• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os resulta cómodo el cierre mariposa?

  • Iniciador del hilo Robertajo
  • Fecha de inicio
Robertajo

Robertajo

Milpostista
Sin verificar
Buenos días a todos, la verdad es que después de un tiempo en esto de los relojes, me ha dado por reflexionar sobre este tema, y he llegado a la conclusión de que el cierre de mariposa no me resulta del todo cómodo.Tengo un hamilton jazzmaster con cierre de mariposa, y la única manera de ajustarlo bien a mi muñeca es mediante medios eslabones.Llega por tanto un punto, en el que medio eslabón menos me aprieta, y tal y como está me queda holgado...véase foto.Con otros relojes con extensión de buceo, milanesa o simplemente una hebilla normal esto no pasa.A.visotros os resulta cómodo? Que hacéis en estos casos?Un saludo y como siempre gracias,
 

Archivos adjuntos

  • 15944508883387957405585135092199.jpg
    15944508883387957405585135092199.jpg
    63,7 KB · Visitas: 651
Totalmente

He llegadona descartar relojes por el cierre.
Por ejemplo, el armis de Panerai, que es una gozada, no pude con el por culpa del cierre.
Y lo mismo me paso con el cierre del armis de AP....


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Osea que directamente los descartas? A mi la verdad que es que me estaba haciendo tilín (y mucho) un certina ds2 precidrive cronografo, y cuando me fijo en los videos, he visto el cierre de mariposa y ya me tira para atrás...con lo bonito que es es una pena
 
Los de mariposa si puedo los descarto,insisto, si puedo.El tema de la falta de micro ajuste por un lado y la molestia de los pulsadores por otro que se me clavan, tienen la culpa.Con las correas con este tipo de cierre si puedo también se los cambio y les pongo los tradicionales de hebilla.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
No tengo ninguno comprado con cierre de mariposa directamente, pero si tengo un brazalete aftermarket con este cierre y dejé de usarlo porque me molesta ligeramente... pero suficiente como para dejarlo en el cajón.

Entre mis futuribles tengo el Aikon y lleva cierre de mariposa tanto en el brazalete de acero como con la piel, es uno de esos relojes que si doy el paso a comprarlo tiene que ser probandomelo si o si, nada de online, uno de los motivos principales es el cierre, desde luego si le pusieran un deployante ganaría algún punto más.
 
Tienes razón, a veces puede ser muy incómodo, unos cierres más que otros. Aunque sea muy rápido y práctico, a veces no compensa.
 
A mi tampoco me resulta cómodo, lo tengo en una milanesa y es difícil ajustarla, ademas del roce que me genera el cierre.
 
Por lo que veo a nadie le gustan demasiado...y hablando del caso concreto que os mencionaba más arriba, un certina ds2 precidrive cronografo...
C024.447.11.081.00_SLD.jpg
Vosotros creéis que quedaría bien/seria posible quitarle el cierre de mariposa y ponerle uno de diver (si fuera el del ds action ufffff)?
Es que si no es una pena, comprarte este peluco para luego no estar cómodo con el...
 
Última edición:
Hola!

Totalmente de acuerdo! Ya tenia ganas de comentar sobre cierres de este tipo y otros!

Los cierres de mariposa los odio!
También tengo un reloj con ese cierre y lo mismo, no me lo puedo poner porque se ajusta quitando eslabones y ademas grandecitos y o me aprieta o flojisimo, ósea que adios al brazalete por culpa de la mariposa.

También tengo una correa de caucho con cierre mariposa de un panerai sumersible y es incomodissimo ,no la puedo usar, marca en la muñeca, imposible no hay manera. Puta mariposa!( ministerio del tiempo)

Rolex tampoco se libra , tiene de lo mejor que he probado en el ajuste como del deep sea, pero no aguanto los easy link como los del milgauss , lo tuve y lo vendí por eso , ademas de que no ajustaba nada bien lo tuve que llevar a la casa para que lo corrigieran,y los date just creo que también lo llevan, nada para mi un atraso y un error esos cierres, prefiero los chapitas de toda la vida o pongan el del deep sea que para eso se paga un precio y ya que lo tienen coloquenlo en sus relojes.

Y para colmo muchos relojes caros lo llevan como si fuera lo mejor de lo mejor, no lo entiendo, , señores no se dan cuenta que los relojes necesitan ajustarse a la muñeca por milímetros y no por cms.

Donde este un cierre de toda la vida con sus puntitos de ajuste.

Un saludo.
 
  • #10
Hola!

Totalmente de acuerdo! Ya tenia ganas de comentar sobre cierres de este tipo y otros!

Los cierres de mariposa los odio!
También tengo un reloj con ese cierre y lo mismo, no me lo puedo poner porque se ajusta quitando eslabones y ademas grandecitos y o me aprieta o flojisimo, ósea que adios al brazalete por culpa de la mariposa.

También tengo una correa de caucho con cierre mariposa de un panerai sumersible y es incomodissimo ,no la puedo usar, marca en la muñeca, imposible no hay manera. Puta mariposa!( ministerio del tiempo)

Rolex tampoco se libra , tiene de lo mejor que he probado en el ajuste como del deep sea, pero no aguanto los easy link como los del milgauss , lo tuve y lo vendí por eso , ademas de que no ajustaba nada bien lo tuve que llevar a la casa para que lo corrigieran,y los date just creo que también lo llevan, nada para mi un atraso y un error esos cierres, prefiero los chapitas de toda la vida o pongan el del deep sea que para eso se paga un precio y ya que lo tienen coloquenlo en sus relojes.

Y para colmo muchos relojes caros lo llevan como si fuera lo mejor de lo mejor, no lo entiendo, , señores no se dan cuenta que los relojes necesitan ajustarse a la muñeca por milímetros y no por cms.

Donde este un cierre de toda la vida con sus puntitos de ajuste.

Un saludo.

Jajaja, se ve que te has quedado agusto, eso digo yo, señores fabricantes, puto cierre de mariposa
:clap:
 
  • #11
Tengo un Tissot con ese cierre y me resulta cómodo.
Pero el tener que prescindir de los micro ajustes en el cierre no es un tema menor para los que nos gusta el armis bien justito.
No creo que vuelva a comprar un reloj con ese cierre a menos que su estética me permita ponerle un armis genérico recto.
 
  • #12
Y sigo jajaj!

Tampoco me gustan los deplloayant au santé o la la , o sea los deployantes.
Correas de cuero con deploraste no por favor, cortina los lleva en las de cuero en muchos de sus relojes, una de mis marcas favoritas pero en brazaletes los mariposa y en cuero los deployants, no!.

Correas de cuero con ardilla de Bilbao de toda la vida , con ardillon.
 
  • #13
A mi es el que menos me gusta de todos.
 
  • #14
Me gusta el diseño y se ven bastante elegantes pero son demasiado aparatosos, tampoco llego a descartar nada por tenerlo pero si me das a elegir lo quitaría
 
  • #15
En mi caso ni los amo ni los odio.
Tengo en mariposa el de un Tissot y un Longines que son una gozada, pero el de un Hamilton y un seiko que no los aguanto. Asi que no se si sera por como estan construidos o mala suerte.


Saludos
 
  • #16
A mí me pasa igual, no encuentro la medida "perfecta"... al menos me es bastante cómodo aunque me quede un pelín holgado.
 
  • #17
Por lo que veo a nadie le gustan demasiado...y hablando del caso concreto que os mencionaba más arriba, un certina ds2 precidrive cronografo...
Ver el archivos adjunto 843414
Vosotros creéis que quedaría bien/seria posible quitarle el cierre de mariposa y ponerle uno de diver (si fuera el del ds action ufffff)?
Es que si no es una pena, comprarte este peluco para luego no estar cómodo con el...
Por poder se podrá. Será más o menos difícil pero se puede.
Yo he adaptado un cierre tipo el del DS Action que comentas a un Luxmento 300m. El cierre es grande pero muy cómodo.

Tenía un reloj que me regaló mi mujer hace años ( cuando no usaba reloj) llevaba mariposa. Incómodo, muy incómodo. El año pasado le puse una hebilla normal y me he dado cuenta de lo que cambia la cosa.
Yo descarto relojes sin Zafiro y los que llevan mariposa miro si podría ponerle uno tipo DS.

El problema será mio y de mi muñeca que crece con el calor.
También es cierto que si rotas relojes lo del microajuste no es tan necesario y que los cierres de mariposa son muchísimo más discretos.

Te dejo fotos del antes y el después pero juntos ( tengo dos Luxmento)
da1f713427292527cca126b7955d608a.jpg
72a408c1d1af04e4e6935343e72bd870.jpg
a040cd44681ff1e2652c4a7bd1db6f65.jpg
 
  • #18
Por poder se podrá. Será más o menos difícil pero se puede.
Yo he adaptado un cierre tipo el del DS Action que comentas a un Luxmento 300m. El cierre es grande pero muy cómodo.

Tenía un reloj que me regaló mi mujer hace años ( cuando no usaba reloj) llevaba mariposa. Incómodo, muy incómodo. El año pasado le puse una hebilla normal y me he dado cuenta de lo que cambia la cosa.
Yo descarto relojes sin Zafiro y los que llevan mariposa miro si podría ponerle uno tipo DS.

El problema será mio y de mi muñeca que crece con el calor.
También es cierto que si rotas relojes lo del microajuste no es tan necesario y que los cierres de mariposa son muchísimo más discretos.

Te dejo fotos del antes y el después pero juntos ( tengo dos Luxmento)
da1f713427292527cca126b7955d608a.jpg
72a408c1d1af04e4e6935343e72bd870.jpg
a040cd44681ff1e2652c4a7bd1db6f65.jpg

Muchísimas gracias, vaya respuesta más buena no la esperaba! Es verdad, es más grande, pero ese cierre tipo ds action que muestras tiene que ser la leche de cómodo... que viene el calor y se te hincha la muñeca, en 1 segundo lo ajustas...me parece el mejor del mundo, jeje jeje, y estéticamente no esta mal (entiendo que mejor pare relojes deportivos por tamaño, pero es lo unico)
Mil gracias por las fotos!
Una pregunta, tuviste que dar muchas vueltas para encontrar un relojero que te hiciera eso? Yo soy de madrid.
Gracias!
 
  • #19
Pues los dos que tengo con cierre de mariposa, no me molestan. Son el Bulova Moonwatch con brazalete y el Vostok Komandirskie K-34 "natillas", con correa de cuero con el mismo tipo de cierre.

En el K-34, llegué a ponerle un ardillón a la misma correa, que se puede, porque en realidad la correa tiene la misma forma que las que llevan ardillón y por esto se pueden ajustar mejor que un brazalete de este tipo. Solamente hay que hacerle el agujerito para el pasador del ardillón que se lo hice con un pequeño cúter, pero como el cierre de mariposa tampoco me era incómodo, volvía a ponérselo, porque me gusta más estéticamente con este cierre que con la hebilla.
 
Última edición:
  • #20
Yo los descarto de inmediato, así como cualquiera que no tenga microajuste, solo tengo un Seamaster que no lo lleva y será el último

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #21
Si tienes la suerte de que te ajusta bien a la primera es muy cómodo, pero esto es muy difícil que suceda. Es como otros "inventos" de alguna cabeza pensante que da la sensación que no los han sufrido sobre sus carnes, .. se coge un brazalete de los de toda la vida, se le introduce una "peora" de este tipo y el diseñador y el fabricante se quedan tan tranquilos. ::cry::
 
  • #22
Jajaja, se ve que te has quedado agusto, eso digo yo, señores fabricantes, puto cierre de mariposa
:clap:
Más uno: Putos cierres de mariposa. No tengo ninguno.

The Man, the Myth, the Legend..[emoji482]
 
  • #23
No sabía que estos problemas que comentáis eran comunes a los cierres de mariposa. Yo he tenido el del Longines Conquest, y simplemente no lo soportaba así que lo sustituí por el del Hydroconquest, y el resultado fue totalmente satisfactorio, lo podéis ver aquí:

https://relojes-especiales.com/thre...del-conquest-por-el-del-hydroconquest.499573/

El cierre original era este:

v0juUX4.jpg


En este caso, no tenía ningún problema en cuanto al ajuste correcto, ya que jugando con eslabones y medios eslabones, podía ponerlo a mi gusto. Pero incluso poniéndolo un poco "flojo", los pulsadores se me clavaban. Era tremendamente incómodo.

En un CO de Longines me ofrecieron hacer un trabajo de limado de los pulsadores. A mi me pareció una solución un poco chapucera, y pensé que el limado (ver foto) no impediría que se me siguiera clavando el resorte en la muñeca. Sin embargo, el relojero me comentó que ya habían hecho el mismo trabajo para varios clientes y habían quedado satisfechos. No sé si tendría razón, pero no me convenció, y decidí ponerle el cierre del Hydro, con el cual estoy muy contento. Claro que para esta operación hay que conseguir un cierre compatible, que quizá no esté siempre disponible. Al relojero al que compré tanto el reloj como el nuevo cierre le pedí que comparase un Conquest con un Hydro para ver si los cierres eran compatibles y se podía sustituir uno por otro, y no las tenía todas consigo, veía pequeñas diferencias y no me pudo garantizar que eran intercambiables, ya que tenía que desmontarlos para comprobarlo y no podía hacerlo. Pero finalmente compré el cierre y queda perfecto.

Saludos.
 
Última edición:
  • #24
A mi no me gustan nada. Se me clavan en la muñeca que la tengo plana por la parte del cierre.

Saludos
 
Atrás
Arriba Pie