• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra curiosidad sobre fotos de catálogo

  • Iniciador del hilo davido
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davido

davido

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Mucho se ha hablado sobre la típica disposición a las 10:10 de las agujas en las fotos de catálogo de los relojes.

Últimamente también se ha hablado algo sobre la fecha que aparece en el datario.

Os muestro a continuación otro detalle que me ha llamado la atención. A continuación unas fotos "promocionales" del Junkers 6060:

Esfera negra:
black 1.jpg

Esfera blanco crema:

cream 2.jpg

Muy parecidas, ¿verdad? Pero atentos al detalle: el de la esfera negra marca las 10 de la noche, y el de esfera blanca marca las diez de la mañana. Lo podéis ver en la subesfera de la hora en formato 24 horas.

Negro: Noche; Blanco: Día. Simple, pero me ha gustado el detalle.

P.D.: He reparado en esto después de patearme muchas fotos de este modelo, que me gusta mucho y que después de tiempo buscando si todo está en su sitio llegará a mis manos hoy mismo gracias a un excelente compañero.

Espero poder poner una fotos, pero tendrá que ser ya a la vuelta de vacaciones.
 
Hola Davido, no me había percatado de este detalle (que no se si es ccasual o premeditado) pero si que estoy seguro que a partir de ahora me fijaré. Gracias por el aporte y esperamos fotos de ese bellezón que viene en camino.

Enviado desde mi Zapatalk
 
Hola Davido, no me había percatado de este detalle (que no se si es ccasual o premeditado) pero si que estoy seguro que a partir de ahora me fijaré. Gracias por el aporte y esperamos fotos de ese bellezón que viene en camino.

Enviado desde mi Zapatalk

No creo que sea casual. Más ejemplos:

black 3.jpg

cream 3.jpg

cream 4.jpg

Incluso en una foto en que se muestran juntos el blanco y el negro:

combo.jpg

También es verdad que hay otras fotos en que no es así, pero yo creo que es un detalle buscado expresamente.
 
Hay un digital de Seiko que hace un "guiño" a esa costumbre de las 10:10, así que a las 10:10 una cara de una carta de naipes saca la lengua.

Es un Seiko como el R2 D2, pero el standard.
 
Creo que ya se hsbia hablado de este tema. Es la forma mas estética de presentar un reloj, suele verse lo que interesa del dial.
 
Creo que ya se hsbia hablado de este tema. Es la forma mas estética de presentar un reloj, suele verse lo que interesa del dial.

Creo que te refieres a lo de las 10:10, que es verdad que está muy hablado; yo me refería a la subesfera 24h, que en uno marca las 10 de la noche y en otro las 10 de la mañana.
 
No me había fijado... pero parece premeditado. Me fijaré en otras marcas....
 
Si que es curioso...
 
Curioso y llamativo que te hayas fijado en ese detalle. Gracias por compartirlo.
 
  • #10
Hola Davido, no me había percatado de este detalle (que no se si es ccasual o premeditado) pero si que estoy seguro que a partir de ahora me fijaré. Gracias por el aporte y esperamos fotos de ese bellezón que viene en camino.

Enviado desde mi Zapatalk

Tén por seguro que no es casual, hoy en día hasta el detalle más tonto esta estudiado y premeditado.
 
  • #11
Bien visto!!!
Lo que no detecten los miembros de este Foro...
 
  • #12
joder os fijais en todo ..jajajajaaj
 
  • #13
Es una regla estética que no se si será anterior a los small seconds, pero que desde luego en estos es como mejor luce un reloj. Hasta los relojes de pared de Ikea los ponen con las 10:10.

Podría decirse que simboliza la V de victoria, pero simplemente se trata de que es la mejor posición, estéticamente, claro.
 
  • #14
No me había fijado, pero ya va siendo hora de observar. Gracias por comentarlo, otra cosa más en que fijarse y que las esposas nos vean con cara de what??!!!.
 
  • #15
Vaya ojo q tienes, tu valdrías para CSI :D
 
  • #16
Es curioso para nosotros y sutil para la marca, muy bueno!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • #17
Exigencias del Estilista de la sesión de fotos, probablemente.
Muy bien visto.
La hora está a las 10:08 y 10:09
:ops: se les adelantó un poco el disparo
 
  • #18
Menudo poder de observación tienes. Impresionante.
 
  • #19
👏👏👏👏👏alucino,no me había percatado pero es curioso,tendrá una explicación seguro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie