Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 87

Hilo: Os presento un Spring Drive :) - Foro General

  1. #1
    Avatar de capeones
    capeones está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    30-mar-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,175

    Post Os presento un Spring Drive :)

    Hace unos días encontraba un rato para sacar unas fotos, y aprovechándolas, quiero presentaros un reloj que lleva conmigo algún tiempo, y que sigue llenándome cada vez que le toca ir en mi muñeca: el Seiko Ananta Cronograph Spring Drive.

    (aviso previo: es sólo una presentación de un reloj que creo que no es de los habituales en este foro, no voy a entrar en detalles técnicos del Spring Drive ni de lo fantástico que es el movimiento absolutamente continuo de las agujas... para esas cosas hay ya uno o dos millones de hilos que las discuten )

    El reloj:



    Caja de 46 mm., común, con pequeñas variaciones, a la gama Ananta, 16mm. de espesor. Laterales en acero pulido a mano ('blade polishing', es un método de pulido muy japonés, empleado para las katanas), con un acabado a espejo como no he encontrado en ningún reloj. Bisel con escala taquimétrica, armis de 26mm. cepillado, con biseles pulidos. Eslabones con pines y collarines. WR100M, corona no roscada.

    El movimiento: Seiko 5R86 (manufactura, claro, como todos los Seiko). 416 componentes, 50 rubíes, fabricado, ensamblado, ajustado y probado individualmente, a mano por maestros relojeros...en Japón . Crono con rueda de pilares, embrague vertical, función GMT real (no es necesario parar el movimiento para cambiar la aguja horaria) e indicador de reserva de marcha. Reserva de marcha de 72 horas, un único barrilete con muelle SPRON 510, patente de Seiko. Y lo más característico: escape electromagnético con el famoso y patentado tri-synchro regulator, la patente de Seiko de sus Spring Drive... movimiento sofisticado, según información de Seiko, tiene 140 puntos de engrase y utiliza cinco tipos diferentes de lubricantes , también desarrollados por Seiko (eso sí es manufactura, jajaja). Vamos, un calibre 'hi-tech'

    El reloj... de noche. Mucho lumen, incluso más del que parece. Bate muy fácilmente a mi Seamaster... ¿acaso esperábais menos del lumibrite?



    La precisión garantizada es de +-15 seg/mes. Como es habitual en los Spring Drive (y éste no es el único que tengo), la precisión es bastante mejor que ese número. Éste en particular está en torno a +4 seg./mes, siendo absolutamente consistente e independiente de posiciones y temperaturas.

    El dial. Simplemente fantástico el trabajo de los índices y agujas, aplicados a mano. El dial principal tiene un levísimo acabado irisado radial, que ofrece ligeros matices de color dependiendo del ángulo de la luz, mientras que los subdiales, asimétricos, tienen estriado concéntrico, con corona de metal los correspondientes al crono. El indicador de reserva de marcha tiene un aplique metálico, en mate con biseles pulidos, que nuevamente juega con el motivo de la forma de la katana. La impresión de calidad en el acabado del dial es altísima. El bisel tiene acabado negro brillante, con calidad de acabados a la altura del dial. No sé de qué material está hecho, podría ser una resina cerámica o bien acero con revestimiento... tendré que preguntar a Seiko, que suelen responder muy rápido acerca de cuestiones de estas gamas...

    Las agujas, perfectamente acabadas y diferenciadas. Pulido para las principales, biseladas, rojo para las del crono, rojo en punta de flecha para la GMT, tono metal para el indicador de reserva de marcha y para la segundera. Gracias al juego de biseles y tonos, ayudado por el tamaño bastante generoso del dial, se consigue una visibilidad francamente buena en cualquier circunstancia.



    El cristal, zafiro delante y detrás. Delante, con doble antirreflejo. Como es habitual en relojes de este nivel, el cristal se hace absolutamente transparente... y la siguiente foto es una prueba de ello. También se aprecia el fantástico trabajo de mecanizado de los índices, con dos biseles pulidos a los lados, y estriado en el centro, tan fino que genera reflejos irisados con la luz. Simplemente exquisito en los detalles, EMHO.



    El lateral de la caja, donde se aprecia el 'blade polishing' (y restos de las huellas dactilares del fotógrafo ), y también la parte central que alberga el movimiento, en negro en este modelo. Los pulsadores y corona, son no firmados, pero a cambio llevan un mecanizado central satinado que los hace tener un aspecto muy técnico. Los pulsadores del crono tienen tacto en dos posiciones ('ready' - 'set'), y, gracias a la rueda de pilares, un muy buen feeling de accionamiento, ayudado por la forma de los mismos (que ya asumo que algunos discutirán estéticamente )



    Aspecto general de la caja y dial:



    Por la construcción de la caja, no hay tapa trasera propiamente dicha. Los laterales y la trasera son un bloque con las garras, y se fijan mediante tornillos a la caja que contiene el movimiento en sí. El reloj es muy cómodo en la muñeca, lo que es significativamente meritorio, por su tamaño y porque se acerca al cuarto de kilo de acero. El armis, sin duda, ayuda a ello, robusto, flexible pero sin holguras. Típico cierre Seiko con deployante mecanizado en mate y firmado, apertura mediante doble botón. Cierre funcional, con aspecto técnico, impresión de buena calidad, discreto, nada destacable aquí, ni en positivo ni en negativo.



    Y ahora, unas fotos de bonus, del movimiento a través del zafiro trasero. Aunque algunas de las fotos están tratadas, todas son de mi reloj . El movimiento está decorado como uno se espera de un reloj de este nivel, es decir, bastante decorado . Característica la forma de la masa oscilante, otro motivo más en este reloj inspirado en la forma de las katanas. En las fotos se aprecia perfectamente la rueda de pilares del crono, así como la 'glide wheel', que sustituye al volante en el escape Spring Drive, y que gira a 8 revoluciones por segundo (es la rueda con aspecto de volante que está más a la derecha en la siguiente fotografía).







    Ésta es una pieza diferente, que me gusta mucho y que, como comentaba, satisface todas mis inquietudes relojeras cada vez que me la pongo. Lo que más destacaría de este reloj, sobre todo, es su estética, que no deja indiferente a nadie, y, sobre todo, la sensación de calidad que transmite. Además, todavía no ha llegado el día en que me haya cruzado con otro Ananta Spring Drive, así que, además, es un reloj exclusivo, en el sentido más literal de la palabra (aunque Seiko no publica cifras de producción por modelo, éste en particular, que no es serie limitada, está en el orden de unas 1.000 a 1.500 unidades al año... para todo el mundo. Bastante exclusivo, diría yo...)

    Como curiosidad, en el siguiente link tenéis un video, que quizá ya hayáis visto, que presenta el proceso de fabricación de los Seiko Ananta, y en particular de una pieza exactamente igual a la que presento (a partir de la mitad del video):

    http://www.youtube.com/watch?v=V2q4ShcwdHQ

    Espero de verdad que os haya gustado la presentación, que obviamente está llena de impresiones personales, sólo adornadas con las fotos... Con tiempo y paciencia, prometo ir presentando alguna otra pieza de mi colección de las que, como ésta, no son tan habituales en el foro.
    -

  2. #2
    Avatar de CARNITRON
    CARNITRON está desconectado Antiguos Moderadores
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,869

    Predeterminado

    Felicidades por tan estupenda máquina y gracias por compartirlo con todos nosotros. He tenido el placer de tener algunos SDrive en la mano y sinceramente... son una autentica maravilla, además con acabados muy cuidados (alguna que otra marca europea debería sonrojarse), no sé desde cuando tienes el reloj, pero si me gustaría que nos contaras con el paso del tiempo tus impresiones.

    ¡¡A disfrutarlo!!

    Saludos.

  3. #3
    LzDani está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    28-jul-2011
    Ubicación
    Lanzarote
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Muy muy bonito, lo mire por donde lo mire.

  4. #4
    Avatar de cantabriamepone
    cantabriamepone está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    11-jun-2008
    Ubicación
    Cantabria/La Rioja
    Mensajes
    3,524

    Predeterminado

    te cagas!!

    qué puta pasada, enhorabuena por la máquina y genial el post
    ​sólo es cuestión de tiempo
    http://www.aireretro.es Clan Piruleta

  5. #5
    Avatar de trianaguena
    trianaguena está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    08-may-2010
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,537

    Predeterminado

    Peaso de makina!!!,genial y entretenido post,enhorabuena!!

  6. #6
    Avatar de victor jose
    victor jose está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    29-may-2008
    Ubicación
    Boadilla del Monte
    Mensajes
    3,340

    Predeterminado

    Solo hecho en falta una foto del cierre al detalle, para hacerme una idea total del reloj. Extraordinaria pieza.

  7. #7
    Avatar de aitor tilla
    aitor tilla está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    20-dic-2008
    Ubicación
    de vuelta en casa
    Mensajes
    1,484

    Predeterminado

    Estupendo reloj y una presentación digna de él. Gracias por mostrarlo. Enhorabuena!!
    Puede suceder lo que sea; siempre hay uno que lo veía venir

  8. #8
    Avatar de Toscano
    Toscano está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    19-ago-2011
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    678

  9. #9
    Avatar de Super 8
    Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    08-jul-2008
    Ubicación
    Сибирь-Гастейс
    Mensajes
    13,602

    Predeterminado

    Me tienes verde de envidia, así que voy a hacer como que no me gusta...

    Bah, eso es un cuarzo.
    Hace trampa, no tiene el espíritu de un automático.
    Es un Seiko, esos que se dediquen a hacer relojes baratos.
    Yo, por ese dinero, me compraba un suizo guapo. Un XXXXX, que lo conoce todo el mundo y fardas más.

    Naaah... no cuela.

    Ahora en serio,

    Sabes que tienes el calibre más moderno del mundo relojero .
    Sabes que tienes un reloj verdaderamente especial y diferente.
    Sabes que tienes un reloj con alma, que te necesita para funcionar, y que auna lo mejor de la tradicion mecánica con la precisión de un cuarzo.
    Sabes que tienes una de las niñas mimadas del que es posiblemente el mejor fabricante de relojes.

    Y sé que tienes personalidad, saliéndote de lo fácil y lo trillado, lo que llevan todos, para ir a algo original.

    Enhorabuena por ese relojazo, y que lo disfrutes mucho. A mí me tienes babeando.

  10. #10
    Avatar de darkcabrio
    darkcabrio está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    18-dic-2009
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,859

    Predeterminado

    Felicidades por ese pedazo de reloj. seiko demostrando su poderio. Falta un muñequito de esos con cara de envidia cochina para poner aqui...
    COMANDO CENTOLO

Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo