Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Hilo: Otra de Aduanas, me parece excesivo. Un 70% de sobreprecio. - Foro General

cadiz está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

yo prometo que ando acojonado ahora mismo para comprar fuera de españa... Sabias palabras de nuestro amigo Ovoci al respecto cuando nos avisaba..
    Gracias tambien a tí por avisarnos

Juanma está desconectado Milpostista

Predeterminado

Por regla general, cuando Aduanas te para un paquete te lo notifica mediante carta urgente en la que se te pide la factura, el permiso de la marca y alguna otra cosa más dependiendo del artículo. Puedes enviar esta información por correo, vía e-mail o personándote en las propias oficinas... Se paga un 16% en concepto de iva sobre el importe de la factura más el 0.80 por el servicio de despacho. Si es un artículo comprado en eBay puede valer incluso el link a la pantalla de la subasta finalizada donde viene el precio en el que ha sido adjudicado el artículo, o el link al recibo electrónico de pago por Paypal, donde vendrá el nº de artículo e importe final.

Esto es válido para todo lo que venga o sea recepcionado a través de Correos España. Si lo es a través de UPS, DHL, FEDEX, etc., además hay que añadir 12 €uros por el trabajo de su propio agente de aduanas. También hay que tener cuidado con éstas últimas al presentar facturas en Dólares ya que suelen equiparar dólares/euros, es decir 1 dólar = 1euro, con el consiguiente perjuicio e incremento económico que conlleva para el pobre comprador.

Como ya se ha comentado con anterioridad y sin tener en cuenta el factor suerte (del que tengo conocimiento que cada día es más reducido) los paquetes suceptibles de ser interceptados (tanto por vía estatal como por privado) son los que superan los 40/45 dólares americanos en su declaración de valor en origen incluidos los portes, o que tengan cierto volumen o peso independientemente del valor declarado.

Espero que esto ayude un poco a disipar algunas dudas.

Slds.

Isaac está desconectado SuperForer@

Predeterminado

muy interesante juanma.........muchas gracias por la informacion tan detallada....un saludo
    EL DIA EMPIEZA EN EL MOMENTO EN EL QUE ME PONGO UN RELOJ.

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

A lo que dice Juanma hay que añadir un 10% de impuesto de aduanas o importación o como se llame, al menos desde USA, en otros sitios puede que sea más o menos porcentaje.
    Puede que últimamente haya cambiado pues hace tiempo que no me pillan en la aduana pues ya me aprendí la lección hace tiempo. Básicamente sería...:

- Jamás compres nada que te vayan a enviar por agencia de transportes (Fedex, UPS, TNT, etc.). En muchos casos suben más los gastos totales que el valor del artículo.

- Procura que los envios no vengan asegurados especialmente si el valor es alto.

- Pídele al vendedor que lo declare por no más de $50, si no quiere hacerlo no lo compres y punto.

- Usa siempre Correos, USPS, Honkong Post, etc.

Espero haber ayudado.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Esas medidas te pueden evitar el paso por Aduanas, sí..... incluso hasta el paso por la oficna de correos, porque el paquete no te llegue.

Si el valor es grande, yo, desde luego, asumiría el pago de aduanas a cambio de tener el paquete asegurado en la cantidad que pido pago por él. Hacerlo de otro modo es estar comprando boletos de lotería (y muchos) para que el paquete no te llegue y, además, no puedas ni reclamar.

Ojo, que no digo que no lo hagas, sino que cada cosa tiene sus riesgos y hay que asumirlos... para compra sin riesgo, lo mejor en tienda física.
    Última edición por Suso; 28-nov-2006 a las 18:08
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    para compra sin riesgo, lo mejor en tienda física.
    Sí, y te lo puedes probar y mirar como te queda y si es un reloj "de los buenos" seguramente hasta te inviten a una copita de champan.
    En compras a distancia hay que asumir el riesgo de que algo puede ir mal, desde que no te llegue el paquete como bien dices hasta que te cuelen una falsificación.
    Saludos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12