• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra de Aduanas, me parece excesivo. Un 70% de sobreprecio.

Estado
Hilo cerrado
Dasz

Dasz

Forer@ Senior
Sin verificar
Quería pediros consejo o vuestro hombro para llorar un poco, pero “poco” eh.

Correa comprada en Internet en los USA, por un importe de 54$, y enviado por paquete especial por FEDEX, me llaman de Aduanas/FEDEX, que este tipo de artículos está sujeto a aranceles, ok, correcto.

Peeeero 28 Euros, Sumatorio de = IVA, aranceles, fletes, seguro,….. es que supone un 70% del valor del producto, es esto razonable, ¿ Puedo hacer algo?

No, no tengo que ir a recogerlo , por que en teoría me lo traen, claro es que he pagado también 19,90 $ a FEDEX.

Ojo, y menos mal que la correa de reloj es de becerro, que me han dicho que si hubiese sido , aligator, coco, o alguna especie protegida …. Ni te cuento.

Pues eso, lo dicho siempre que lo barato suele salir caro.

La verdad que las cantidades no son para arruinarte, pero si a tener en cuenta para la próxima.
 
En efecto... para echarse a llorar, no quiero ni pensar si llega a ser un reloj caro, y supongo que en un reloj no te pondrian un 70% de recargo pero con que te pongan un 30% ya te hunden, habrá que pensarse a partir de ahora y mucho las compras fuera de la UE. Un saludo y ánimo, que como tu dices..por lo menos la compra fue pequeña, es el consuelo que te queda.
 
Con UPS me pasó lo mismo. Te cobran una comision tan cara por las gestiones que en un producto barato los gastos de gestion de aduanas minimos encarencen brutalmente el costo total del importe por la "broma" de la aduana. No hay remedio. En un producto mas caro el porcentaje es mas correcto. Saludos.
 
lo siento por el recargo, pero te agradezco enormemente la informacion. Esta claro que los madrileños en particular tenemos que andarnos con ojo en futuras compras............. un saludo
 
Ya lo comento Ovoci hace unos días, parece ser que lo estan parando todo en Aduana. Desde luego, es como para pensarselo, si a una compra le tienes que sumar un 20% es posible que en muchos casos deje de resultar ineresante.
Yo desde luego lo tengo bastante claro, comprar fuera de la UE lo he descartado.

Un saludo y siento lo del 70%.
 
Supongo que hay que hacer cuentas para ver si compensa, asumiendo que todo lo que pidamos va a pasar por Aduana. Es evidente que si el valor del producto es bajo, los gastos se lo comen. Para artículos más caros, no hay que olvidar la actual fortaleza del euro frente al dólar, que viene a suponer directamente un 27% de ahorro.
 
A parte de las tasas de aduanas, hay una serie de gastos en forma de cuota fija o por tramos que hace que las cosas que son baratas se encarezcan mucho. Paracomprara ese tipo de cosas, es mejor comprar varias cosas juntas y repartir gastos.
 
Yo que soy nuevo en el asunto pregunto si no hay una manera de saber este sobre coste antes de hacer la operación, por ejemplo llamando antes a la mensajeria por la que nos lo van a enviar.
 
Yo que soy nuevo en el asunto pregunto si no hay una manera de saber este sobre coste antes de hacer la operación, por ejemplo llamando antes a la mensajeria por la que nos lo van a enviar.

Pues probablemente sí, pero siempre lo sabrás a posteriori de haber hecho la compra (en el caso de subastas de ebay que es donde muchos foreros han comprado) porque seguro que entre que el vendedor te dice que servicio de paquetería utiliza y tú preguntas cuales son las tasas y comisiones para pasar por la aduana, se te pasa el plazo.
 
  • #10
Seguramente en este caso como en tantos otros la veterania es un grado, y todos tenemos que pagar alguna novatada de esas.
 
  • #11
yo prometo que ando acojonado ahora mismo para comprar fuera de españa... Sabias palabras de nuestro amigo Ovoci al respecto cuando nos avisaba..
Gracias tambien a tí por avisarnos
 
  • #12
Por regla general, cuando Aduanas te para un paquete te lo notifica mediante carta urgente en la que se te pide la factura, el permiso de la marca y alguna otra cosa más dependiendo del artículo. Puedes enviar esta información por correo, vía e-mail o personándote en las propias oficinas... Se paga un 16% en concepto de iva sobre el importe de la factura más el 0.80 por el servicio de despacho. Si es un artículo comprado en eBay puede valer incluso el link a la pantalla de la subasta finalizada donde viene el precio en el que ha sido adjudicado el artículo, o el link al recibo electrónico de pago por Paypal, donde vendrá el nº de artículo e importe final.

Esto es válido para todo lo que venga o sea recepcionado a través de Correos España. Si lo es a través de UPS, DHL, FEDEX, etc., además hay que añadir 12 €uros por el trabajo de su propio agente de aduanas. También hay que tener cuidado con éstas últimas al presentar facturas en Dólares ya que suelen equiparar dólares/euros, es decir 1 dólar = 1euro, con el consiguiente perjuicio e incremento económico que conlleva para el pobre comprador.

Como ya se ha comentado con anterioridad y sin tener en cuenta el factor suerte (del que tengo conocimiento que cada día es más reducido) los paquetes suceptibles de ser interceptados (tanto por vía estatal como por privado) son los que superan los 40/45 dólares americanos en su declaración de valor en origen incluidos los portes, o que tengan cierto volumen o peso independientemente del valor declarado.

Espero que esto ayude un poco a disipar algunas dudas.

Slds.
 
  • #13
muy interesante juanma.........muchas gracias por la informacion tan detallada....un saludo
 
  • #14
A lo que dice Juanma hay que añadir un 10% de impuesto de aduanas o importación o como se llame, al menos desde USA, en otros sitios puede que sea más o menos porcentaje.
Puede que últimamente haya cambiado pues hace tiempo que no me pillan en la aduana pues ya me aprendí la lección hace tiempo. Básicamente sería...:

- Jamás compres nada que te vayan a enviar por agencia de transportes (Fedex, UPS, TNT, etc.). En muchos casos suben más los gastos totales que el valor del artículo.

- Procura que los envios no vengan asegurados especialmente si el valor es alto.

- Pídele al vendedor que lo declare por no más de $50, si no quiere hacerlo no lo compres y punto.

- Usa siempre Correos, USPS, Honkong Post, etc.

Espero haber ayudado.
 
  • #15
Esas medidas te pueden evitar el paso por Aduanas, sí..... incluso hasta el paso por la oficna de correos, porque el paquete no te llegue.

Si el valor es grande, yo, desde luego, asumiría el pago de aduanas a cambio de tener el paquete asegurado en la cantidad que pido pago por él. Hacerlo de otro modo es estar comprando boletos de lotería (y muchos) para que el paquete no te llegue y, además, no puedas ni reclamar.

Ojo, que no digo que no lo hagas, sino que cada cosa tiene sus riesgos y hay que asumirlos... para compra sin riesgo, lo mejor en tienda física.
 
Última edición:
  • #16
para compra sin riesgo, lo mejor en tienda física.

Sí, y te lo puedes probar y mirar como te queda y si es un reloj "de los buenos" seguramente hasta te inviten a una copita de champan.
En compras a distancia hay que asumir el riesgo de que algo puede ir mal, desde que no te llegue el paquete como bien dices hasta que te cuelen una falsificación.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie