• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os quiero mostrar un Tourbillon y me gustaría ver vuestras opiniones sinceras.

  • Iniciador del hilo jcreig
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jcreig

jcreig

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hace un tiempo que me compré este Robert Tourbillon. Sé que en esencia no es un tourbillon al estilo Breguet o Blancpain aunque está basado en este último -qué más quisiera!!!-. También sabemos que es un "chinorro".
Tiene reserva de marcha, fondo visto, zafiro en ambos lados, evidentemente mecánico y tamaño 42. Para mi, de lo peor son sus agujas y todo "lo dorado":-(( pero lo compré por la complicación.
Está entre un flyng y un carrusel, pero, sinceramente, ¿Qué os parece el reloj? Os agredezco muchísimo vuestros comentarios. Gracias y saludísimos a todos. Pep.
 
Para empezar, es un verdadero Tourbillon ! Tengo mucho miedo cuando hay un post "quiero mostrar mi Tourbillon" pero como era tu, no habia riesgo.

;-)

A mi, me gusta, esta en la linea de los ultimos Tourbillon chinos es decir con un acabado mejores que los de antes. Hay una cosa que no me gusta : la aguja roja.

Que tal la precision de este ? Porque generalmente, los Tourbillon chinos son una catastrofe.

;-)
 
hola, la combinacion esfera oscura y agujas doradas es muy complicada de equilibrar, si a eso se le añade que la de la reserva de marcha es roja, todavia se dificulta mas. Otro punto importante es que la esfera y las agujas son tan clasicas que no veo que le pegue mucho el logo de Robert, con un estilo mas moderno....Para mi es un reloj que no me disgusta, pero me faltaria tenerlo en la mano para dar una opinion con mas fundamentos. Disfrutalo, un saludo
 
Coincido contigo, el reloj es bonito pero con todo ese " dorao "....... si fueran en otro color seria prefecto. Salvo ese detalle a mi me gusta ;-)

Saludetes.




Hace un tiempo que me compré este Robert Tourbillon. Sé que en esencia no es un tourbillon al estilo Breguet o Blancpain aunque está basado en este último -qué más quisiera!!!-. También sabemos que es un "chinorro".
Tiene reserva de marcha, fondo visto, zafiro en ambos lados, evidentemente mecánico y tamaño 42. Para mi, de lo peor son sus agujas y todo "lo dorado":-(( pero lo compré por la complicación.
Está entre un flyng y un carrusel, pero, sinceramente, ¿Qué os parece el reloj? Os agredezco muchísimo vuestros comentarios. Gracias y saludísimos a todos. Pep.
 
Sí, sí, me he dejado lo de la aguja roja. No le pega nada, incluso podría ser dorada, estaría al menos más equilibrado. Así se lo indiqué al comercial de Robert y me dijo que lo tendría en cuenta para los próximos. La precisión está más que bien. Fíjate en el minuto en que he tomado la foto y el minuto del reloj. Sólo se ha retrasado uno en dos meses -cuando se me paró por no poder darle cuerda- (la comparación con el relojero de la cámara es casi cosc por haberlo puesto en hora antes de ayer con un radiocontrolado de Casio).
 
A mi si me gusta, mas que nada porque es una gozada ver un tourbillon funcionando, si ademas el precio fue correcto, perfecto.
Esteticamente opino como todos, complicada mezcla de colores y estilos.
Un saludo.
 
Ver un tourbillón en marcha siempre tiene "magia", aunque sea chino; en cuanto al reloj no me gusta nada la esfera, pero para eso están los gustos, que cada uno tiene el suyo y afortunadamente hay relojes para todos...;-)

Saludos:cool1:
 
Hace un tiempo que me compré este Robert Tourbillon. Sé que en esencia no es un tourbillon al estilo Breguet o Blancpain aunque está basado en este último -qué más quisiera!!!-. También sabemos que es un "chinorro".
Tiene reserva de marcha, fondo visto, zafiro en ambos lados, evidentemente mecánico y tamaño 42. Para mi, de lo peor son sus agujas y todo "lo dorado":-(( pero lo compré por la complicación.
Está entre un flyng y un carrusel, pero, sinceramente, ¿Qué os parece el reloj? Os agredezco muchísimo vuestros comentarios. Gracias y saludísimos a todos. Pep.
Gracias a todos y veo que más o menos estamos de acuerdo. Yo, si tuviera que diseñarlo lo haría de esta forma:

Esfera blanca (en negro podría aceptarse como alternativa) lisa sin "paris", sin números ni índices o sólo con tres (prefiero nada), agujas lanza en acero-azul, reserva de marcha también sin números y con una aguja mucho más corta acero-azul y, por tanto, los indicadores más cercanos al borde externo de la esfera. La corona me está bien pero la reduciría. La correa es coco y realmente preciosa y de calidad muy aceptable, el cierre es en acero y desplegable, también es muy acorde. El reverso está muy bien, no lo tocaría. Evidentemente todo en acero. Lo único importante del reloj es la ventana del tourbillon y sólo esto destacaría por encima de lo demás. El sonido de la máquina es sublime...Gracias a todos.
 
Lo importante es que te guste a ti, yo a primera vista lo encuentro chulo
 
  • #10
Me gusta, tengo las mismas cuestiones que tu (los detailles dorados y la aguja roja), pero me parece muy bien.
 
  • #11
De la marca Robert me gusta mas este otro, algo menos recargado y menos clasico:

lostimage.jpg


Aunque en realidad son relojes que se ven con infinidad de marcas diferentes, siendo todos el mismo reloj.

Un saludote
 
  • #12
Por ese motivo no me compré éste modelo. Además no me gustan los reguladores. Aún así tienes razón, es un reloj más equilibrado que el que tengo pero, como tu dices, lo he visto idéntico con otras marcas. ¿Has visto alguna otra marca que sea idéntico al que tengo? Seguro, que hasta el momento, no. Saludos.
 
  • #14
A mi me gusta mas por detras, que por delante.
Saludillos.
 
  • #15
Interesante.

La máquina es fascinante, probablemente el tourbillon sea la complicación relojera (¿se considera complicación? :huh: ) más increible y que te deja más tiempo "embobado" mirándola. Yo he tenido en mis manos un Breguet tourbillon y ... 8o .
El tuyo me parece increible como todos los tourbillones. Peeeero la esfera... :-( . Podría ser una buena idea que algún relojero bueno te hiciese una esfera bonita con unas agujas en condiciones. Entonces no tendría más pero que el de la exactitud de la máquina china... que en tu caso no es problema. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie