• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento a mis nenes.... (y 2) MERO Watches

Estado
Hilo cerrado
M

MERO

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

como continuación del hilo:

https://relojes-especiales.com/threads/os-presento-a-mis-nenes.265782/

y después de que la semana pasada dijese que iba a colgar mi segundo proyecto relojeril, paso a presentaros mi nuevo reloj. :)

Dado que estoy haciendo experimentos, me "he creado" una marca (para mí, claro, las tiradas son de 1 unidad). Se trata de MERO Watches.

El anterior es el MERO Watch HUG (abrazo). Y el que aquí os presento, es el MERO Watch DS 17-23

Ha sido el experimento que quería hacer con el del hilo anterior. Tras no conseguir hacer el diseño original de las letras, lo dejé pasar. Sin embargo, un día en el Decathlon vi un reloj a 20€. El diseño de la caja es el que estaba buscando (con 4 mm más hubiese sido la leche), la ventana fechadora no me tapaba ninguna letra del diseño.... Vamos, que por 20 no perdía nada si me lo cargaba. :pardon:

El diseño era el de poner a las 12 la inicial de la niña (Daniela) y a las 6 la del niño (Samuel). Luego, en cada marca horaria, una letra de su nombre. Salvo a las tres, que hay dos para que quepan....

Ni corto ni perezoso, contacté con Gran Esferas, a quien le envié el diseño. Al llegar, me quedé encantado. (Aquí tengo que decir que, al ajustar el diseño orginal a este tamaño, y debido al "cut and paste", el año de nacimiento del niño está mal. Es 2007 en vez de 2009. Fallo mio ::cry::, pero lo que son las cosas, tardé varios dias en darme cuenta....)


Una vez recibí la esfera, y tras intentar pintar yo las agujas, se las envié a Gran (otra vez). Esta vez el trabajo no me ha satisfecho, pues se ven burbujas, y el anillo de la horaria no está pintado de rojo :(

Dado que me lo he tomado como prueba para realzarlo con una caja un poco más grande, y con un mecanismo automático, el resultado me satisface, así que no he intentado que me las vuelvan a pintar. Logicamente, quité la segundera.

Bueno, paso a mostraros la foto sin más, espero que os guste. Prometo hacerle alguna foto más decente en cuanto saque tiempo....

MERO Watch DS 17-23

2013-05-28 MERO WATCH DS 17-23 002.jpg

Por otro lado, y como me he emocionado con esto de hacerme mis diseños, este fin de semana por fin voy a ver la caja que me está haciendo un joyero. Tan pronto la tenga, os la enseñaré....
 
Continúa Mero, el empezar, yo lo considero ya, per se, un logro, yo sería incapaz... Salu2.
 
muy conseguido
 
Te envidio compañero,ya me gustaría a mi....
 
Última edición:
Simpático reloj, la verdad no creo que yo fuera capaz de conseguir tus resultados. Gracias por compartir.
 
Por lo menos, en mi caso, bajaria el nivel de bronca de la mdd...
 
Gracias Pacoporon,

lo cierto es que no es tan dificil. Sobre todo cuando se hace con relojes de bajo coste y se pierde el miedo. ;-)

Seguire enseñando los que vaya haciendo.....
 
Gracias Magoselsur,

lo cierto es que el merito de la buena ejecucion de la esfera es de Gran Esferas.
Al Cesar lo que es del Cesar....
 
Gracias Plor

Te animo a que te pongas. Todo es echarle ganas y un poco de tiempo... (y no soy un máquina de los relojes, eh!?) :huh:
 
Última edición:
  • #10
Gracias MarcoMexico,

si cuentas con la colaboracion de un buen esferista, el resultado tiene muchas posibilidades de quedar bien.

Otra historia es lo habilidoso que sea uno para poner las agujas, pero tambien puedes contar con ayuda....
 
  • #11
Gracias Daboco,

lo cierto es que tengo la suerte de que no me meten mucha caña con los relojes. Claro que tampoco me paso comprando relojes.... :(
 
  • #12
Muy chulo y con mucho mérito.
 
  • #13
Muchisimas gracias Natalia,

la verdad es que con el animo que dais, el facil seguir con las ganas de modificar relojes! :)
 
  • #14
Muy original, madre mía mucho tiempo te habrá llevado hacer eso..
 
  • #15
Bueno,esperamos el proximo.:light:
 
  • #16
Original planteamiento ... y cargado de sentimiento.

Felicidades por tu MERO :clap:

.
 
  • #17
Muy original, madre mía mucho tiempo te habrá llevado hacer eso..

Gracias Froduco.

Lo he ido haciendo a empujones....

Diseñé la esfera y no me convencía con la ventana fechadora del Seiko 5, así que lo dejé. Cuando encontré el reloj, ese mismo día lo abrí en casa y lo medí.

Al día siguiente ajusté el diseño al nuevo tamaño (y con las prisas se me olvidó cambiar un año!! ::bash:: )

Se lo envíe a Gran Esferas y a esperar. En cuanto llegó me puse a intentar pintar las agujas (fracaso estrepitoso). Envío a Gran, vuelta a esperar. :yawn:

y en cuanto llegaron, reloj montado!! :)

En total, una vez conseguí la caja, un par de meses..... pero el montaje en sí, un par de horas!!!
 
  • #19
Muchísimas gracias por tu ánimo Pippo !!!!!
 
  • #20
Si, vamos ...que positivo lo eres un rato...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie