• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Os privais de comprar otras cosas por culpa de nuestra aficion?

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chuchi

Baneado
Sin verificar
¿se me entiende la pregunta?

es decir no os comprais otras cosas mas necesarias....ejemplo: ropa, coche mejor, piso mejor, algo para la parienta, un regalo para tu madre, un sofa para casa mejor...etc etc....por culpa de tener en la cabeza un reloj y al fin adquirirlo?
 
Nunca cosas tan elementales,solo otros caprichos, porque la verdad unos siempre tiene algo en mente en que gastarse el dinero, y no solo relojes.....Siempre pienso en los concuros del tipo: "Tienes que gastarte 100.000€ en 10 minutos", hay gente que dice que es imposible....a mi me sobraria la mitad del tiempo!!!!
 
Al revés: cuando no pueda ser, a privarse de coches, relojes, ropa y demás gilipolleces. A ver si se van a quedar los perritos sin comida por los Rolex de los huevchdbc :-P
 
La verdad es que no.

Yo tengo una caja B para mis caprichos, como son los relojes y no toco jamas la caja A, pero JAMAS. Es una norma que me he impuesto y cumplo a rajatabla. Si no tengo para una nueva pieza, vendo alguno antiguo y si no me llega, no me lo compro y solucionado.

De todas formas, comprarse un coche mejor, no deja de ser otro capricho.
 
Nunca me he visto en la situación de tener que poner en un lado de la balanza un reloj y en el otro lado otra cosa, es algo que ni me planteo. Para mi un reloj no es una necesidad, nunca va a ser algo prioritario frente a otras cosas, ni siquiera frente a otros "caprichos".
 
¿se me entiende la pregunta?

es decir no os comprais otras cosas mas necesarias....ejemplo: ropa, coche mejor, piso mejor, algo para la parienta, un regalo para tu madre, un sofa para casa mejor...etc etc....por culpa de tener en la cabeza un reloj y al fin adquirirlo?

Nunca. Y si alguna vez me descubro haciendolo dejo el vicio pero ya.:-(

Una cosa es una afición y otra una "ludopatía" ;-):D
 
Todo el mundo dice que no... por lo que por lo menos veo que la gente tiene coherencia, si tienes que quitarte de algo para comprarte un reloj... no me parece muy inteligente.

Ahora yo a veces si que me privo de otros caprichos.. comprame el Iphone por ejemplo ó comprarme otro portátil... (ya ya lo se, si tengo uno, pero...) porque prefiero comprarme un Pelucazo... Que llegará pronto...

Pero en general si te quitas, has de quitarte algo superfluo también...Eso creo yo...
 
No nunca, esto es una afición y lo que invirtamos/gastemos en ella no debe interferir en nuestra vida cotidiana.
 
Este hilo tiene varios puntos de vista!!!!

Nunca. Y si alguna vez me descubro haciendolo dejo el vicio pero ya.:-(

Una cosa es una afición y otra una "ludopatía" ;-):D

Hola foreros!!!! yo la verdad es que no tengo demasiados caprichos, ni vicios, y pocos gastos personales, a si que la verdad que mi unico gasto importante son los relojes, claro esta que creo que hay que tener cuidado por que yo antes de entrar en este foro era aficionado a los mismos, pero desde que estoy en este foro me entran unos ataques de cri, que antes no me entraban y eso hay que vigilarlo, por que hay otras cosas en las que gastar el dinero, como ejemplo la hipoteca poder amortizarla.
Aunque creo que un relojito al año no hace daño.
saludos
 
  • #10
Yo he dejado de comprar CD´s y es cierto que compro menos ropa. Pero he tenido serios problemas de CRI que me han llevado a malgastar bastante dinero.... menos mal que está el FCV. Hay que tener mucho cuidado porque 300 de aquí, 450 de allí al final se convierten en mucha pasta. Lo que dice el compañero uno al año no hace daño y menos si son dos.
 
  • #11
Tengo otras aficiones (con Maese ya lo hablamos en su dia gracias al FCV) y lo cierto es que esas otras y esta ya me contienen. No tengo mayores vicios. Si estaran limitados que me compre una XBox y la uso de Dvd. Ademas no me gustan los coches y de los viajes... viajas segun lo que tengas. Si tengo mas dinero voy mas lejos.

De vez en cuando veo alguna cosa (ayer habia un Baume & Mercier chrono reedicion de esfera negra en FCV que me encantaba) pero ya he hecho un gasto enorme en mi otro vicio y no hay. Hablamos de gastos grandes asi que por mucho que te quieras quitar de otras cosas, no vale quitarse de cosas pequeñas; son las grandes las que inclinan la balanza.

Como dice un compañero de curro: "Si follo no barro pero no puedo hacer ambas cosas".
 
Última edición:
  • #12
Para nada. La relojería es una afición y un capricho y, por tanto, no puede ni debe ocupar un primer lugar.
Saludos.
 
  • #13
¿se me entiende la pregunta?

es decir no os comprais otras cosas mas necesarias....ejemplo: ropa, coche mejor, piso mejor, algo para la parienta, un regalo para tu madre, un sofa para casa mejor...etc etc....por culpa de tener en la cabeza un reloj y al fin adquirirlo?

Pues como todo, en la vida, el que algo quiere algo le cuesta, si no destinara el dinero a relojes, tendría más capital disponible para otras cosas. todavía no he conocido a nadie que disponga de una cantidad de dinero ilimitada para hacer todo sin restricciones.

Eso sí, hay que tener mesura y nunc aquitarte de cosas importantes. Para mí un coche mejor no es importante, me va bien con el que tengo, de segunda mano. No me supone ningún esfuerzo renunciar al coche que me gustaría por comprarame un reloj que me gusta porque ya tengo cubierta la necesidad del coche. ¿piso mejor? me temo que con loq ue me gasto en relojes no se puede mejorar mucho en al vivienda :D:D:D:D:D

En cuanto a la casa... bueno, sigo con mi tele CRT de 21" que hoy en día puede parecer que estoy renunciando al cojo televisor de 60" que parece ser obligatorio, pero para la mierda que dan en TV, sinceramente no merece lapena la inversión. Me gusta el cine y no tengo sistema de cine en casa... más que nada porque no les veo el menor atractivo... llenado el salón de cables y altavoces... nada sustituye a ir al cine, salvo una verdadera sala de cine y como no tengo casa para eso, pues nada,a seguir con el estereo..
 
  • #14
Admiro el equilibrio..............

Admiro el equilibrio con el que transitais por el mundo de los relojes.........no es mi caso. Decididamente desvio recursos de otros rubros para destinarlos a incrementar mi colección.....en ocasiones he llegado a hacer verdaderos malabares para acceder a una pieza, he llegado a viajar miles de kilometros solo para comprar un reloj que consideraba importante en mi colección y volverme con la pieza deseada y €30 en el bolsillo.
Y os aseguro que es maravilloso si en ello no involucramos irresponsablemente a otras personas de nuestro entorno....y si no, pregúntenle a mi "parienta" qué opina:whist::
Y qué bien que me lo paso...........
Salu2.
 
  • #15
Bueno, casi siempre hay que elegir, al menos en mi caso, entre un reloj y otro capricho; casi siempre gana el reloj.
 
  • #16
jamas,el dia que lo haga mirare la hora en el movil..
 
  • #17
Privarme de cosas principales, nunca, pero privarme de otros caprichos sí, mientras voy ahorrando poco a poco. Lo que sí tengo claro es que nunca me gastaré más de lo que yo mismo me he presupuestado. Todo tiene un límite y el presupuesto que yo me autoimpongo es primordial. Si encuentro algo que me gusta pero que supera lo que esperaba gastar, me aguanto, salvo que apareciera por ahí alguna ganga, claro ¿alguien vende un submariner date con papeles por 1.500 € ME LO QUEDO YA MISMO!! Je, je.
 
  • #18
No dejo de comprarme cosas por los relojes. :cool1:
 
  • #19
Yo ya abandoné la opción del viaje al séptimo cielo, la de comerme churros con nata cada tarde, la de aprender copto, incluso la de bailar claqué con botas altas o escribir con letra inteligible... Pero claro, no por los relojes, sólo por mi condición capulla, que a veces está en plan cum laude... ::bash::::bash:: :D Saludos.
 
  • #20
estais forrados??? no lo se quien sabe,no creo si no habria tanto hamilton y seiko suelto y habria mucho mas blanc pain,JL,... esta claro que para relojes de 3000 € para arriba de algun sitio hay que tirar,con ese dinero es imposible que se compren otras cosas,blanco y en botella leche.
Evidentemente nadie se queda sin comer por comprarse un reloj,pero que nos quitamos de otras cosas la inmensa mayoria y el que diga que no miente o es millonario.
saludos,ser sinceros y felices.
 
  • #21
nunca, jamas he dejado algo imprescindible por comprar un reloj, si puedo lo compro y si no espero .
 
  • #22
No dejo de comprarme cosas por los relojes. :cool1:

Pues yo sí,porque si me comprara todo lo que me gusta y/o se me pasa por la cabeza mi presupuesto sería el de un club de fumbol. :-P

Por ejemplo,como Suso,pienso mantener mi tele de tubo hasta que se estropee,y va por el quinto año,y como el primer día.Tampoco tengo un coche cañón,comer por cuarenta euros /persona se me antoja caro,y unos zapatos buenos son unos Camper. Esas marcas que mencionais algunos en el off-topic no existen en mi imaginario...;-)

Pero tengo unos relojes....
 
  • #23
Pues yo sí,porque si me comprara todo lo que me gusta y/o se me pasa por la cabeza mi presupuesto sería el de un club de fumbol. :-P

Por ejemplo,como Suso,pienso mantener mi tele de tubo hasta que se estropee,y va por el quinto año,y como el primer día.Tampoco tengo un coche cañón,comer por cuarenta euros /persona se me antoja caro,y unos zapatos buenos son unos Camper. Esas marcas que mencionais algunos en el off-topic no existen en mi imaginario...;-)

Pero tengo unos relojes....

Pues yo no Javier.....ya no tengo "tele de tubo", sino pantalla plana, compro la ropa que me gusta, y reconozco que tengo mucha marca....que le vamos a hacer.....y como no....joyas....que cuando voy a ver relojes, algo cae tambien;-)

Como puso otro forero mas arriba, que o nos estamos de algo o somos ricos....pues lo siento, ni una cosa ni otra.....es cuestion de administrarse.;-)

Si quieres saber mi secreto, te lo digo por privado :cool1:
 
  • #24
Yo no dejo de comprarme cosas imprescindibles por relojes. Lo primero es lo primero.
 
  • #25
Pues no. Es cuestión de administrarse y de fijar unas prioridades, y por supuesto unos límites en función de la economía de cada uno, y no hace falta ser rico para tener unos pocos relojes de dos mil, o tres mil euros, como ha dicho alguien por ahí, tan solo un poco de paciencia, y otro poco de prudencia. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie