• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra duda "original": rolex, omega...?

  • Iniciador del hilo profesional
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
profesional

profesional

Milpostista
Sin verificar
Que tal?

Como ya habia comentado en mi hilo de presentacion, despues de 10 años sin separarme de mi SMP azul, creo que ha llegado el momento de darse un gusto, ahora que me encuentro en un momento que podria decir "quiza, si, quiza no..."

La cuestion es que mi SM es de cuarzo, y por otra parte, siempre acabo quedandome enganchado de los divers, y ademas tengo la espinita del automatico, para mi, algo definitivo, y casi irrenunciable de ahora en adelante.

Por un lado, creo que es un poco tontorron comprarse el mismo en automatico, ademas que ya me niego, puesto que el mio es para mi algo muy especial, tal y como es. No quiero sustituirlo. Llegado a este punto aparece el primer contendiente: el PO en negro, lo que ocurre es que aunque es un reloj que desde que lo vi me encanto, me decepciono comprobar que la version de 45mm se ve grande en mi muñeca (y eso que a mi me gustan grandes), por otro lado el de 42, a pesar de quedarme mejor, le faltaba un "nosequé", a pesar de ser igual de grande que el mio, pero me dio la sensacion de mas tamaño cadete. Aparte de que me repatea que valga igual el grande que el pequeño, y encima no me quede bien el mayor. Pero asi como el grande se veia estilizado, el pequeño, parecia todo mas apelotonado (sobretodo la informacion de la esfera). No se, me gusta mucho pero no veo el pagar casi 1000€ mas por el que por un SM.

Despues me probe el Speedy:drool:, por cierto, uno de mis sueños de chiquitito, y este me quedaba fenomeno, por todos lados, precioso, y ademas, todo un mito. Pero claro, lo que le dije a la dependienta: para una vez que me lo puedo permitir, y pensar que no puedo llevarlo donde sea... porque lo que a mi me gustaria es uno para darle el mismo uso que el mio, que no es muy duro, pero si, playa, piscina, deporte, dia a dia, montaña, traje y corbata, tejanos, chancletas... Aparte que despues de lo leido aqui, hay que ser excesivamente cuidadoso con el (a pesar de haber viajado al espacio). Pero eso si, no lo descarto ni ahora ni algun dia...

Y llegamos al SMP negro. Y la verdad es que me gusto bastante, a pesar de ser lo mismo que tengo ahora, pero es un diver, es negro, y vale casi 1000€ menos??? uhm...:huh: Y ahora viene lo "peor", porque yo siempre he sido de Omega, pero visto lo visto, empiezo a pensar, que buscando un diver automatico y "diferente" a lo que tengo, porque no ir a por el diver por excelencia? El SUB? porque si bien hasta ahora me gustaban todos por ser una variacion de este (que siempre es lo mismo), no se si quiza ha llegado el momento de elegir la pieza por definicion y listos. Lo malo de este, el precio...

Y en general, la cuestion es esa, solo puedo permitirme uno, pero no se si deberia ser mas de lo mismo... Porque casi que diria que por el percio de un SUB casi me da para un Speedy y un SMP, no? y automaticos!:drool: menos el speedy, eso si...

Que opinais? si solo pudiese ser uno, que hariais? lo economico? lo diferente? lo de siempre? lo mas caro...?

Gracias por aguantar hasta aqui y un saludo!
 
Te comprendo perfectamente, pero creo que tu mismo tienes la respuesta. El Speedmaster, con la misma maquinaria de cuerda, lo tienes con versión en zafiro y fondo visto. De esta forma le podrás darle el trato que quieras y siempre tendrás el mito en la muñeca.

Si el Speedmaster te gusta, no lo dudes. Tienes reloj para pasar a los hijos.
Saludos.
 
... porque lo que a mi me gustaria es uno para darle el mismo uso que el mio, que no es muy duro, pero si, playa, piscina, deporte, dia a dia, montaña, traje y corbata, tejanos, chancletas...

Si es que ya lo tienes claro......

Acaba de convercerte, quieres un SUB :yhoo:::drool::whist::

https://lacotedesmontres.com/en


Acertarás.;-)
 
Si estas encoñado con el Speedmaster compralo, el hecho de que no sea tan fuerte como el Seamaster no tiene que ser inconveniente porque precisamente para eso ya tienes tu Seamaster aunque sea cuarzo
 
Para mi el Rolex, por intemporal, buen precio de recompra en caso de querer vender , es manufactura y un servicio postventa excelente. ¿Caro? Yo creo que no, ¿Cuanto vale un viaje, una moto o un utilitario?
 
Opino que si puedes hacer el esfuerzo, un Submariner te va a llenar de satisfacciones. No olvides que en el Foro de Compra venta es fácil encontrar uno en estado perfecto.

Buena suerte, ya nos contarás!!!
 
Si es que ya lo tienes claro......

Acaba de convercerte, quieres un SUB :yhoo:::drool::whist::

https://lacotedesmontres.com/en


Acertarás.;-)

Si es que va a ser eso... al final habra que admitirlo::blush:: En serio, agradezco vuestras respuestas. La verdad es que despues de una fugaz pero intensa reflexion he llegado a la conclusion que por ahi antes ya barruntaba, yo lo que quiero de siempre, es un sub y un speedy. Lo demas tambien, pero ya que nos ponemos, digo yo, que meterse en uno clasico, no? al fin y al cabo, un SM ya tengo, y el PO, aunque precioso, no deja de ser mas de lo mismo, sin llegar a ser lo otro, no se si me explico...

Pero total, el titular es, que como por algo hay que empezar, hoy POR FIN ya hay otro SPEEDMASTER con hogar:clap: y como parte de la faena ya esta hecha, ahora vamos a por el SUB, a ver si llega pronto, yo creo que si...:whist:::drool:

Lo que me lleva a comentaros, que despues de preguntar y conseguir los descuentos, mas o menos habituales, precisamente hoy, con el speedy ya en la muñeca, he topado con una oportunidad que creo muy interesante, no se como lo vereis, aunque se trataria del modelo anterior del Sub, eso si, sin fecha, y sin inscripcion de la certificacion, pero con papeles y eso, pero visto que el descuento era considerable, vosotros os hariais con el, o mejor espero al modelo actual?::Dbt::

Gracias y saludos
 
Cómprate el Speedy y el SMP negro no coaxial.
 
Yo me pillaba este, aunque es algo caro si lo pides a autenticwatches o algún sitio de estos te puede salir mejor.

lostimage.jpg


No deja de ser un Speedmaster pero diferente, de todo uso ya que es sumergible 100m y se puede usar el cronógrafo bajo el agua (Osea que si aprietas un pulsador sin querer bajo el agua no le pasa nada) y a la vez es elegante y deportivo.
 
  • #10
Que decisión mas dificil, verdad? ya me gustaría a mí encontrarme en la misma situación...;-);-)

Yo me lanzaría de cabeza a por el Submariner. Cierto es, que puedes elegir el Speedmaster con doble zafiro y despreocuparte de los "cuidados" excesivos a la hora de darle un uso cotidiano...:D:D

Yo tengo el Seamaster negro clásico auto, y estoy ahorrando "desenfrenadamente":-((:-((, para celebrar mi cuarenta cumpleaños....me quedan aún cuatro....con el Rolex Submariner. :clap::clap:

El Sub es un modelo mítico y el "diver", como dices tu. Personalmente me encanta omega y casi todos sus modelos, pero como me apasionan los divers, quiero cambiar de marca y descubrir todas esas cualidades que atesoran los Rolex profesionales...:ok:::ok::

Saludos y suerte con la elección:yhoo:::yhoo::::dnz::::dnz::
 
  • #11
Bueno, antes que nada, gracias por vuestras respuestas...

Finalmente he aprovechado una de esas ocasiones que la vida te pone por delante, y en un abandono total de la cordura y el sentido comun, he hecho la carambola de mi vida, y me he agenciado ese Sub que estaba ahi para el primero en llegar. En fin, lo que queda de mes y el siguiente me alimentare a base de tranchetes y chopped, pero bueno...:whist:: Ahora a disfrutar de dos verdaderos clasicos en mi propia casa. Que diferente se ve todo sin un cristal de por medio!!!

Total, que sera ahora cuestion de pasarme por los foros oportunos de la marca y "registrarme". Eso si, lo de las fotos, me gusta mucho peor reconozco que soy un poco perrete para eso...

Y ya pensando en el siguiente::blush:: sera posible...?

nos vemos!
 
  • #12
Sí señor, a eso llamo yo una buena cacería. Te has hecho con los dos clásicos de la relojería de golpe. Ahora tendrás las dudas de cuál ponerte ;-)
 
  • #13
No deja de ser un Speedmaster pero diferente, de todo uso ya que es sumergible 100m y se puede usar el cronógrafo bajo el agua (Osea que si aprietas un pulsador sin querer bajo el agua no le pasa nada) y a la vez es elegante y deportivo.


No tenía ni idea que los pulsadores del Broad Arrow se podían usar bajo el agua. Tengo la misma duda con el IWC Aquatimer
 
  • #14
...hombre,si ves el PO de 42mm como de cadete...y eres de los que se fijan en el tmaño y como queda...vete olvidandote de que el sub te agrade en cuanto al tamaño...creo yo vamos...::Dbt::::Dbt::porque es mas pequeño que tu omega,a no ser que esperes al nuevo deep sea...:-P
saludos
 
  • #15
El speedmaster parece que es el que mas te convence y se aleja de la estetica diver,que por otra parte ya la tienes mas vista.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie