• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento el P1

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pulpware

Pulpware

Baneado
Sin verificar
Una pieza de aquí, una caja de allá, y esto es lo que ha salido, el P1, el primer Reloj Pulpware;
Hoy me han llegado las manecillas que es lo último que me faltaba y corriendo lo he ensamblado todo.
Yo ya no sé si ha quedado bien o mal, es lo que pasa cuando lo miras y lo remiras y cuando lo construyes tu mismo.



osp5.jpg


5b24.jpg


13z4.jpg


u6o6.jpg


Tengo que recibir estas manecillas;

mqyu.jpg


No se si quedarán mejor.

El campo de batalla;
p85i.jpg


El P2 será mejor, ya tengo el calibre, Unitas 6497 (Hamilton Masterpiece)

Gracias por vuestros comentarios y opiniones aunque sean negativas :)
 
Última edición:
No esta mal para ser el 1...¿tiene lumen?
Entiendo que el 2 tendrá subesfera de segundero...quizas quede más bonito (bueno, seguro que será más bonito).
Enhorabuena por haberlo conseguido. Buen trabajo
 
No esta mal para ser el 1...¿tiene lumen?
Entiendo que el 2 tendrá subesfera de segundero...quizas quede más bonito (bueno, seguro que será más bonito).
Enhorabuena por haberlo conseguido. Buen trabajo

Si, tiene superlumen, el P2 tendrá segundero a las 9

Gracias
 
Bnoches

Me gusta. Ya me gustaría a mí ser capaz......
Y me gusta sin trotadora.

Saludos
 
Fantástico, yo me quede parado en mi proyecto al tener un contratiempo con un calibre Unitas 6497 pero asiático, espero reiniciar lo, animo con el p2
 
Buenas noches, Gabriel.

Pues para mi gusto las agujas más largas, esas que estás esperando le quedarían mucho mejor. Con un 6497 también quedará mejor que con ese chinete.

Un abrazo y este es el comienzo, ¡los Unitas enganchan demasiado!
 
Qué bonito y gratificante es hacer las cosas por uno mismo, seguro que quedará chulo y que habrán más.

Enhorabuena
 
Joder Pulp que apañado te ha quedado, se ve francamente bonito. Solo un pero, aunque creo que es un tema de perspectiva de la imagen, da la sensación de que las agujas no están bien centradas en el dial, no?

Por lo demás todo muy bien, creo que las agujas que le has puesto le van a estar mejor que las otras que muestras.

Un saludo.
 
y yo que nio hago ni un puzzle de esos de Disney!. Que pasada! y ademas sobrio y bonito. Eres un artista! :clap:
 
  • #10
que guapo tu ha quedado de coña vaya manos tienes
 
  • #11
Por cierto, nos lo enseñaras acabado con correa y todo. ¿no?
 
  • #12
Creia que el compi se había comprado e iba a presentar a este bicho :laughing1:

lostimage.jpg


Por cierto bonito reloj, quien pudiera montarse los suyos.
 
Última edición:
  • #13
Me parece una obra de arte, ser capaz de construir tu propio reloj es increíble, a mi personalmente me ha gustado, espero ver el P2.
Disfrutalos.
 
  • #14
Joder Pulp que apañado te ha quedado, se ve francamente bonito. Solo un pero, aunque creo que es un tema de perspectiva de la imagen, da la sensación de que las agujas no están bien centradas en el dial, no?

Por lo demás todo muy bien, creo que las agujas que le has puesto le van a estar mejor que las otras que muestras.

Un saludo.

Uf, eso de las agujas descentradas es algo que me pone malo, no, no, están perfectamente centradas, el truco es poner la de las horas a las 12, y luego la de los minutos bien encima, sin que la de las horas asome más por un lado que por el otro, a partir de ahí los posibles errores ya son de diseño del dial, pero no no, están muy bien centradas ya me he preocupado de ello.

Gracias
 
  • #16
Decir que en vivo gana mucho más, en las fotos aparece como apagado y soso, pero soy malo con las fotos y solo tengo el móvil.

Gracias a todos.
 
  • #17
Eres un manitas, felicidades por tu creacióncreación
 
  • #19
Felicidades compañero. Tiene muy buena pinta. Me gustaría verlo con las otras agujas. Creo que me gustaría más. Al final foreros como tú, Cabanillas, Boctok y alguno más vais a hacer un selecto club de creadores manufactura. Disfrútalo.
 
  • #20
Muy chulo ¿qué medidas tiene? A mi me gustan más las manecillas que ya están puestas, mejor que las que están por llegar diría yo. Con ganas de ver el P2. Saludos.
 
  • #21
Muy chulo ¿qué medidas tiene? A mi me gustan más las manecillas que ya están puestas, mejor que las que están por llegar diría yo. Con ganas de ver el P2. Saludos.

Gracias compañeros, 41mm más o menos :) solo tengo un metro de obra pa medirlo :)
 
  • #22
Te ha quedado francamente bien. Coincido en que unos segundos pequeños a las 9 o a las 3 le irían estupendos. ¿Qué tamaño le has dado? Igual currarle un poco más la grafía de ese "1" en la esfera.
 
  • #23
Te ha quedado francamente bien. Coincido en que unos segundos pequeños a las 9 o a las 3 le irían estupendos. ¿Qué tamaño le has dado? Igual currarle un poco más la grafía de ese "1" en la esfera.

41 mm más o menos, si, el 1 ha quedado fatal, seguramente se lo quitaré.

Gracias
 
  • #24
Te ha quedado francamente bien. Coincido en que unos segundos pequeños a las 9 o a las 3 le irían estupendos. ¿Qué tamaño le has dado? Igual currarle un poco más la grafía de ese "1" en la esfera.

Gracias.
unos 41mm, si, lo del 1 me lo tengo que replantear.
Los segundos tienen que ir a las 9 debido a la arquitectura del 6497
 
  • #25
Te ha quedado muy bien, aunque las nuevas agujas me gustan más.

Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie