Página 10 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 113

Hilo: ¿Os sentís intimidados al entrar "a mirar" en las relojerías? - Foro General

Collings está desconectado Forer@

Predeterminado

Hombre, creo que tanto como sentirme intimidado no. Después de todo, los clientes son el negocio de los comercios, y supongo que siempre es beneficioso para las ventas permitir que el cliente se encapriche, se enamore o se enganche con la mercancía que se expone. Así que ¿por qué no dejar que asomemos las narices por donde nos plazca?

También es cierto que, en determinadas ocasiones, algunos de los personajes que pueblan el sector de ventas prejuzgan a estos potenciales clientes, nosotros, basándose en la simple apariencia, lo que puede conllevar a dispensarnos una atención deficiente, infravalorándonos.

Frente a est@s individu@s, y supongo que son cosas que vas aprendiendo según maduras, no vale la pena ni incomodarse. Bastante tienen l@ pobrecill@s con su superficialidad, ignorancia en ocasiones y resentimiento laboral en otras. Por mí, que sigan prejuzgando a quienes inesperadamente les pueden dar sopas con honda en conocimiento del género, poder adquisitivo, educación y cultura general y calidad humana. El problema es suyo, ellos se lo fumen solitos. A mí me resbala.

Aunque, por suerte, abundan más los buenos profesionales.
    No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella. Les luthiers.

Rodolfo Salinas está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

No sé en España, pero aquí en México los vendedores de las tiendas tienen sueldos muy bajos, y así como me han tratado mal en algunos lugares también he visto la prepotencia de muchos "clientes" al tratar con ellos. A de ser intimidante para ellos vender piezas de miles de euros cuando ellos están muy lejos de poderlos comprar, manejar el resentimiento no creo que sea fácil. Saludos.

Collings está desconectado Forer@

Predeterminado

Es completamente cierto. Muchos de los clientes también dejan mucho que desear, hay bastante elitista descerebrado suelto por el mundo adelante a quien también le gusta prejuzgar a los demás; mirar de arriba a abajo y por encima del hombro.

Si, después de todo, polvo somos y en polvo nos convertiremos. El de debajo del puente y el de encima del trono. Así es la vida: siempre hay quien se autocomplace en un supuesto estatus de superioridad, pero en muchas ocasiones oculta una existencia desgraciada y estéril.
    No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella. Les luthiers.

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Aunque, por ser abogado del diablo, también hay mucho dependiente simplón que no tiene ni idea de lo que está vendiendo. Y no solo en relojes, sino en coches, electrónica y demás productos algo "técnicos". Cuando me encuentro uno de estos, me despido muy educadamente y me voy, pero en realidad lo que me apetece decir es : Tu que carallo haces aquí?
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

whitaker está desconectado Novat@

Predeterminado

Pues no. Y he ido a veces con pintas de fin de semana relax... Quizas se acercan si llevas un buen reloj, pues entiendes que conoces el rango de precios. Seguro que muchas veces despues de enseñar una colección de relojes, alguien ha intentado pagar 2000 ptas en lugar de 2000 Euros.

En cualquier caso, yo siempre charlo con ellos, y la charla suele ser edificante.

cperezt está desconectado Forer@

Predeterminado

Personalmente nunca me he sentido intimidado por mirar y/o preguntar en una relojería.
    Siempre me han atendido bien independientemente de mi aspecto, incluso en Suarez yendo en bermudas y polo (ver punto 3 más abajo).

Respecto a algunos comentarios.
    1. Vendedores altivos o compradores perdona-vidas: 'Haberlos haylos'.
    Tiene que haber un respeto mutuo y si una de las partes es idiota... pues es su problema. Seguro que si el problema no está en nuestro lado habrá quien esté dispuesto a tratarnos adecuadamente.

2. Vendedores inexpertos y que saben menos que el cliente; me ha pasado muchas veces y en diversos sectores. Son meros dependientes sin mucha formación, sin la pasión por el artículo que venden (cosa que sí tiene muchas veces el comprador). Es una pena, nadie puede saberlo todo y ser un gurú pero si vendes algo que menos que estar lo más formado/informado sobre tu artículo. Me mosquea bastante la verdad.

3. Trato en la relojería/joyería Suárez. A mi me han tratado perfectamente y no soy ni cliente habitual ni ricachón. Este mismo agosto pregunté por varios modelos, pedí una oferta por dos en concreto, me la dieron y me dijeron que si tenía alguna mejor se lo hiciera saber (igual es la crisis...).

centuria está desconectado Novat@

Predeterminado muy cierto

claro, depende de tu actitud, si entras con acongoje o si se te nota desenvuelto y decidido

Cita Iniciado por Relojero Novatillo Ver mensaje
    Pero me parece que depende más del dependiente que de la vestimenta o actitud...

La situación que comenté anteriormente, donde me recogían los relojes nada más verlos y el dependiente no tenía ni idea (Maya, en SC), me pasó de traje y corbata.

En la tienda que al final compré el reloj entré en pantalón corto y un poco resacado , pero me trataron como un señor desde el primer momento.

nanday está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hace tiempo fui a una famosa relojería que está en Porta Ferrisa (Barcelona),preguntando por un Breitling y no sé si fue mi atuendo motorista (suelo moverme en moto por el centro)o otra cosa que me vieron,un 9mm parabellum jejeje es broma,el caso es que noté una atención muy mala hacia mi y desconfianza que hasta yo me sentí incomodo,adios y muy buenas,el caso es que fuí a Unión Suiza en Diagonal y ganaron un cliente,trato cordial y me trajeron lo que buscaba sin tenerlo.
    Un saludo

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Rodolfo Salinas Ver mensaje
    No sé en España, pero aquí en México los vendedores de las tiendas tienen sueldos muy bajos, y así como me han tratado mal en algunos lugares también he visto la prepotencia de muchos "clientes" al tratar con ellos. A de ser intimidante para ellos vender piezas de miles de euros cuando ellos están muy lejos de poderlos comprar, manejar el resentimiento no creo que sea fácil. Saludos.

Lamento no compartir esto en absoluto. El resentimiento es hijo de la envidia. Yo no tengo un céntimo y me podría ir mañana a comer con bill gates sin el menor problema, le trataría exactamente igual que al panadero de la esquina -entiendase esto en sentido positivo-......y ni caso a los altivos que miran por encima del hombro, tanto si es de origen muy humilde -que también los hay sin un clavo y soberbios- como si se trata de un multimillonario.

Dicho esto, si quieres, el próximo reloj te lo vendo yo ....aunque creo que me despedirían por enrrollarme demasiado

Rodolfo Salinas está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

No entiendo el comentario, jamás mencioné que tú lo hacias. Lo que comenté lo obtuve de primera mano de platicas con ellos, y no planteo un juicio de valor sobre ello, simplemente describo una situación que me parece muy humana. Si tú no albergas esos sentimientos me congratulo por ello, pero no creo que a partir de esa afirmación se pueda generalizar. Saludos.