• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento a mi Viceroy "Ecology" automatico.

Estado
Hilo cerrado
Xifo

Xifo

Forer@ Senior
Sin verificar
Quiero presentaros a este Viceroy "Ecology" automático, con calibre YT57B como aparece en la foto, con paro de segundero. Es sumergible 100 metros y consta de datario a las 3. Es un diseño sencillo pero elegante (juzguen ustedes mismos). El armix conjuga brillo-mate, con un diseño de nuevo sencillo. No he visto ningun reloj como este en el foro.
Me lo regalo mi tío hace muchos años, después de decirle en varias ocasiones que me encantaba su reloj.
Lo curioso es que el segundero se mueve cada dos segundos, con un primer movimiento rápido parándose tan solo un instante indicando el segundo que le toca, pero avanzado seguido un segundo mas allá, deteniéndose casi dos segundos. No sé si se entiende que el segundero avanza cada dos golpes.
Si lo cojo y le doy un buen meneo al reloj, con un movimiento que ayude a la carga, deja de hacerlo un tiempo, avanzando el segundero de manera normal, volviendo después a sus "dos golpes".
No se si será como el mecanismo de los cuarzos, que lo hacen cuando les queda poca pila.

A ver si alguien me puede decir que le pasa y decirme algo del calibre, que no encuentro nada sobre el y creo que es Seiko. Firmado al menos como japonés está. Un saludo!
:ok::




lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Anda, no sabia que Viceroy tenía automaticos por lo que no puedo aportar nada... enhorabuena por el reloj!!
 
Es "automático", pero del tipo Kinetic de Seiko.
Es decir, el movimiento mecánico carga una bateria o acumulador , que es el qe realiza el movimiento como un reloj de cuarzo.
Que la aguja del segundero salte de 2 en 2 segundos indica , generalmente, (al menos en los Citizen Ecodrive que tengo) que la bateria no tiene suficiente carga, o que está a punto de descargarse.
Necesitarás tenerlo al menos un día en plena marcha para que se empiece a recargar la batería.
Si lo llevas puesto unas horas y luego te lo quitas, la batería se ha cargado un poco, por eso la aguja del segundero irá de 1 en 1 segundo, pero al dejarlo sin usar la bateria se irá gastando, hasta el punto que el aviso de baja carga será ese salto del segundero de 2 en 2 segundos.
 
Como te han dicho es un cuarzo con carga, tipo kinétic. Yo desde luego habría pillado un Kinétic de Seiko directamente si lo que buscabas era un cuarzo con carga. Me cae bien Julio Iglesias, pero Viceroy no me dice na de na.....
 
Ya va bien...

Muchas gracias por la ayuda. Era cierto lo de la carga, y despues de haberlo llevado todo el día ya anda normalmente. Respecto a comprar un Seiko, ya he dicho que me lo regalo mi tio, además de que creo que tiene un movimiento de esta marca y un diseño que me gusta mucho. A mi me parece fantastico así.
 
Como te han dicho es un cuarzo con carga, tipo kinétic. Yo desde luego habría pillado un Kinétic de Seiko directamente si lo que buscabas era un cuarzo con carga. Me cae bien Julio Iglesias, pero Viceroy no me dice na de na.....

Se lo regaló su tío, no se lo compró


Es bonito compañero, y raro encontrar un viceroy kinetic, conservalo bien ;)

saludos
 
Que curioso lo del segundero
 
¡que curioso un viceroy kinetic!.

si es de seiko, si te fijas en la trasera pone EPSON que es el emporio a que pertenece seiko, ademas esa bobina ya te decia que era un cuarzo, y la masa oscilante que era kinetic.

¡que lo disfrutes!.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie