marca todavía estuvo en la de esta año 2019. De hecho, ha sido su año más vistoso porque podías ver su stand desde la entrada cuando hasta ahora había estado tapado por Omega:


Breitling-Basel-2019_.jpg

Breitling-Basel-2019.jpg




Se hunde el barco, preveo bajada grande de asistencia....

Eso estaba yo pensando cuando hoy mismo me ha llegado la acreditación...
 
  • #15
¿Basel que le queda poca vida a esta tradicional feria? Nobasel más.

¿Para cuando el jefe en Dubai?
 
  • #16
Madre mía, la espantada es histórica ::bye::
 
  • #17
Para mi sin Casio ni Seiko, no merece la pena. Si ya con la salida del grupo Swatch se perdieron grandes marcas, la salida de Seiko le dió la puntilla pero Casio el remate final.

Quedan muchas, pero estas 3 son las mas popularescon sus diferentes objetivos y cubren mucha población desde el reloj barato y de calidad a relojes de alta gama. Se quedan 4 para elites o para nichos pequeños. Los organizadores tienen que responder con cambios.
 
  • #18
Pues otra marca que se va.... Esto parece que cada vez va a menos...

Aunque yo creo que a Casio no le afecta para nada el dejarse Baselworld, es más creo que ni lo necesita.

Es una marca conocida a nivel mundial, una de las marcas que mas relojes venden al año en todo el mundo, sus relojes todos sabemos lo que son, lo que significan y para que actividades son ideales.

Una marca que calidad precio es imbatible, porque nadie es capaz de hacer un reloj por 20-30 euros que te pueda durar 50 años, y eso Casio lo consigue.


Creo que los Suizos deberían de darle una solución a su feria, reinventarse, innovar un poco, hacer descuentos atractivos, algo... Porque el futuro de la misma pinta bastante mal a largo plazo.

También pienso que el comercio online les afecta como a cualquier otro negocio, desde casa y a golpe de click tienes el reloj deseado.
 
  • #19
Unas se van, y otras llegan. Germán Cabanillas anuncia su asistencia para 2021

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #20
Unas se van, y otras llegan. Germán Cabanillas anuncia su asistencia para 2021

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Uno de sus afamados modelos.
lostimage.jpg


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #21
Comenté hace un par de días a un compañero que hablaba de la decepción en El Corte Inglés de Alicante, el desarrollo de ese hilo fué derivando a si ECI lo hace bien o mal y al Mercado detallista en general.
El tema no es si la organización de Baselworld lo hace bien o no. Como expositor en ese certamen desde "siempre", os digo, que la organización no es ni major ni peor que hace 20 años. ¿Que es caro?, pues claro, pero es el major certamen de Europa y junto al de Las Vegas y Hong Kong, los mejores del mundo. Por lo cual, si hay negocio, las firmas van.
Todos alardeamos de lo bien que sabemos comprar online. ¿afecta esto a las marcas?...no. ¿afecta esto a los detallistas?...si. Si le compro a Amazon, eBay, Ali....no le compro al señor que abre la "persiana" todos los días, tiene estoc físico y paga impuestos en España y paga sueldos aquí. Compro a una web, con garantías pero a veces tendré problemas con el servicio técnico pero eso sí, es barato, es un chollo.
Por supuesto, esto lo ven las marcas que están apostando por abrir su propia tienda online y controlar su propio negocio online. Es légitimo pero acaban con el detall, aunque nosotros lo hemos empezado comprando en plataformas por ahorrar algo. con lo cual…
Baselworld ya no es interesante para las marcas. Por cierto, nosotros lo dejamos hace 2 años
 
  • #22
La realidad de la vida actual es que Internet nos ha cambiado a todos.
Ya no es necesario ir a los stands de todos los miembros de las prestigiosas ferias (o pagas, y cada vez más o no entras como expositor) porque era la puerta de entrada y conocimiento del mundo.
Ahora basta un buen posicionamiento Web, una buena política de precios, una red comercial acorde con el prestigio práctico de la compañía, y finalmente una respuesta inmediata para los problemas que pudieran surgir, y tienes la llave del éxito.
Ya hace años, en la Feria de Valencia había quien alquilaba una Suite en el hotel de enfrente, y por la octava parte del precio, exponía allí sus mantas, sus juguetes, sus muebles, azulejos, o sus medios de atraer turismo y viajes, o lo que fuera (había ferias hasta hartarse). Y los compradores cruzaban la acera y subían a la Suite, donde además les invitaban a Champagne Moët Chandon.
Pero... el hotel cerró, la feria se vino abajo. Ahora es un cementerio de actividades residuales, la mayoría oficiales subvencionadas. No hay colas en la carretera. El aparcamiento está vacío... muerta, o casi.
Y los "iluminati" que creen que sin ellos la vida no existe, pues elevan el nivel de exigencias para la participación. Y evidentemente pierden. Cada vez más. Mucho. Cada abandono exige un reparto de gastos entre los que quedan.
Internet, es gratis.
Y como tantas ferias, desaparecerá, o será testimonial, o la abrirán en una galería comercial, o en el hotel de enfrente cuando sean cuatro gatos.
En fin. Así es. No me asombra. Me entristece, eso sí.
 
  • #23
En general el mundo ha cambiado y para presentar un reloj no hace falta una feria física.

Por un coste infinitamente menor se puede hacer una gran promoción por redes sociales.
 
  • #24
Adaptacion a los cambios de distribucion y marketing.
 
  • #25
¿Para qué sirve una feria en la época de internet?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie