• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra caída en las exportaciones de relojes suizos

  • Iniciador del hilo Lisema
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lisema

Lisema

die Nachrichten auf Deutsch
Sin verificar
Pues no pensaba volver sobre este tema. Pero los blogs que leo dan noticias sobre el sector y este gráfico que he visto es para echarse a temblar (si tu sueldo depende de la relojería suiza).

Grafik_M%C3%A4rz_2016.jpg


La gráfica muestra los relojes vendidos y el volumen de negocio por categoría de precios en franco suizo. En azul oscuro la bajada en el número de piezas vendidas. Y en azul claro la bajada en el volumen de negocio. Todo eso en un año. En total 20,6% menos de relojes vendidos al exterior.

La categoría que más baja es la de 200-500, pero es que la de lujo 3.000 y + también cae una barbaridad. Y las veces que he traído este tema por aquí siempre hay alguno que dice que es una corrección, que a los relojes caros no afecta, etc. Más claro no puede estar...

Aquí se pueden seguir las discusiones anteriores: https://relojes-especiales.com/thre...atches-superan-a-la-de-relojes-suizos.395409/
 
Última edición:
Ahora que me había aficionado yo a esto...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver si esta noche tengo un rato para plantear mi punto de vista sobre este tema.
Pero, a modo de titular, creo que el descenso en los 2 últimos años de las exportaciones Swiss Made tiene una relación directa con la inestabilidad de los mercados financieros y la (deseo que no pero...) nueva inminente crisis económica que se avecina.
Y si, no quiero asustar a nadie, pero tiene toda la pinta.
Ah, y en España, como caen tantos chorizos, han perdido muchos clientes potenciales. El mercado relojero era y es un refugio de dinero de origen poco licito.
 
a vender todos sus relojes antes que explote la burbuja!!! corred insensatos!! ::evil::
 
Pues a ver si asi se ponen las pilas, porque en estos foros otro de los aspectos que se tratan muy a menudo es la continua e injustificada subida de precios, si a esto le sigue una caida de ventas, pues lo mismo y deciden replantearse esta estrategia de a ver quien lo vende más caro.
 
Aquí y ahora este chiste puede sonar a chiste o al porque del hundimiento suizo.

Un español se encuentra a un chino y dice:
- ¡Hola!
Y el chino dice:
- Las 12:30.
 
Mas tendrian que caer.
 
A mí me da mucha pena esta noticia. Pobrecitos...
 
  • #10
Espero poder dormir después de esta noticia.:D
 
  • #11
A veces bajando precios no arreglan mucho. Maurice lacroix sigue en venta, desde mediados de 2015 y sigue sin encontrar comprador que suelte los 100 millones de francos que piden. Sus relojes estan con descuentos de hasta el 65% en muchos sitios, en Amazon van de los 25 a los 40% aproximadamente y mientras tanto han vuelto a vender relojes de cuarzo como ya hicieron hace muchos años (mi rimer Suizo, hace 15 años, fue un maurice lacroix sphere de cuarzo, lo compre en ebay por 195 euros).
El problema es que el grupo que posee ML tienen tambien a Glycine y ya han dicho que quieren vender el lote completo. Mal asunto.
 
Última edición:
  • #12
Estoy de acuerdo contigo, la caída está reflejando los temores en el estado de la economía, tanto de los mercados financieros como el de la "economía real" que ha afectado fuertemente el precio de las materias primas. Saludos
 
  • #13
y siguen subiendo precios...y siguen...
 
  • #14
No se si esos datos son reales pero una pérdida de cuota de mercado del 20% es una brutalidad.
 
  • #15
Pues si siguen cubriendo margen con subidas de tarifa por la bajada del volumen de venta esto acabará siendo una pescadilla que se muerde la cola
no son objetos de primera necesidad y si la cosa se tensa mucha gente prefiere guardarse el dinero que invertirlo en un capricho regalo
 
  • #16
Estoy de acuerdo contigo, la caída está reflejando los temores en el estado de la economía, tanto de los mercados financieros como el de la "economía real" que ha afectado fuertemente el precio de las materias primas. Saludos

A estos no les afectan las materias primas, sino los precios desorbitados que tienen.
 
  • #17
Pues si siguen cubriendo margen con subidas de tarifa por la bajada del volumen de venta esto acabará siendo una pescadilla que se muerde la cola
no son objetos de primera necesidad y si la cosa se tensa mucha gente prefiere guardarse el dinero que invertirlo en un capricho regalo

Subir precios para cubrir descenso en ventas es un disparate porque al año siguiente te bajan las ventas otro tanto o más y empeoras la situación. Eso se puede hacer con subidas de precios leves y clara tendencia al alza en ventas, pero no cubriendo un 20% de bajada de ventas.

Aun así no me canso de decir que las relojeras suizas tienen unos márgenes de beneficio brutales y serán capaces de aguantar lo que las echen. Tema diferente será para el personal de producción y comercio minorista.
 
  • #18
Además de lo comentado arriba, me parece que por debajo de 500€ hay ahora muchos productos substitutivos que causan furor, con el auge de los smartwatches, podómetros y GPSs deportivos, que no solo ofrecen estéticas dignas, sino que también empiezan a gozar de mejor aceptación social, en estos tiempos en el que el lujo está cuestionado como un valor per se, y en el que priman valores como la racionalidad y el cuidado de la salud.
 
  • #19
Caen las exportaciones pero los precios.........


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Además de lo comentado arriba, me parece que por debajo de 500€ hay ahora muchos productos substitutivos que causan furor, con el auge de los smartwatches, podómetros y GPSs deportivos, que no solo ofrecen estéticas dignas, sino que también empiezan a gozar de mejor aceptación social, en estos tiempos en el que el lujo está cuestionado como un valor per se, y en el que priman valores como la racionalidad y el cuidado de la salud.

Según avanzaba en el hilo y perfilaba lo que iba a ser mi post, mas se parecia tu exposicion. Coincido en ambas claves: la perdida de "gancho" del lujo material en favor del lujo experiencial y, sobre todo, el auge de los productos sustitutivos en el margen de precios de acceso al producto suizo.

Como alguien posicione un smartwatch u otro sustitutivo en la franja alta... ¡Aquí van a haber hondonadas de hostias!
 
Última edición:
  • #21
Según avanzaba en el hilo y perfilaba lo que iba a ser mi post, mas se parecia tu exposicion. Coincido en ambas claves: la perdida de "gancho" del lujo material en favor del lujo experiencial y, sobre todo, el auge de los productos sustitutivos en el margen de precios de acceso al producto suizo.

Como alguien posicione un smartwatch u otro sustitutivo en la franja alta... ¡Aquí van a haber hondonadas de hostias!

Jajaja, pues si. No será que no lo esté intentando ya Apple. Aunque francamente, cuando hablamos de lujo con mayúsculas, yo creo que los valores tradicionales europeos pesan una barbaridad. Imagino que harán falta algunas décadas más de consolidación de la tecnología "wearable" para que se pueda plantear revolucionar ese segmento. Pero es verdad que se innova a mucha velocidad hoy en día, y con el grafeno empezando a industrializarse, puede que en 5-10 años veamos cosas que hoy nos parecen magia! :)
 
  • #22
Basta ver los bancos como están, buscando fusionarse con algún grande por que no pueden aguantar mas las compras o fusiones que hicieron hace pocos años, que viene otra crisis? pues eso parece pero vamos a esperar a que llegue que quizás pasa de largo , y mientras tanto aguanta la pasta que tengas guardada que quizás compramos Rolex y Omegas a buenos precios.


Enviado desde La Roca utilizando Tapatalk
 
  • #23
Me temo que esas dos marcas que citas (Rolex y Omega) no van a bajar precios. El problema gordo lo tienen otras muchas casas que ya veremos si son capaces de sobrevivir.
 
  • #24
Hola! Completamente de acuerdo con los comentarios:
Por una parte el alto precio de los relojes suizos (yo hace más de un año que no compro un reloj por temor a esa crisis y a esos "vientos de ere"). Esto hará que sobrevivan como bien decís Rolex, Omega, Breitling... porque mucha gente sigue apostando por llevar un reloj de una marca prestigiosa en la muñeca, mientras que otras caerán ya que para gastarte 500-1000€ en un reloj te lo gastas en el smartwatch que es más pintón.
Yo trabajo en las centrales de un banco donde todo el mundo lleva traje y hay muchísimos smartwatches, algunos no pegan ni con cola pero da igual, ya están aquí.
Mi opinión, por supuesto, es que quedarán Rolex, Omega y las "famosas" y los smartwatches.
 
  • #25
A ver si con suerte bajan los precios.


4 8 15 16 23 42
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie