• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento el Oris Royal Flying Doctor Service

  • Iniciador del hilo Garrotxa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Garrotxa

Garrotxa

Milpostista
Sin verificar
Buenos días compañeros y compañeras.
Había presentado ya este reloj en el foro de Oris, pero tras alguna petición de foreros os lo paso al foro general ya que creo que es un reloj poco conocido y que merece la pena, a mi al menos, me parece un reloj estupendo.
Mi primer Oris me ha llegado recientemente a través del FCv...(que gran foro este
:clap:)
Se trata del modelo
lostlink.jpg
(si pinchais las letritas azules vereis la pagina oficial de Oris con fotos infinitamente mejores que las mías ::blush:: y sus datos técnicos), que pertenece a la colección Oris Big Crown.
Las primeras impresiones son muy muy buenas. Es un reloj muy bonito, muy cómodo (para mi muñeca de 19,5 cm va perfecto) con sus 44 mm sin coronas y sus 11 mm de alto. Se adapta bien a la muñeca y su correa es muy agradable tanto por comodidad como por un tacto aterciopelado que recuerda al ante y que me encanta.
Dispone de un bisel interno giratorio que permite un segundo uso horario, y de una escala para consultar los latidos del corazón, ademas de fecha y día de la semana en una disposición muy original que no había visto antes. Muy bonito también el lumen de agujas, números e indices, en un tono azulado. Tiene una resistencia al agua de 100 mts.
Presenta cristal de zafiro en ambas caras y el frontal con AR interno.
Es una unidad limitada de 2000 ejemplares que homenajea al servicio australiano aéreo de médicos (
lostlink.jpg
)
Resulta un reloj que combina elegancia y deportividad y en conjunto destila mucha clase. Los acabados son muy buenos y el fondo visto presenta el logo de la organización homenajeada.
Como curiosidad, la corona a las 2 tiene gravado el mapa de Australia...
En resumen: un reloj muy recomendable que sin duda competirá de tu a tu con mis omega seamaster negrito y Breitling aerospace en lo alto de mi colección...
ahora unas malas fotitos...

Primero una puesto en la muñeca...
lostimage.jpg


Aquí un detalle de la correa y el bucle...
lostimage.jpg


En esta podemos apreciar su poca altura, lo cual le hace muy cómodo a pesar de los 44 mm de diámetro...
lostimage.jpg


en esta otra podemos apreciar las coronas, una firmada por Oris y la otra con el mapa de Australia...
lostimage.jpg


En esta otra vemos el fondo con el logotipo del Servicio médico al que homenajea...
lostimage.jpg


ahora el bonito lumen que nos presenta...
lostimage.jpg


y aqui tenemos la dotación completa, que incluye libro de instrucciones, tarjetas de garantía, y una agenda y folleto del servicio medico homenajeado.
lostimage.jpg


Por último una fotito de la web de Oris donde se aprecia exquisitamente los detalles de acabado del reloj...
lostimage.jpg


Saludos a todos y todas :Cheers:
 
Enhorabuena, elegante y deportivo, la correa la sienta de miedo.
 
Muy bonito, me gusta mucho el bisel estriado, típico de todos los modelos Big Crown, y las dos coronas le dan un toque especial :flirt:

Muy buena compra, que lo disfrutes mucho :ok::

Saludos :bye:
 
Bonito, bonito.

Dejando aparte los "diver" este creo que es el Oris que más me gusta ( o uno de los que más me gusta )

Disfrutalo

Un saludo
 
Muy bonito, me recuerda mucho al Longines LD
 
Es una preciosidad, disfrútalo y gracias por compartir
 
Un relojazo, a disfrutarlo.
 
Precioso y "royal" reloj. Un auténtico acierto. Que lo disfrutes. S2
 
Muy bonito!
 
  • #10
Muy hermosa pieza. Realmente impactante. saludos y disfruta esta maravillosa pieza
 
  • #11
Precioso, y además homenajea a un servicio médico envidiable. Enhorabuena y gracias por mostrarlo y contar su historia


Sent from my iPad 3G using Tapatalk
 
  • #12
Buena pieza, enhorabuena compañero
 
  • #13
Un reloj muy bonito , no conocia esta edición de Oris . . . :ok::
 
  • #14
Precioso, se me escapo por poco, jaja


Enviado desde mi casa tirado en el sofa[emoji336]
 
  • #15
Una pieza estupenda, que la disfrutes compañero. Salud!
 
  • #16
Muy,muy bonito...:clap:
 
  • #17
Un reloj bien bonito que no conocía. Saludos.
 
  • #18
Buen gusto, si señor. A disfrutarlo.
 
  • #19
Muy bonito reloj y te queda muy bien en la muñeca.

En el link no dice nada, pero me imagino que Oris dona algo de dinero al RFDS por cada reloj que vende o algo así?

El flying doctor es una organización sin animo de lucro que depende enormemente de donaciones y lleva servicios médicos y de emergencias a sitios donde el acceso por tierra es bastante limitado. Un excelente servicio prestan y me da gusto ver que Oris hace un homenaje a esto.
Saludos
 
  • #20
Precioso reloj.
 
  • #21
Imponente. Una buena adquisición. Enhorabuena.
 
  • #22
Enhorabuena, buena adquisición
 
  • #23
No soy muy fan de Oris, pero este modelo me parece muy especial. Enhorabuena
 
  • #24
Muy bonito;-)
 
  • #25
Oris no es marca de mi devoción pero este modelo es bonito
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie