Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Hilo: Otra de relojes originales..... - Foro General

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Psssssss.......soy comercial de IKE y por eso los he puesto....jejejejeje......no os lo habríais creído....no?.....jejejejeje.......Sencillamente he puesto el post pq me han parecido curiosos y no creo q con ello se le haga publicidad de ningún tipo a esta marca.......y voy mas alla.....a mi no me gustan pero si a alguno les mola me parece estupendo.....como dice Santi mejor q un fake es......no?......Saludos a todos.....
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

ivanra está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Nunca entenderé esta doble moralidad. Pienso que estos relojes, '...artículos de moda que casualmente dan la hora..'(citando a alguien del foro que ahora no recuerdo), no aportan nada al Foro ni a una revista como MDT, pero ¿qué mal hacen?. Siempre hablo por mi mismo, pero no veo que alguien se compre un reloj de plástico en vez de un Rolex Submariner. En cambio si veo que alguien se compre un reloj de "alta gama" muy parecido a otro de alta gama del cual se "inspiró".
    Última edición por ivanra; 26-feb-2007 a las 13:03
    - Te vendo un reloj!
    - ¿y pa'que quiero yo un reloj "vendao"?

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por mdt Ver mensaje
    Pues si os parece bien, les llamaremos presuntas falsificaciones
    Pues a mí me parece mal, puesto que en tdo caso se podrían llamar reinterpretaciones de un clásico. Más o menos loque ha hecho, por poner un ejemplo, Philip Stark con su silla Louis Ghost, que es una reinterpretación de una silla Louis XV construída en Plástico, o Ferruccio Laviani con su lámpara Bourgie, que es un reinterpretación de una lámpara barroca y construída en plástico.

Los mercados a los que se dirigen son totalmente distintos y en ningún caso creoq ue puedan robar clientes a las marcas originales.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Pues a mí me parece mal, puesto que en tdo caso se podrían llamar reinterpretaciones de un clásico. Más o menos loque ha hecho, por poner un ejemplo, Philip Stark con su silla Louis Ghost, que es una reinterpretación de una silla Louis XV construída en Plástico, o Ferruccio Laviani con su lámpara Bourgie, que es un reinterpretación de una lámpara barroca y construída en plástico.

Los mercados a los que se dirigen son totalmente distintos y en ningún caso creoq ue puedan robar clientes a las marcas originales.
    Yo creo Suso que tus ejemplos no son validos, si un diseñador contrastado como Philip stark actualiza una silla en un material no existente en la época , equivale a que F.P. journe actualiza un reloj en carbono xxxx del siglo XIX, sin embargo lo que ha ocurrido con los relojes de plástico es que 250 fabricantes se ponen a realizar relojes baratos en plástico de los modelos actuales más vendidos , sin apoyarse ni siquiera en un solo diseño propio y como tu dices que van dirigidos a otros mercados , pues entonces algunos opinamos que aquí no aportan nada , la denominación pues que cada uno de la que crea oportuna(presunta falsificación , reinterpretacion, copia, homenaje, original , moderno , etc.) un saludo
    QUE SEAIS BUENOS

Predeterminado

Estoy de acuerdo contigo , no aportan nada al foro y no hacen ningún mal a nadie , ¿donde esta la doble moral? , está claro que yo también hablo por mi mismo ,un saludo
    QUE SEAIS BUENOS

ivanra está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es un tema muy manido en este foro. Algunos relojes/marcas se les crucifica por ser parecidos a otros (véase Invicta), mientras de otros igualmente parecidos no se les menciona, entiendo yo, por ser de marcas "de prestigio". A esta doble moral me refiero. Entiendo que a nadie nos obligan a comprar unos relojes u otros.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
    - Te vendo un reloj!
    - ¿y pa'que quiero yo un reloj "vendao"?

mdt
    mdt está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje

Pues borro lo de "presuntas falsificaciones", pero no me negarás que el 80% de su éxito en ventas les ha venido regalado ¿no?. Si hablamos de diseño, fíjate lo que pasa con una famosa lámpara de ARTEMIDE, que a fecha de hoy la han copiado descaradamente los chinos y están arrasando en todo el mundo (original: + de 200 €, copia: 25 €).
    Existen otras muchas réplicas de muebles, pero en la mayoría de los casos se están haciendo con licencia, sabemos si estas marcas que venden como churros ¿tienen licencia para reinterpretar?.

Es una opinión.

Predeterminado

Cita Iniciado por cesar Ver mensaje
    Yo creo Suso que tus ejemplos no son validos, si un diseñador contrastado como Philip stark actualiza una silla en un material no existente en la época , equivale a que F.P. journe actualiza un reloj en carbono xxxx del siglo XIX, sin embargo lo que ha ocurrido con los relojes de plástico es que 250 fabricantes se ponen a realizar relojes baratos en plástico de los modelos actuales más vendidos , sin apoyarse ni siquiera en un solo diseño propio y como tu dices que van dirigidos a otros mercados , pues entonces algunos opinamos que aquí no aportan nada , la denominación pues que cada uno de la que crea oportuna(presunta falsificación , reinterpretacion, copia, homenaje, original , moderno , etc.) un saludo
    No es exactamente eso lo que ha pasado. Lo que ha pasado es que una marca (IKE) ha sacado un reloj de plástico con la estética de unos relojes de gama media y alta y después del éxito que ha tenido un montón de fabricantes se han lanzado a ordeñar también la vaca.

desde luegoelq ue se compra uno de esos no busca que los demás piensen que tiene un original, si lo más probable es que ni conozca el original (salvo el del sub).

Otra cosa es que no aportan nada nuevo a la relojería, en eso estamos de acuerdo.

Predeterminado

Cita Iniciado por mdt Ver mensaje
    Pues borro lo de "presuntas falsificaciones", pero no me negarás que el 80% de su éxito en ventas les ha venido regalado ¿no?. Si hablamos de diseño, fíjate lo que pasa con una famosa lámpara de ARTEMIDE, que a fecha de hoy la han copiado descaradamente los chinos y están arrasando en todo el mundo (original: + de 200 €, copia: 25 €).
    Existen otras muchas réplicas de muebles, pero en la mayoría de los casos se están haciendo con licencia, sabemos si estas marcas que venden como churros ¿tienen licencia para reinterpretar?.

Es una opinión.
    Hay un montón de diseños que están libres de licencias (p.e. todos los clásicos modernos de Mies Van Der Rohe, Le Corbusier, Eileen Gray, Charles y Ray Eames, Verner Panton....).

Además, para reinterpretar algo no hay que tener licencia de ningún tipo, sólo para hacer algo exactamente igual.

En cualquier caso, no debemos suponer que la mayoría del mercado conoce todas esas marcas de relojería a las que copian estos relojes de plástico, porque no es así. Vete a preguntarle a alguno que tenga una copia de un RO o de un FM o de un PAM de plástico a ver si conoce la marca original. La mayoría no sabrá ni de qué le hablas.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123