• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os resultan cómodas las coronas diamante?

  • Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kramnik

Kramnik

Habitual
Verificad@ con 2FA
Nunca he tenido un reloj con corona diamante y tengo alguna duda, ¿resulta cómodas de llevar o se clavan un poco? Entiendo que hacen más fácil dar cuerda y poner en hora pero igualmente creo que pueden resultar más delicadas y expuestas que una corona normal... los que tenéis o habéis tenido alguna ¿que opináis?

lostimage.jpg
 
Yo he tenido una, y la verdad, es que ni más ni menos, simplemente igual.
 
La finalidad de las coronas diamante hoy en día es sólo estética y de hecho las llevan muchos relojes automáticos.
Suelen ser coronas grandes en cajas también grandes y es posible que molesten algo más que modelos menos prominentes pero sarna con gusto...
 
a mi personalmente no me sientan bien, vamos que tuve uno y me rozaba.
 
Nunca he tenido pero sospecho que se me clavaría un poco si es grande
 
Tuve un reloj de 44mm con esa corona,,reloj grande y corona grande,pues si que suele rozar un poco.
 
Yo la tuve con los Radiomir y ningún problema, pienso que si molestara la harían más pequeña o cambiaban su diseño
 
Sobre traje no hay problem;-)
 
A mi no me molestaba para nada la de mi Engelhardt .... al contrario, un placer operarla, bien es verdad que el reloj lo llevo en la derecha y queda menos expuesta ...

lostimage.jpg
 
  • #10
A mi, personalmente, me rozaba. No me resultó cómoda.
 
  • #11
Para mí es un no,no.
 
  • #12
No sólo depende del tipo de corona. Depende de la terminación, algunas son cortantes; de la situación, puede estar muy baja en la carrura; de si te aprietas mucho o poco la correa. Y sobre todo, sobre todo, de la muñeca en que te pongas el reloj :D

Un mismo reloj puede molestar a unos y a otros no.
 
  • #13
Para mi es cómoda
lostimage.jpg
 
  • #14
En mi caso estaba de más (pam)
 
  • #15
A mi no me molestaba para nada la de mi Engelhardt .... al contrario, un placer operarla, bien es verdad que el reloj lo llevo en la derecha y queda menos expuesta ...

lostimage.jpg


Me gusta como queda esa correa, ¿Podrías decirme cual es?. Muchas gracias.

Por otra parte decir que a mi no me han molestado todavía las coronas diamante.
 
  • #16
Hola compañer@s, personalmente no me incomoda, coincido en todas las apreciaciones del compañero Zampetti y me gustaría agregar que también depende de lo cerca o lejos que utilices el reloj de la muñeca, más cerca de la muñeca o unión entre mano y antebrazo = molestia casi que segura y en aumento ,
Más lejos de muñeca o unión entre mano y antebrazo = menos molestia , todo esto hablando de un reloj con corona a la derecha y utilizado en brazo izquierdo.
Saludos cordiales.
 
  • #17
no me molestan, el caso es que si llevas el reloj un poco suelto, se baja y te puede rozar
pero yo llevo los relojes no justos pero si firmes
 
  • #18
Me gusta como queda esa correa, ¿Podrías decirme cual es?. Muchas gracias.

Por otra parte decir que a mi no me han molestado todavía las coronas diamante.

Original de la marca pero no te la recomiendo ...
Gruesa y rigida como ella sola ... hazme caso ...
Sólo para las fotos, después se la quité ... le puse una con tachuelas también pero de las normales ...
Saludos
 
  • #19
En mi caso, un Laco de carga manual, algo si roza pero no como para plantearme el no tenerlo y la verdad que luego se agradece a la hora de dar cuerda.


!cid_3af18cfa-8888-4401-b49e-53ee5655c843@eurprd03_prod_outlook.jpg
 
  • #20
Nunca he tenido uno con esa corona... aunque los veo algo frágiles si reciben un golpe en esa zona. Por otro lado entiendo que puede chocar mas la corona con la mano
 
  • #22
Original de la marca pero no te la recomiendo ...
Gruesa y rigida como ella sola ... hazme caso ...
Sólo para las fotos, después se la quité ... le puse una con tachuelas también pero de las normales ...
Saludos

Gracias por la aclaración y por el consejo, el cual voy a seguir sin pensarlo, pero en las fotos da el pego.
 
  • #23
No sólo depende del tipo de corona. Depende de la terminación, algunas son cortantes; de la situación, puede estar muy baja en la carrura; de si te aprietas mucho o poco la correa. Y sobre todo, sobre todo, de la muñeca en que te pongas el reloj :D

Un mismo reloj puede molestar a unos y a otros no.

Creo que también puede depender de la forma en que se lleva el reloj. Si se lleva muy suelto o muy cerca de la mano, esta corona tendrá tendencia a "clavarse". Si se lleva algo más ajustado y puesto por detrás de las terminaciones de los huesos del brazo en donde se unen a la muñeca, la corona no creo que llegue a molestar, a no ser que se tenga una muñeca y una mano pequeñas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie