• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento un reloj que me gusta. Dadme vuestra opinión.

  • Iniciador del hilo Martíndelorca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Martíndelorca

Forer@ Senior
Sin verificar
Dado a que a mi anterior hilo no os habeis dignado dar ni una sola opinión, os voy a presentar otro reloj de mi colección que a mi personalmente me gusta mucho. Se trata de un reloj de la misma marca del anterior: Un DUBEY & SCHALDENBRAND modelo Spiral Rattrapante. Lo presentaron en el espacio "El Observador" de la revista Nº. 1 de Máq. del Tiempo.
Espero vuestras opiniones, sean buenas o malas.
Mañana veré vuestros comentarios, pués me voy a acostar que mañana hay que madrugar para ir a trabajar.
Saludos a todos.
 
Hola Martín, este reloj que muestras no es de mi estilo pero seguramente le gustará a muchos. Lo importante es que te gusta a ti.
Es la primera vez( creo) que entro en un hilo para decir semejante cosa. Solo lo hago cuando pretendo aportar algo y no por cortesía o simpatía con tal o cual forero. No es como para presumir de ello, antes al contrario, pero soy perezoso para escribir y nada políticamente correcto.
Pero bueno, ya no te quedas solo en el hilo, que parece que te ha molestado en la ocasión anterior: No lo sientas así. El que un post tenga muchas o pocas respuestas es un misterio a veces....
Un saludo:)
 
Muchas gracias Flan. Te agradezco de verdad tu opinión.
Un afectuoso saludo.
 
La trasera es muy llamativa, con una gran masa oscilante, como es normal en las Valjoux 7750. Hay un par de detalles que no me terminan de convencer. El primero es mezclar números romanos y arábigos. El reloj es de corte clásico, los romanos van perfectos, los arábigos sobran, y más siendo de color rojo cuando los romanos son azules. El otro detalle son las agujas. Con esa esfera, lo suyo son unas agujas tipo Breguet, azules, a juego con los números romanos, como las que tenían el Girard Perregaux o el Paul Picot que antes nos presentaste, y no unas que casi son de un reloj tipo Flieger con demasiada superficie luminiscente, impropias de un reloj de corte clásico. Bueno, supongo que todo esto va en gustos.

De momento, de todos los que has presentado hasta ahora, me quedo con el Paul Picot :)


Un saludo
 
hola martin,pues perdona pero se me paso tu primera presentacion..es que esto lleva un ritmo que es imposible leerlo todo..:D
pues confieso mi desconocimiento de esta marca DUBEY & SCHALDENBRAND..veo que hacen relojes muy elaborados,la decoracion que realizan de la maquina eta,hace que casi ni se reconozca..no son de mi estilo..uno por su forma tonneau...que nunca me ha gustado,y el otro por un exceso de decoracion...aunque el que esto escribe es un forofo de los diver..puros y duros,por eso te ruego no me tengas en cuenta
te animo a que nos amplies un poco mas la informacion sobre esta marca,que me parece muy interesante.

te felicito por tus relojes,y por tu gusto exquisito al escogerlos.
 
Martín, ¿cómo estás? Es cierto lo que dice Flan. Nunca se sabe por qué unos hilos tienen aceptación y otros no. Temas que, en principio, parecen interesantes no suscitan ningún entusiasmo, y otros en principio menos apetecibles, que se convierten en clásicos.
Si siegues unos días por aquí verás cómo más tarde o más temprano aparece un hilo "¿Bañamos a nuestros nenes?" que tiene algo más de un año, y que no acaba nunca de caer. Un clásico.

En todo caso, y ocurra lo que ocurra con un hilo, lo que es seguro es que no tiene nada que ver contigo, de modo que no le des ninguna importancia.

De los relojes hay veces que es complicado dar una opinión más allá de me gusta o no me gusta. Y por eso hay muchos -yo entre ellos- que nos resistimos a intervenir con argumentos tan endebles.

Un saludo. Suerte.
 
No te lleves ningun mal rato por que algun hilo tuyo no tenga la aceptación que esperabas. Muchos de nosostros nos hemos llevado decepciones en ese sentido y no ocurre nada, sigue aportando ideas, opiniones, sentimientos.... y eso, tus aportaciones y las de todos, mantendran vivo foro.

El reloj me gusta, quizas mas por detras. ;-)
 
Pues yo te voy a contestar que no te puedo contestar. Leí tu post anoche, y como no conocía la marca estuve mirando por la red a ver que era. Los precios que ví no me dejaron ni frío ni caliente. Por esos dineros hay bastantes cosas que me gustan más. Como era tarde y era una contestación un poco sosa, no quise salir a decirte esa "no información".

Visto que te gustan o te hacen ilusión las respuestas, allá va este post que desgraciadamente no responde absolutamente nada.
 
Última edición:
  • #10
Del reloj yo poco te puedo decir salvo que no son de mi gusto, aunque reconozco que es muy elegante, y si a ti te gusta, con eso vale.
En cuanto a quedarte solo en un post, tranquilo, a mi tambien me ha pasado, y como han dicho ya, es un misterio que un hilo tenga o no tenga aceptacion, aunque es cierto que esto lleva un ritmo que "pa" que.....
saludos.
 
  • #11
Reconozco que tienes mucha razón en lo que dices. Pero los relojes que tengo o son herencia de mi familia, me los he adjudicado en subastas o bien han sido oportunidades que se me han presentado. Por ejemplo este lo compré nuevo en una joyeria de Pto. Banús que cerró y me costó la cuarta parte de su precio de venta al público, al igual que otros que en dias próximos presentaré y que como veo que eres honrado en tu comentario, me gustaria que también que me los criticaras.
(Los próximos son: Un PAUL PICOT, un ZENITH, dos CARTIER, un BLANCPAIN, un VACHERON CONSTANTÍN (muy feo) y un PATEK PHILIPPE Mod. Calatrava(tambien muy feo) y no sé si alguno más)
Jamás he comprado un reloj en una joyería en su precio de venta al público.
Espero tus comentarios.
 
  • #12
Estimado compañero:
Yo soy un amante de los cronos y el Rattapante es, sin duda,mi complicacion favorita,pero he de decir que me gusta mas en relojes de corte mas deportivo.
El reloj que presentas es sin duda un gran reloj por la maquina que monta ,pero esteticamente no me gusta nada.Pero lo importante es que te guste a ti.

Un saludo.
 
  • #14
No es mi estilo, pero si te gusta no te lo pienses, a por él
saludos
 
  • #15
A mi particularmente...no me gusta...pero tu opinión es la que vale...
 
  • #16
chico,este me encanta! por fin uno redondo..... y vaya maquina gasta!
 
  • #17
" Tu reloj es elegante, si lo miras por delante.
Impresiona mucho mas. si lo miras por detras."
 
  • #18
me gusta, la verdad

gracias por las fotos

saludos
 
  • #19
Hombre, que quieres que te diga: que me gustaria que fuese mío. A disfrutarlo.
 
  • #20
OPINION:

A mi no me gusta, demasiado historiado y de estética kisch, es mi opinión.

Sobre su mecánica, no puedo opinar, no lo conozco.

Saludos
 
  • #21
Extraña combinación de romanos y arábigos. Pero,¿quién dijo que lo extraño no es bello?.
Espero ver pronto, sobre todo, ese Patek que dices es tan "feo".
Saludos.
 
  • #22
:) stimado quasi forer, en mi opinión es demasiado recargado. Por otro lado me llama la atencion unas agujas que sugieren las de un reloj de aviador, en mi opinión no pegan con la esfera. No dudo no obstante de que es un buen reloj.
Un abrazo.
 
  • #23
Ya que t gustanlos rattrapantes (no importa la forma) te diré que esta marca fué la inventora de esta complicación.
Muchas Gracias por tu post.
Mi familia tambien era asturiana. De El Entrego.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie