• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento un Spring Drive :)

  • Iniciador del hilo capeones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
capeones

capeones

Milpostista
Sin verificar
Hace unos días encontraba un rato para sacar unas fotos, y aprovechándolas, quiero presentaros un reloj que lleva conmigo algún tiempo, y que sigue llenándome cada vez que le toca ir en mi muñeca: el Seiko Ananta Cronograph Spring Drive.

(aviso previo: es sólo una presentación de un reloj que creo que no es de los habituales en este foro, no voy a entrar en detalles técnicos del Spring Drive ni de lo fantástico que es el movimiento absolutamente continuo de las agujas... para esas cosas hay ya uno o dos millones de hilos que las discuten :-P)

El reloj:

lostimage.jpg


Caja de 46 mm., común, con pequeñas variaciones, a la gama Ananta, 16mm. de espesor. Laterales en acero pulido a mano ('blade polishing', es un método de pulido muy japonés, empleado para las katanas), con un acabado a espejo como no he encontrado en ningún reloj. Bisel con escala taquimétrica, armis de 26mm. cepillado, con biseles pulidos. Eslabones con pines y collarines. WR100M, corona no roscada.

El movimiento: Seiko 5R86 (manufactura, claro, como todos los Seiko). 416 componentes, 50 rubíes, fabricado, ensamblado, ajustado y probado individualmente, a mano por maestros relojeros...en Japón :). Crono con rueda de pilares, embrague vertical, función GMT real (no es necesario parar el movimiento para cambiar la aguja horaria) e indicador de reserva de marcha. Reserva de marcha de 72 horas, un único barrilete con muelle SPRON 510, patente de Seiko. Y lo más característico: escape electromagnético con el famoso y patentado tri-synchro regulator, la patente de Seiko de sus Spring Drive... movimiento sofisticado, según información de Seiko, tiene 140 puntos de engrase y utiliza cinco tipos diferentes de lubricantes 8o, también desarrollados por Seiko (eso sí es manufactura, jajaja). Vamos, un calibre 'hi-tech' :ok::

El reloj... de noche. Mucho lumen, incluso más del que parece. Bate muy fácilmente a mi Seamaster... ¿acaso esperábais menos del lumibrite?

lostimage.jpg


La precisión garantizada es de +-15 seg/mes. Como es habitual en los Spring Drive (y éste no es el único que tengo), la precisión es bastante mejor que ese número. Éste en particular está en torno a +4 seg./mes, siendo absolutamente consistente e independiente de posiciones y temperaturas.

El dial. Simplemente fantástico el trabajo de los índices y agujas, aplicados a mano. El dial principal tiene un levísimo acabado irisado radial, que ofrece ligeros matices de color dependiendo del ángulo de la luz, mientras que los subdiales, asimétricos, tienen estriado concéntrico, con corona de metal los correspondientes al crono. El indicador de reserva de marcha tiene un aplique metálico, en mate con biseles pulidos, que nuevamente juega con el motivo de la forma de la katana. La impresión de calidad en el acabado del dial es altísima. El bisel tiene acabado negro brillante, con calidad de acabados a la altura del dial. No sé de qué material está hecho, podría ser una resina cerámica o bien acero con revestimiento... tendré que preguntar a Seiko, que suelen responder muy rápido acerca de cuestiones de estas gamas...

Las agujas, perfectamente acabadas y diferenciadas. Pulido para las principales, biseladas, rojo para las del crono, rojo en punta de flecha para la GMT, tono metal para el indicador de reserva de marcha y para la segundera. Gracias al juego de biseles y tonos, ayudado por el tamaño bastante generoso del dial, se consigue una visibilidad francamente buena en cualquier circunstancia.

lostimage.jpg


El cristal, zafiro delante y detrás. Delante, con doble antirreflejo. Como es habitual en relojes de este nivel, el cristal se hace absolutamente transparente... y la siguiente foto es una prueba de ello. También se aprecia el fantástico trabajo de mecanizado de los índices, con dos biseles pulidos a los lados, y estriado en el centro, tan fino que genera reflejos irisados con la luz. Simplemente exquisito en los detalles, EMHO.

lostimage.jpg


El lateral de la caja, donde se aprecia el 'blade polishing' (y restos de las huellas dactilares del fotógrafo ::bash::), y también la parte central que alberga el movimiento, en negro en este modelo. Los pulsadores y corona, son no firmados, pero a cambio llevan un mecanizado central satinado que los hace tener un aspecto muy técnico. Los pulsadores del crono tienen tacto en dos posiciones ('ready' - 'set'), y, gracias a la rueda de pilares, un muy buen feeling de accionamiento, ayudado por la forma de los mismos (que ya asumo que algunos discutirán estéticamente :flirt:)

lostimage.jpg


Aspecto general de la caja y dial:

lostimage.jpg


Por la construcción de la caja, no hay tapa trasera propiamente dicha. Los laterales y la trasera son un bloque con las garras, y se fijan mediante tornillos a la caja que contiene el movimiento en sí. El reloj es muy cómodo en la muñeca, lo que es significativamente meritorio, por su tamaño y porque se acerca al cuarto de kilo de acero. El armis, sin duda, ayuda a ello, robusto, flexible pero sin holguras. Típico cierre Seiko con deployante mecanizado en mate y firmado, apertura mediante doble botón. Cierre funcional, con aspecto técnico, impresión de buena calidad, discreto, nada destacable aquí, ni en positivo ni en negativo.

lostimage.jpg


Y ahora, unas fotos de bonus, del movimiento a través del zafiro trasero. Aunque algunas de las fotos están tratadas, todas son de mi reloj :). El movimiento está decorado como uno se espera de un reloj de este nivel, es decir, bastante decorado :). Característica la forma de la masa oscilante, otro motivo más en este reloj inspirado en la forma de las katanas. En las fotos se aprecia perfectamente la rueda de pilares del crono, así como la 'glide wheel', que sustituye al volante en el escape Spring Drive, y que gira a 8 revoluciones por segundo (es la rueda con aspecto de volante que está más a la derecha en la siguiente fotografía).

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ésta es una pieza diferente, que me gusta mucho y que, como comentaba, satisface todas mis inquietudes relojeras cada vez que me la pongo. Lo que más destacaría de este reloj, sobre todo, es su estética, que no deja indiferente a nadie, y, sobre todo, la sensación de calidad que transmite. Además, todavía no ha llegado el día en que me haya cruzado con otro Ananta Spring Drive, así que, además, es un reloj exclusivo, en el sentido más literal de la palabra (aunque Seiko no publica cifras de producción por modelo, éste en particular, que no es serie limitada, está en el orden de unas 1.000 a 1.500 unidades al año... para todo el mundo. Bastante exclusivo, diría yo...:))

Como curiosidad, en el siguiente link tenéis un video, que quizá ya hayáis visto, que presenta el proceso de fabricación de los Seiko Ananta, y en particular de una pieza exactamente igual a la que presento (a partir de la mitad del video):

https://www.youtube.com/watch?v=V2q4ShcwdHQ

Espero de verdad que os haya gustado la presentación, que obviamente está llena de impresiones personales, sólo adornadas con las fotos... Con tiempo y paciencia, prometo ir presentando alguna otra pieza de mi colección de las que, como ésta, no son tan habituales en el foro.
-
 
Felicidades por tan estupenda máquina y gracias por compartirlo con todos nosotros. He tenido el placer de tener algunos SDrive en la mano y sinceramente... son una autentica maravilla, además con acabados muy cuidados (alguna que otra marca europea debería sonrojarse), no sé desde cuando tienes el reloj, pero si me gustaría que nos contaras con el paso del tiempo tus impresiones.

¡¡A disfrutarlo!!

Saludos.
 
Muy muy bonito, lo mire por donde lo mire.
 
te cagas!!8o

qué puta pasada, enhorabuena por la máquina y genial el post :ok::
 
Peaso de makina!!!,genial y entretenido post,enhorabuena!!:clap::clap:
 
Solo hecho en falta una foto del cierre al detalle, para hacerme una idea total del reloj. Extraordinaria pieza.
 
Estupendo reloj y una presentación digna de él. Gracias por mostrarlo. Enhorabuena!!
 
Me tienes verde de envidia, así que voy a hacer como que no me gusta... :whist::

Bah, eso es un cuarzo.
Hace trampa, no tiene el espíritu de un automático.
Es un Seiko, esos que se dediquen a hacer relojes baratos.
Yo, por ese dinero, me compraba un suizo guapo. Un XXXXX, que lo conoce todo el mundo y fardas más.

Naaah... no cuela. :ops::laughing1::laughing1::laughing1:

Ahora en serio,

Sabes que tienes el calibre más moderno del mundo relojero . :yhoo::
Sabes que tienes un reloj verdaderamente especial y diferente. :light:
Sabes que tienes un reloj con alma, que te necesita para funcionar, y que auna lo mejor de la tradicion mecánica con la precisión de un cuarzo.:clap:
Sabes que tienes una de las niñas mimadas del que es posiblemente el mejor fabricante de relojes.:ok::

Y sé que tienes personalidad, saliéndote de lo fácil y lo trillado, lo que llevan todos, para ir a algo original.:worshippy::worshippy::worshippy:

Enhorabuena por ese relojazo, y que lo disfrutes mucho. A mí me tienes babeando. :dribble::dribble::dribble::dribble:
 
  • #10
Felicidades por ese pedazo de reloj. seiko demostrando su poderio. Falta un muñequito de esos con cara de envidia cochina para poner aqui...:D
 
  • #11
la verdad es que el reloj es una pasada de guapo...
 
  • #12
Gracias por la review, y felicidades por el reloj, yo tengo exactamente el mismo modelo, te aconsejo que le pongas la correa de cuero, a mi me gusta si cabe aun mas.


un saludo.
 
  • #13
Felicidades

Simplemente impresionante, no hay nada parecido emho
 
  • #14
felicidades por el ananta. impresionante reloj. y felicidades por el pedazo de review que te has currado. creo que esa review va a vender mas anantas que la propia publicidad de seiko :D no entiendo el porque de que por tener el escape que tiene se le denoste tanto a un calibre tan impresionante. yo tengo el ananta crono 'simple' y es tenerlo en la mano para ver que es un reloj hecho a conciencia por seiko. asi que un spring drive debe ser ya la hostia. gracias y disfruta de ese reloj. ciao
 
  • #15
Que maravilla.

PD: Las fotos tambien son una maravilla, no las tendrás un poco mas grandes? son fondos de pantalla en potencia.
 
  • #16
Maravilloso, en dos palabras: im precionante. :drool::drool:

Por cuanto suele salir una maravilla de estas?
 
  • #17
Me he quedado impresionado, fantástica review de todo un RELOJAZO. Lo único que no me acaba es el tamaño (42mm sería ideal) y los pulsadores del crono. Todo lo demás, para quitarse el sombrero.

PD: No sé si después de ver tus fotos alguien seguirá pensando que los Spring Drive son cuarzos juassssss!
 
  • #19
Fantástico post. Por el reloj, por las fotos y por el contenido...
La verdad es que se agradece y mucho....

Respecto al reloj, creo que para bien, ya esta todo dicho....

Tienes una pieza que marcara una época.

Un saludo
 
  • #20
Es un relojazo que impresiona, enhorabuena.
 
  • #21
Las fotos una maravilla, el reloj, un poco mas.. me encanta por todos los lados y esquinas, mi SD se mueve en torno a 1 segundo al mes de desviación, lo que le permite no tener competencia ninguna...

Muchas felicidades.
 
  • #22
SENSACIONAL ... sí, así, en mayúsculas ... tanto por la pieza que es terriblemente especial y espectacular como por tu revisión de ella. Me encantaría que realizaras la revisión de todas y cada una de las piezas que posees :drool::drool::whist::

Las fotos y la redacción son ejemplarizantes. Muchas, muchas gracias por compartirlo y ya lo sabes ... al subforo de revisiones de cabeza :yes::worshippy:
 
  • #23
menudo relojazo!!! Una pasada. Muchiiiisima calidad, si señor
 
  • #24
Sencillamente impresionante la presentacion y, como no, el reloj. Vaya vaya con Seiko, menuda maravilla. Que lo disfrutes.
 
  • #25
Post asi me hacen pensar que la próxima pieza para mi colección será un Ananta. ¿Donde se compran en España? ¿Tarifa de precios?

Enhorabuena por el relojazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie