• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mi Seiko "sardine" o "baby tuna"

  • Iniciador del hilo amauta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
amauta

amauta

Milpostista
Sin verificar
Buenas compañeros,

Con esta pieza se podría aplicar el dicho de "nunca digas de este agua no beberé....", porque la verdaqd es que los "Tuna" nunca habían sido santo de mi devoción, o por lo menos nunca me había planteado la compra de uno.

El caso es que hace unas semanas tomando un cafetillo con otro miembro del foro, Jaipe... Me enseñó su Seiko SRP 637 y me llamó mucho, pero mucho, muchoooooo la atención, es un reloj que gana muchísimo al natural, en las fotos y "reviews" me parecía un armatoste con esa armadura o caparazón y como he dicho no le veía la gracia.... Hasta que lo he tenido en la muñeca.

A raiz de trastear con el SRP637, me puse manos a la obra en busca de mi latita de atún ideal :-)

Todo y la buena impresión que me causó el Baby Tuna de Jaipe, había un par de cosillas que no me acababan de convencer, el tamaño (46/47 son excesivos para mi muñeca....) y el bisel "tipo monster" (nunca he podido con él...) En cambio esas agujas y ese segundero tipo 6105 me tiene enamorado.

Al poco de empezar a "investigar" descubrí que a parte del Seiko SRP637 de 47mm existía el Seiko SRP227, que comparte movimiento que es el calibre automático Seiko 4R36 a 21.600 alternancias por hora, con parada de segundero y cuerda manual y tenía la ventaja de ser de 44mm que para mi es ideal !!!

Por contra viene con el bisel tipo monster y la cubierta está hecha de plástico 8o

srp227.jpg


Al final encontré esta pieza que es un SRP227 con el bisel, insert y "la lata" metálica de Yobokies, que junto con una Shark Mesh de las gorditas, hacen para mi una combinación casi perfecta de esta latita de atún, del bueno :-)

IMG_4698.jpg


IMG_4693.jpg


Este reloj me tiene enamorado y hasta hace unos meses tenía cantidad de prejuicios sobre estos modelos enlatados....

IMG_4692.jpg


En fin...., que con este se va ampliando la colección de Diver's Seiko que al final veo que son los que más hueco se van haciendo en la caja.....

IMG_3316.jpg


Un saludo
 
Viéndolo de lado en la foto impresiona por no ser muy habitual :)
Felicidades y a disfrutarlo :ok::
 
Pues no está nada mal esa "latita de sardinas".
 
A esa sardina le queda de lujo la milanesa
 
Esa lata es mucha lata, que lo disfrutes, :ok::
 
El cambio de "lata" y esa milanesa, hacen que el reloj gane mucho, en mi opinión.
 
Es un reloj que, en su rango de precios, está muuuuy bien. Enhorabuena.
 
Gracias, me alegro que os guste....

Lo que me hizo decantarme por este modelo son los 44mm de diámetro que tiene por contra de los 47mm del SRP637, como he dicho antes EMHO los encuentro perfectos :-)

Además las agujas del SRP227 me parecen preciosas, con los cambios de caja y bisel me encanta el resultado, además el bisel es compatible con los insert del 007/009 por lo que se puede hacen multiples combinaciones:

IMG_0001.jpg


Me parece una combinación muy acertada y de tamaño perfecto, la caja negra de plástico que traía de origen es un poco ridícula, además de ser de plástico es muy blandita ::blush::

Con el bisel original también tiene su punto, pero no puedo con esas muescas del bisel

IMG_20130223_135051_573_zps18117983.jpg


La verdad es que estos Seiko's se prestan para personalizarlos :-)
 
Última edición:
Hola

Acabo de flipar, me gusta mucho el "Atún", poder cambiar la lata de atun y el bisel ya lo hace increible....;-) tendre que buscarme uno

donde consigues los "repuestos"?

saludos
 
  • #10
Wow 8o, la verdad es que impresiona el bicho. En foto me ha gustado bastante con esas modificaciones.

Ahora toca disfrutarlo :ok::
 
  • #11
Gran cambio! de no gustarme a encantarme.
Todo esta en los detalles..
 
  • #12
Gran cambio! de no gustarme a encantarme.
Todo esta en los detalles..

Efectivamente... Hay que ver lo que cambia ese reloj con unos cuantos detallitos

La caja negra de goma es horrorosa y el bisel... donde esté el clásico

Pero bueno, también se da el caso de alguna pieza que con algunos cambios la he "desastrado" :D

Este en concreto, me encantaba el dial, agujas y el tamaño..., y como dice el anuncio: "para todo lo demás...., MasterCard"
 
  • #13
Me gusta,y con la milanesa queda de lujo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie